De verdad funcionan los famosos suplementos alimenticios de Herbalife para adelgazar?, Aqui discutimos los efectos secundarios de sus ingredientes, las opiniones de expertos y si de verdad dan resultado y hacen perder kilos. La línea de productos de origen natural para perder peso llamada Herbalife, cuenta con al menos 17 productos distintos, con recetas para perder peso, siendo esta su línea de producción más reconocida. Si se mira con atención la página en internet de esta línea de suplementos nutricionales fabricados a base de hierbas, se podrá leer que poseen una formula adecuada para el tratamiento de cualquier padecimiento, desde anemia hasta una obesidad desmesurada. El Herbalife, así como todos y cualquier otro producto que se ofrece para adelgazar, tiene necesariamente efectos y consecuencias secundarias que las personas están en su derecho de saber. Muchos se hacen el interrogante de si es verdad que Herbalife funciona para perder peso o si es una mera estafa. Aquí se hará una descripción un poco más detallada de las pastillas que ayudan a perder peso rápido.

 

¿Cuáles son los productos que Herbalife tiene en el mercado?

Dependiendo de la utilización que se haga de este producto, Herbalife trabaja con una buena cantidad de ingredientes diferentes, con una posibilidad similar de originar efectos secundarios. La FDA, Administración de Medicinas y Alimentos, exige que las consecuencias secundarias, sean ubicadas en una lista como etiqueta de cada uno de los productos, justo al lado de las instrucciones que deben decir lo que se puede hacer en caso de que se padezca alguna de estas consecuencias secundarias. También hay riesgo de que un producto de estos interactúe con algún medicamento formulado por un médico, la posibilidad existe y es aconsejable, entonces, que antes de utilizar este o cualquier otro sistema de adelgazamiento, pregunte al doctor las implicaciones que pueda tener.

¿La Ephedra puede resultar perjudicial para la salud?

En el año 2004, la FDA prohibió la comercialización del componente denominado Ephedra, ya que se logró establecer, científicamente, que éste era la causa de la hipertensión pulmonar primaria. Herbalife, al igual que muchos otros productos de dieta que se venden en el mercado, que contenía este tipo de estimulante Ephedra o llamado Ma Huang, tuvo que dejar de utilizarlo como ingrediente en sus productos adelgazantes. Según informo la misma FDA, las consecuencias del uso de este peligroso compuesto, sólo se hacen presentes luego de varios años de haberlo ingerido, de manera que los médicos todos han sido avisados para que comprueben su posible utilización, en pacientes y enfermos que, en la actualidad, padecen esta hipertensión pulmonar primaria.

La cafeína

Como es conocido, el consumo de cafeína, en exceso principalmente, puede ocasionar presión arterial alta, dolores de cabeza y estados de nerviosismo. Muchos de los productos de la marca Herbalife, tienen un alto contenido de cafeína, utilizado allí como refuerzo del metabolismo y también como estimulante. Hay que tener en cuenta que una sola taza de café puede llegar a contener aproximadamente 85  mg de cafeína y casi todos los productos de Herbalife que tienen contenido de cafeína, presentan en promedio 75 mg por cada porción. Los que tienen algún tipo de hipersensibilidad o son alérgicos a la cafeína, deben mirar y leer muy bien en las etiquetas del producto para enterarse si contienen cafeína o no.

Los mariscos y la soya

Si hay ingredientes en los productos Herbalife, que representen una verdadera posibilidad de causar una alergia potencial, son justamente, la soya y los mariscos. La recomendación que se hace es la misma, con la variedad de productos de la marca Herbalife en el mercado, los compradores que repelen estos dos ingredientes, deben cuidadosamente detenerse en las etiquetas para comprobar la lista de ingredientes que contienen estos productos, para saber si son de su provecho y utilidad.

¿Hay otras indicaciones para el consumo de Herbalife?

Reportes nada alentadores de personas que han utilizado los productos de Herbalife, dan cuenta de estreñimiento y de diarrea, especialmente en la primera semana de uso del suplemento nutricional de la marca. Incluso un informe publicado, establece la posible relación entre el suplemento Herbalife y su uso, con la hepatitis aguda fulminante.

 

¿Pero de verdad funciona Herbalife o es un engaño y estafa?

Como sucede con cualquier tipo de dieta que se haga para perder peso, los resultados de éstas, están relacionados con un balance necesario entre la realización de una buena y balanceada dieta, y la práctica de una rutina de ejercicios para lograr el objetivo importante de quemar grasa. Entonces podemos decir que, de la misma manera, los resultados de Herbalife, también dependen de la disciplina de cada persona y la actividad física que ésta realice. No se trata de un producto medicinal para adelgazar, que es lago que piensa mucha gente, Herbalife es un suplemento nutricional que sirve de ayuda para perder peso. Ahí radica la confusión de la gente, que hace que se pregunten si estos productos funcionan de verdad o son simplemente mentiras y engaños. Lo más paradójico es que, generalmente, son los amigos o los seres queridos y familiares, los que le aconsejan estas pastillas para perder peso, y son ellos, precisamente, los que hacen mil promesas de sus resultados, para que usted empiece a consumirlas.