Adelgazar con las 7 hierbas, remedios para perder peso. Este es un artículo que presenta un compendio de hierbas para adelgazar, también se podrá encontrar referencia de varios supresores del hambre, que son de los más comúnmente utilizados para bajar de peso. Es bueno contar con el concepto de un médico, si se quiere empezar un tratamiento a base de hierbas, porque así como pueden resultar de mucho beneficio, hay la posibilidad de que causen en el organismo algún tipo de inconveniente.

Yerba mate, remedio casero para adelgazar

El té paraguayo, también conocido como yerba mate, trabaja en el organismo como un estimulante poderoso del cerebro. Una dosificación regular de yerba mate equivale a la de 100 a 200 miligramos de la cafeína. Existen, naturalmente, efectos y consecuencias de la implementación y consumo de esta clase de remedios caseros para perder peso, como la presión arterial alta y la estimulación exagerada. Hasta ahora, no se ha podido demostrar que la hierba mate ayude a perder peso, incluso, se tienen reportes de hospitalizaciones por intoxicación en personas que consumieron la bebida sin estar acostumbradas a esta.

¿La Ephedra –ma huans- puede usarse para perder peso?

Esta hierba tiene un elemento esencial que es la ephedrina, esa misma que puede ubicarse en los suplementos dietéticos cuya base es la hierba parea adelgazar usados para bajar de peso con rapidez. Esta sustancia, ephedrina, es comúnmente utilizada en la elaboración de metanfetamina, un medicamento conocido como “speed”, es más, la diferencia química entre la ephedrina y la metanfetamina, es muy pequeña. La ephedrina es también empleada para tratar problemas de asma. No existen evidencias ni estudios que logren indicar la eficiencia de esta sustancia en la pérdida de peso, pese a que sí está comprobado que la ephedrina limita levemente el apetito.

La presión arterial alta, es una de las consecuencias de usar la ephedrina, que también puede ocasionar nerviosismo, irregularidad del ritmo cardiaco, apoplejías, insomnio, temblores, derrame cerebral, infarto y hasta la muerte. Ésta puede reaccionar también con algunas medicinas de venta con fórmula médica, medicinas de venta libre y con varias de las hierbas que se usan para adelgazar. Para reiterar los inconvenientes de esta sustancia, hay que informar que en febrero del año 2004, la FDA, Agencia para el Control de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, hizo una prohibición oficial para la venta y comercialización de la ephedrina, para efectos de servir como ingrediente de cualquier bebida o suplemento de dieta en todo el país, por considerar como riesgoso para la salud de sus nacionales. Esta sustancia no debe considerarse para ser implementada como remedio casero para perder peso, porque no resulta bien manipulada por las personas que la consumen.

La Cáscara

Ingrediente de los más usados en los diferentes productos que se elaboran para bajar de peso. La ventaja principal de este laxante, es que es de las pocas hierbas para adelgazar, que cuentan el privilegio de recibir la aprobación oficial de FDA, como una medicina de libre consumo. Claro está que la utilización mal realizada de esta clase de planta medicinal, puede ser la causante de inconvenientes con los minerales corporales, como el potasio y el sodio, que resultan primordiales para el correcto funcionamiento del organismo. Una de las contraindicaciones más importantes es que este producto no debe ser consumido por mujeres en estado de embarazo, ni en su tiempo de lactancia. Como remedio casero para perder peso, la cáscara puede reaccionar ante el consumo de diuréticos, cápsulas de agua que se usan para tratamiento de presión alta u otras dolencias, y también reacciona ante el Lanoxin.

¿El Glucomanano puede ser utilizado para adelgazar?

No es muy extensa la cantidad de estudios que han señalado las cualidades del glucomanano para adelgazar, como remedio efectivo para reducir el peso, pero sí los hay. Lo que se sabe es que esta sustancia, que se produce de la raíz misma de las hierbas Amorphophallus Konjac, puede ayudar a perder peso porque trabaja como reductor de la absorción de glucosa en los intestinos. Lo que produce esta sustancia es lo que se llama la “sensación de llenura”, que se ocasiona porque el glucomanano sufre una hinchazón desde el mismo momento en que se encuentra con los líquidos del organismo. Sin embargo, también se tiene conocimiento de personas que padecieron de obstrucción esofágica, gracias al consumo de esta sustancia. Muchos son los países que han prohibido el consumo del glucomanano y de sus compuestos, como consecuencia de su incidencia en los muchos casos presentados de obstrucción gastrointestinal. Obviamente este compuesto no debe ser implementado por quien sufra de este tipo de obstrucción, así como deben ser muy cautos los enfermos de diabetes con su ingesta.

¿Con el consumo de guaraná se puede adelgazar?

El guaraná es un producto que se elabora con semillas de hierbas para adelgazar que provienen del Brasil, es utilizada para alentar la baja de peso ya que actúa como un diurético y por sus efectos como estimulante, también es ideal porque acelera la actividad cerebral. Este producto tiene un contenido de cafeína de entre 3 y 5 por ciento, situación que puede llegar a ocasionar presión arterial alta.  Se conoce, por ejemplo, que algunos de estos extractos han sido los causantes de sangrados prolongados y que también reaccionan con algunas medicinas como el anticoagulante llamado Coumadin. La publicidad que se hace acerca de guaraná anuncia que su consumo no tiene o presenta efectos secundarios en la salud, si se trata como remedio casero para perder peso, sin embargo eso no es cierto, ya que se han presentado casos de mareo, ansiedad y náusea en personas que lo han consumido.

La Goma Guar

Esta fibra alimenticia ha recibido más de un nombre, se le conoce también como harina guar, goma guar o simplemente guar, se obtiene de una especie de habichuela de la india. Este producto ha sido implementado, regularmente en cantidades menores, como un espesante para medicinas y también para alimentos. Esta fibra también proporciona una sensación de estar lleno, lo que es efectivo para reducir las ganas de comer.  Lo malo de este producto es que, de la misma manera que sucede con el glucomanano, la goma guar también produce obstrucción del esófago. Por su disposición para la retención de líquidos, la goma guar se hincha diez o veinte veces más su tamaño, llegando a provocar obstrucción gastrointestinal. Pese a los muchos estudios e investigaciones que se han realizado a estas hierbas para adelgazar, no se ha podido establecer, con certeza, que estas sean realmente eficientes para ayudar a perder peso.

¿Los diuréticos herbales también son útiles para adelgazar?

Los diuréticos a base de hierbas para adelgazar tienen una gran variedad de opciones, que son fácilmente ubicados en el mercado común porque su venta es libre. También se pueden encontrar en los brebajes de hierbas para reducir peso. La gran mayoría de diuréticos de venta libre son procedentes de la cafeína. Una gran cantidad de estos diuréticos a base de hierbas no son tóxicos, pero aun así, hay casos comprobados de reacciones de éstos con algunas medicinas como el Lanoxin, diuréticos comunes como el Esidrex o el Lasix o el Litio. Realmente no son muy bien considerados los diuréticos de hierbas para adelgazar, como instrumentos efectivos para perder peso, por la razón de que no logran ocasionar una pérdida considerable de líquidos, pero si así lo hicieran, tampoco serían importantes para adelgazar, puesto que perder peso, en un plazo largo, se consigue con la reducción de la grasa y no propiamente de agua.

Otras alternativas de remedios caseros para adelgazar

Como opciones importantes y diferentes de remedios caseros para adelgazar, se pueden indicar y probar la alcachofa, también es útil la dieta de la sopa de repollo y cebolla, la linaza es también una opción para tener en cuenta, los jugos para bajar de peso en tres días, e incluso, la dieta de las once frutas para adelgazar.