Hoodia gordonii. Pastilla que inhibe el apetito y quita el hambre.

De nuevo los conocimientos tradicionales son aplicados para el beneficio de muchas personas. En este caso se trata de las pastillas Hoodia Gordonni, ofrecidas en el mercado a quienes buscan productos para perder peso. Estas píldoras han logrado su lugar entre los ‘gorditos’ por una razón de mucho peso: quita el hambre.

 

Hoodia Gordonni es en realidad el nombre de un cactus que crece de manera natural en los desiertos de Kalahari y Namibia, al sur de África. En estas tierras áridas, en donde los alimentos escasean con frecuencia, los nativos descubrieron que al comer la parte carnosa de este cactus, perdían el apetito, y empezaron a usarlo para esas temporadas de hambruna o cuando se iban de cacería durante varios días. Esta propiedad inhibidora del apetito fue aislada por la ciencia occidental y empezó a ser ofertada en el mercado como una píldora para adelgazar. Sin embargo, las investigaciones siguen en curso para certificar la efectividad de la nueva pastilla.

 

 

¿Qué hace tan apetecidas las píldoras de hoodia gordonii?

Antes de entrar en materia, hay que advertir que la creciente demanda de la industria farmacéutica por el cactus hoodia gordonni, hace tomar ciertas precauciones a la hora de comprar las píldoras que ofrecen en el mercado. Y es que la planta en sí es escasa. Solo crece en los desiertos de África del Sur, y se demora dos años en estar madura. Por eso es mejor investigar con cuidado si el producto que le ofrecen sí contiene la cantidad que le dicen de hoodia gordonii. Solo unos pocos cumplen con este requerimiento.

La capacidad que tiene el hoodia gordonni de saciar el hambre por un periodo prolongado de tiempo hace que usted coma menos a la hora de sentarse a degustar un suculento plato. La sensación de llenura le impide consumir la cantidad de comida que acostumbraba antes. Este efecto, como en cualquiera de las pastillas para adelgazar, se potencia mejor tomándolas una hora antes de cada comida. Así el organismo asimila la sustancia inhibidora del apetito, y a la hora de comer consumirá menos calorías, y por supuesto perderá peso.

Pero eso sí, tenga en cuenta que la cápsula así sea de hoodia gordonni es más efectiva si combina la dieta con un programa diario y serio de ejercicios. Esa es la fórmula aplicada por hombres y mujeres que certifican que el hoodia gordonni sí funciona, pero que han perdido peso mucho más rápido porque hacen ejercicio.

¿Tiene efectos secundarios el hoodia gordonni?

La ciencia siguen en la investigación de este producto, que ha demostrado su eficacia como inhibidor del apetito o anorexígeno. El compuesto activo natural que logra el efecto de cortar la sensación de hambre fue denominado por los científicos como P57. Y aunque esta composición natural debería dar la seguridad de que no genera efectos secundarios, es un asunto que todavía está en investigación. Además, la creciente demanda por píldoras o suplementos alimenticios que contengan hoodia gordonni hace que puedan conseguirse suplantaciones, o que los demás compuestos del producto sí le generen reacciones adversas.

Por ser un producto de reciente salida al mercado, aún es mucho lo que falta por conocer sobre él. Qué dosis es la más adecuada, en qué cantidades diarias debe consumirse, cuál presentación es más efectiva, son algunas de las dudas sin resolver. Quizá sea buena idea esperar un poco a que la ciencia médica estandarice las dosis para comprarlo.

De todas formas, es recomendable tomar ciertas precauciones si decide consumir hoodia gordonni. En caso de presentar alguna alergia, consulte de inmediato con su médico. Las personas sometidas a tratamientos específicos por afecciones crónicas, o que consumen suplementos alimenticios, también deben tener en cuenta un concepto médico antes de ingerir hoodia gordonni.

Las precauciones con los productos que dicen contener el principio activo de este cactus le ahorrarán tiempo y dinero. Es posible que entre las ofertas comerciales haya compuestos falsos. O lo que es peor, que los demás componentes del producto, ya sea en una presentación de cápsulas o suplementos alimenticios, sean nocivos para usted y le causen reacciones adversas que en lugar de ayudarle a bajar de peso le agudicen problemas de salud.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *