Imanes para adelgazar ¿Funcionan?

La técnica de los imanes para bajar de peso funciona a partir del bio magnetismo, tanto para el sobrepeso como para la obesidad, e inclusive, ayuda a activar el metabolismo ejerciendo su poder sobre puntos estratégicos del cuerpo.

En el campo de lo argumentativo, se dice que los imanes tienen la capacidad de iniciar un proceso de pérdida de peso, cambiando la fisiología celular en el cuerpo. Este proceso se llama respiración bio-magnética, es decir, que los carbohidratos y las grasas, macronutrientes, se desglosan en formas utilizables de energía. Al aumentar la velocidad de la respiración celular, la cantidad de calorías que utiliza su cuerpo también aumenta. Con ello se pierde peso quemando las grasas almacenadas. Sin embargo, estudios demostraron que el aumento en la respiración celular era insignificante.

¿Funciona realmente esta técnica?

Defensores: Estos insisten en que gracias a su colocación, por ejemplo en la oreja, este método ayuda a inhibir el apetito, ya que brinda una sensación de saciedad y a la vez minimiza el nerviosismo, que por esta razón, la persona que los usa modera la ingesta de los alimentos sin mayor esfuerzo. A nivel de la salud aducen que ayuda a mejorar el cuadro clínico de la diabetes. Con un ciclo de uso de seis semanas y dos semanas de descanso se supone que ayudaría a bajar de peso.

Detractores: Indican, con mucha objetividad, que un descenso de peso a largo plazo sólo puede llevarse a cabo con un poco de esfuerzo a través de una dieta sana y equilibrada además de una rutina de ejercicio físico. Además consideran que la terapia magnética no está aprobada y las afirmaciones de ayudar a adelgazar no están respaldadas por estudios clínicos. No hay un organismo de investigación o ensayo clínico sobre la pérdida de peso magnético.

Imanes en el oído

Esta terapia consiste en el uso de imanes para el oído, que tienen el efecto de producir la pérdida de peso. Se colocan dos imanes en el oído izquierdo por 30 minutos al día. A pesar de que son entre tres y cuatro puntos en cada oído los que se utilizan para estimular la pérdida de peso, sólo dos puntos deben ser utilizados todos los días. El tiempo que dura el tratamiento de imanes es de seis semanas y dos más de reposo.

Al parecer la sugestión juega un papel importante aquí, muchas personas creen que los imanes tienen una serie de efectos en el cuerpo cuando se usan para bajar de peso. Explicaciones se dan en torno a que suprimen el apetito, a que ofrecen una sensación de plenitud, regulan la digestión y hasta reducen la tensión nerviosa. De igual manera se ha indicado que los imanes pueden ser eficaces en el control de problemas médicos como la diabetes, no obstante, hasta el momento no existe estudio alguno que compruebe estas ideas.

Por Diana Garcia

One thought on “Imanes para adelgazar ¿Funcionan?

  1. luis alcides

    los imanes no afectan al oido o al cerebro, me nace esa pregunta

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *