Propiedades del jugo de granada

Beneficios del jugo de granada en nuestro cuerpo. El jugo de esta fruta es no sólo agradable para el paladar, sino también un impulso a su salud. Aquí hablamos de los beneficios que tiene el jugo de granada como una parte importante para su dieta adelgazante.

También conocida como la “fuente de la juventud” o “manzana china”, la granada se cultiva mejor en climas cálidos, y una vez crecida, sus árboles pueden vivir durante muchos años. Sus frutos tienen forma esférica, con numerosas pequeñas semillas en su interior parecidas a perlas de color rubí, y se consume mejor en su forma original o como jugo. El jugo de granada es rico en antioxidantes y puede ser usado para tratar varios problemas de salud tales como diarrea, hemorroides, estreñimiento, parásitos intestinales, anemia, tos, etc.

 

Lista de beneficios del jugo de granada.

 

  • El beneficio más importante de este jugo son sus propiedades antioxidantes. Éstos controlan los efectos nocivos de los radicales libres en el cuerpo, y este producto contiene muy alta cantidad de Polifenoles, como taninos hidrolizables, que también puede eliminar estos radicales.
  • Puede ser utilizado como un diluyente de la sangre (aumenta el suministro sanguíneo al corazón). También reduce la acumulación de placa en las arterias (grosor íntima-media o GIM) y minimiza el riesgo de aterosclerosis. Reduce los niveles de colesterol LDL (perjudicial) y aumenta el colesterol HDL (beneficioso). Por lo tanto, reduce las probabilidades de problemas cardiovasculares y mejora la salud del corazón.
  • Por su carácter antioxidante, es útil en la lucha contra ciertos tipos de cáncer, como el de mama y el de piel. También es eficaz para retrasar el crecimiento del de próstata.
  • Actúa como inhibidor de enzimas y previene daños a los cartílagos, controlando la degeneración de éstos. También se puede utilizar para tratar la osteoartritis.
  • Es posible utilizarlo para mejorar la salud digestiva, por medio de la mejora de la secreción de las enzimas. Sus propiedades anti-bacterianas lo convierten en uno de los mejores remedios caseros para náuseas, hemorroides, disentería, diarrea y parásitos intestinales. También se puede utilizar para tratar las hemorroides. Además actúa como laxante y se puede utilizar para aliviar el estreñimiento.
  • Si su hijo ha perdido el apetito y no está comiendo bien, agregue un vaso de jugo de granada a su día, ya que se sabe que es estimulante del apetito.
  • Es un remedio casero eficaz para la anemia. Debido a su alto contenido en hierro, ayuda a aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre.
  •  Debido a su alto contenido de vitamina C, actúa como un excelente agente anti-inflamatorio. Se puede utilizar para tratar la tos, dolores de garganta, así como también sibilancias debido al asma.
  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre en el organismo, lo que a su vez contribuye a una apariencia más juvenil conforme pasan los años. Esto es útil en caso de que usted esté buscando una manera natural de prevenir la aparición de coágulos.
  • Si tiene la presión arterial sistólica alta, se recomienda encarecidamente que se incluya en su dieta habitual.

 

Vitaminas y minerales que contiene la granada.

 

  • Su combinación de vitaminas y minerales hace que sea eficaz para prevenir y tratar una serie de problemas de salud.
  • También posee fitoquímicos como el beta-caroteno.
  • Contiene más flavonoides y polifenoles que las uvas.
  • Es también una rica fuente de vitaminas como la A, C, E y B (tiamina, riboflavina y niacina), así como de calcio, hierro y fósforo.

 

 

Esta fruta es realmente un excelente alimento que fortalece el sistema inmunológico. El consumo diario de un solo vaso es una gran manera de tener una buena salud y bienestar. Tenga en cuenta que, debido a sus propiedades anticoagulantes y a sus otras enzimas, puede que no sea bueno combinarlo con medicamentos. Pregunte a su médico si ya tiene algunos recetados. También se aconseja que no se exceda la ingesta de ella, ya que puede tener graves efectos secundarios (laxantes).

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *