L-Carnitina y sus consecuencias secundarias para perder peso. En el mundo son muchas las personas que consumen L-Carnitina, como un suplemento de dieta, por esta razón, resulta indispensable que todas alcancen a comprender las consecuencias secundarias que tienen su consumo y las contraindicaciones que puede presentar. No se quiere alertar con esto que los suplementos de L-Carnitina ocasionen graves consecuencias en la salud, sin embargo hay que entender que suministrarse cualquier suplemento o cualquier medicamento para perder peso, advierte tener un conocimiento, ojalá detallado, de los efectos potenciales que pueden tener. Aquí algunos conceptos provenientes de investigaciones serias, acerca de la L-Carnitina y sus efectos secundarios.

¿Qué es la L-Carnitina y para que sirve?

Es un nutriente que se encuentra en el organismo y cuya función esencial es transportar la grasa en la mitocondria, lugar donde se convierte en la energía que utiliza el cuerpo humano. La L-Carnitina, como nutriente esencial, tiene la capacidad de aumentar el proceso de quemar grasa, de aumentar su nivel de energía, con ello le ofrece mayor posibilidad de salud al corazón, proporcionar un hígado saludable y un proceso de circulación más sano. Esta L-Carnitina se puede encontrar de tres maneras diferentes: una es la L-Carnitina que se implementa para evitar enfermedades cardiovasculares y cardiacas, dos, la Aceti-L-Carnitina, que resulta bastante útil contra enfermedades mentales y el alzheimer’s y tercero, el Propionil-L-Carnitina, que es igualmente empleado para ayudar contra enfermedades del corazón.

También es utilizada en muchas partes la L-Carnitina como un sistema natural para perder peso, por sus cualidades como quemador de grasa en niveles bastante elevados. Es útil para reducir los antojos para comer, eleva la taza del metabolismo, y permite niveles de energía superiores mientras se realiza ejercicio físico. De igual manera esta sustancia carnitina, es empleada para incentivar una mejor salud del corazón, el manejo y control de las anginas de pecho, las arritmias y otras más complicaciones del corazón. Los deportistas de alto rendimiento se benefician de la L-Carnitina por la manera como ésta proporciona una mayor resistencia en las disciplinas que más lo requieren por su complejidad. Aquí se verá a continuación cuáles son las consecuencias secundarias de la L.Carnitina, importante para aquellas personas que desean utilizarla para bajar de peso rápidamente y mantener su cuerpo en forma.

¿Cuál debe ser la dosis normal de la L-Carnitina?

Lo más recomendado para la L-Carnitina, es una dosis de entre 500 y 1000 miligramos, ingeridos con las comidas, tres veces durante el día. Esta dosificación incluye las tres formas de L-Carnitina. Este tipo de suplemento se comercializa hoy en día en forma de pastillas para adelgazar, en forma de polvo o en tabletas, hay que tener mucho cuidado, porque hasta el momento no se tiene conocimiento de que exista la opción de L-Carnitina para inyectar.

¿Cuáles son los efectos adversos y riesgos de la L-Carnitina?

Si este suplemento es consumido de acuerdo a los niveles y dosis normales, es poco probable experimentar consecuencias secundarias o poco agradables. No obstante, es completamente posible que al tomarla, se sienta una gran cantidad de energía, tanto que si el consumo se efectúa en horas de la tarde, puede, incluso, ocasionar dificultades serias para dormir. Consecuencias posteriores de este tipo no representan mayor problema para las personas y menos cuando su presencia es débil y de sencillo tratamiento.

Hay otras consecuencias secundarias de las que se tiene reporte como vómito, dolor de cabeza, cansancio, dificultad para conciliar el sueño, diarrea, náusea y congestión nasal. Otros un poco más severos pueden presentarse con fiebre, presión arterial alta y taquicardia.

¿Existen contraindicaciones al uso de L-Carnitina para perder peso?

Fuera de las consecuencias ya mencionadas con anterioridad, si alguna persona presenta bajos niveles de tiroides o en el límite, es aconsejable que no se consuma este suplemento, como ningún otro en general. Esto es simplemente desmotivador. Utilizado como un suplemento dietético para perder peso, la L-Carnitina representa un único riesgo que consiste en que puede ser el causante de una anorexia nerviosa, esto es, un trastorno en el esquema alimenticio originado por el hambre, que en su momento conservó la esperanza de bajar mucho más de peso.

¿Qué tan seguro es suministrarse la L-Carnitina para eliminar barriga?

Con toda la argumentación entregada en los párrafos anteriores, se puede establecer que los beneficios y ventajas del consumo del suplemento L-Carnitina, son muchos más que los posibles riesgos que se puedan llegar a presentar. Esencialmente, este suplemento no representa mayor riesgo, siempre que se tome en las medidas adecuadas y recetadas. Si se presentan consecuencias secundarias, seguramente será por haber hecho un mal uso de las recomendaciones expuestas.