Efectos secundarios de la L-Carnitina.

L-Carnitina y sus consecuencias secundarias para perder peso. En el mundo son muchas las personas que consumen L-Carnitina, como un suplemento de dieta, por esta razón, resulta indispensable que todas alcancen a comprender las consecuencias secundarias que tienen su consumo y las contraindicaciones que puede presentar. No se quiere alertar con esto que los suplementos de L-Carnitina ocasionen graves consecuencias en la salud, sin embargo hay que entender que suministrarse cualquier suplemento o cualquier medicamento para perder peso, advierte tener un conocimiento, ojalá detallado, de los efectos potenciales que pueden tener. Aquí algunos conceptos provenientes de investigaciones serias, acerca de la L-Carnitina y sus efectos secundarios.

¿Qué es la L-Carnitina y para que sirve?

Es un nutriente que se encuentra en el organismo y cuya función esencial es transportar la grasa en la mitocondria, lugar donde se convierte en la energía que utiliza el cuerpo humano. La L-Carnitina, como nutriente esencial, tiene la capacidad de aumentar el proceso de quemar grasa, de aumentar su nivel de energía, con ello le ofrece mayor posibilidad de salud al corazón, proporcionar un hígado saludable y un proceso de circulación más sano. Esta L-Carnitina se puede encontrar de tres maneras diferentes: una es la L-Carnitina que se implementa para evitar enfermedades cardiovasculares y cardiacas, dos, la Aceti-L-Carnitina, que resulta bastante útil contra enfermedades mentales y el alzheimer’s y tercero, el Propionil-L-Carnitina, que es igualmente empleado para ayudar contra enfermedades del corazón.

También es utilizada en muchas partes la L-Carnitina como un sistema natural para perder peso, por sus cualidades como quemador de grasa en niveles bastante elevados. Es útil para reducir los antojos para comer, eleva la taza del metabolismo, y permite niveles de energía superiores mientras se realiza ejercicio físico. De igual manera esta sustancia carnitina, es empleada para incentivar una mejor salud del corazón, el manejo y control de las anginas de pecho, las arritmias y otras más complicaciones del corazón. Los deportistas de alto rendimiento se benefician de la L-Carnitina por la manera como ésta proporciona una mayor resistencia en las disciplinas que más lo requieren por su complejidad. Aquí se verá a continuación cuáles son las consecuencias secundarias de la L.Carnitina, importante para aquellas personas que desean utilizarla para bajar de peso rápidamente y mantener su cuerpo en forma.

¿Cuál debe ser la dosis normal de la L-Carnitina?

Lo más recomendado para la L-Carnitina, es una dosis de entre 500 y 1000 miligramos, ingeridos con las comidas, tres veces durante el día. Esta dosificación incluye las tres formas de L-Carnitina. Este tipo de suplemento se comercializa hoy en día en forma de pastillas para adelgazar, en forma de polvo o en tabletas, hay que tener mucho cuidado, porque hasta el momento no se tiene conocimiento de que exista la opción de L-Carnitina para inyectar.

¿Cuáles son los efectos adversos y riesgos de la L-Carnitina?

Si este suplemento es consumido de acuerdo a los niveles y dosis normales, es poco probable experimentar consecuencias secundarias o poco agradables. No obstante, es completamente posible que al tomarla, se sienta una gran cantidad de energía, tanto que si el consumo se efectúa en horas de la tarde, puede, incluso, ocasionar dificultades serias para dormir. Consecuencias posteriores de este tipo no representan mayor problema para las personas y menos cuando su presencia es débil y de sencillo tratamiento.

Hay otras consecuencias secundarias de las que se tiene reporte como vómito, dolor de cabeza, cansancio, dificultad para conciliar el sueño, diarrea, náusea y congestión nasal. Otros un poco más severos pueden presentarse con fiebre, presión arterial alta y taquicardia.

¿Existen contraindicaciones al uso de L-Carnitina para perder peso?

Fuera de las consecuencias ya mencionadas con anterioridad, si alguna persona presenta bajos niveles de tiroides o en el límite, es aconsejable que no se consuma este suplemento, como ningún otro en general. Esto es simplemente desmotivador. Utilizado como un suplemento dietético para perder peso, la L-Carnitina representa un único riesgo que consiste en que puede ser el causante de una anorexia nerviosa, esto es, un trastorno en el esquema alimenticio originado por el hambre, que en su momento conservó la esperanza de bajar mucho más de peso.

¿Qué tan seguro es suministrarse la L-Carnitina para eliminar barriga?

Con toda la argumentación entregada en los párrafos anteriores, se puede establecer que los beneficios y ventajas del consumo del suplemento L-Carnitina, son muchos más que los posibles riesgos que se puedan llegar a presentar. Esencialmente, este suplemento no representa mayor riesgo, siempre que se tome en las medidas adecuadas y recetadas. Si se presentan consecuencias secundarias, seguramente será por haber hecho un mal uso de las recomendaciones expuestas.

 



Por Diana Garcia

22 Comentarios en “Efectos secundarios de la L-Carnitina.

  1. Azgard

    Hola, estoy tomando x-b liquido no se, me haceis acelerar el corazón un poco quizás es por tanto comentario que me asustais pero a mi novia no le pasa nada, quiero saber si alguien ha tenido algun problema? Y como debe tomarse todo un frasco 20 minutos antes?, os estaréis muy agradecido de vosotros

    Reply
  2. Violeta

    Yo tomo L-carnitina,una cápsula de 500mg ,una vez al día,media hora antes de iniciar mi rutina de ejercicio. He bajado 12 kg,el día que no hago ejercicio (domingo) no la consumo,pues leí en el Diccionario de Especialidades Farmacéuticas que si no haces ejercicio no tiene caso tomarlas.Me he sentido muy bien,tengo mas.energía y concilio mejor el.sueño.En lo.personal la recomiendo siempre y cuando vaya acompañada de una alimentación balanceada.

    Reply
  3. miller

    Buenas.llevo 15 días tomando l- carnitina y estoy sintiendo taquicardia no frecuentemente. Q tan malo es? Deberia dejar de tomarla?

    Reply
  4. Lucía

    Hola. Sugiero que es mejor leer los estudios científicos si se quiere tener información objetiva acerca de los productos y no información promocionada por los vendedores de un producto. Hasta hoy se hicieron muchísimos estudios y solamente uno encontró una correlación entre mayor quema de grasas y la L carnitina y para que eso ocurriese es necesario tomarla por más de 6 meses (combinada con otros suplementos) en cantidades mínimas de 4 gramos al día (!!! las pastillas suelen contener 500 mg del principio activo – ocho pastillas al día durante seis meses mínimo). En dosis inferiores y si se toma por menos tiempo no tiene efecto. Y, por supuesto, es necesario hacer ejercicio físico en cantidad (es cuando se puede necesitar más de este nutriente, en circunstancias normales nos sobra y el suplemento es inútil). O sea, es útil para los deportistas de élite y para los que quieren invertir bastante tiempo y dinero y que aguanten tomar tanta cantidad al día junto con los demás suplementos necesarios para que funcione.

    Reply
  5. narlis

    hola. bueno yo tome la carnitina también iba al gym y engorde peor , la l-carnitina la use luego inyectada y éxito!! baje de medidas.
    Donde tenia mas grasa localizada fue donde me inyecte ojo no baje de peso pero si arreglo mi figura por lo q baje fue de medidas…

    Reply
  6. elena

    hola,tengo presion alta y tomo medicacion para eso…podria tomar L-Carnitina??Gracias!!!

    Reply
    1. M Gil

      Si, yo sufro de presión alta severa y empece a tomarla y disminuyo completamente ! Sólo tomo en la mañana y la tarde , tomo los medicamentos de presión por tomarlos porque jamás se sube ( también hago dieta y ejercicios)
      Gracias

      Reply
  7. Julieta Pulido Giraldo

    Estoy usanado la L carnitina inyectada no para bajar de peso ya que mido 1.59 y peso 51 kg la uso solo en el área abdominal me ha funcionado bastante bien para la grasita localizada y me ayuda a definir los abdominales.

    Reply
  8. Ivanna

    Buenos dias, ah todos yo llevo dos meses tomando X-B Carnitina liquida, y si pues me da energía para mi clase de spinnig,mi único problema es que ultimamente me he sentido un poko mas ansiosa o nerviosa tendra que ver algo con este suplemento, espero su respuesta….. Gracias

    Reply
  9. arnold yohan cañari (facebook)

    Yo lo estoy probando y no tengo ningun problema… solo estoy aki para informarme mejor, yo tomo el quemador x-b.

    Reply
  10. luanforever

    Hola gracias por la respuesta quisiera saber en cuanto tiempo bajaré de peso tengo 85 kilos y mido 1.70 mas q todo solo tengo arta panza me compre l-carnitina pero no se si me ayudara solo quiero tener mi cuerpo de antes ahhh y tengo 29 años

    Reply
  11. cruz sarahi lugo bojorquez

    Quisierq k m diera informacion sobre la l carnitina liquida ya k l estoy tomando y kisiera saber mas al respecto. Gracias

    Reply
  12. Edgar Martinez

    yo tomo el quemador x-b 150 ml lo tomo tres veces a la semana cada vez que voy al gim, y 40 minutos antes de hacer ejercicio. y tomo bastante agua. Mi preocupasion es porque tengo mucha energia y no puedo dormir voy al gim lunes, miercoles y sabdos dos horas y media, quisiera que me diga si sigo tomando oh lo dejo, por los comentarios que leo no tengo nada lo que ellos indican solo que no puedo dormir estoy despierto hasta las 2 am y al dia siguiente tengas muchas ganas de seguir haciendo ejercicio ya llevo tomandolo casi 4 semanas es el mismo tiempo que llevo de gim. quisiera saber si existe algun efecto adicional a lo q indican. atento a la espera de su respuesta. gracias

    Reply
    1. Estrella

      Hola queria saber como se consume x-b 150 ml lo acabo de comprar y no se como usarlo, se toma todo el frasco para un dia o como, agradeceria tu respuesta

      Reply
      1. martin

        Un frasco entero de 150 ml antes de empezar tu rutina del dia.
        Ojo 20 minutos antes de empezar tu rutina

        Reply
  13. SARA IJUMA

    yo tomo el quemador x-b 150 ml lo tomo una vez al dia 15 minutos antes del full body .mi preocupasion es por que tengo naseas y poco apetito no puedo dormir hago diario dos horas de gim ….quisiera que me diga que hago o dejo de tomarlo es lo unico que me causa ya lleo tomandolo 1 mes y 3 semanas que es el mismo tiempo que llevo de gim. gracias

    Reply
    1. martin

      Creo el tema va por….. q tomas de desayuno antes de tomar la carnitina y sobre todo q tiempo pasa del desayuno al suplemento, dicen q lo recomendable 1 hora y ahí recién tomamos la carnitina pasa 15 minutos y empezamos la rutina, a mi me pasaba lo mismo ………..

      Reply
  14. Ada Elvira Sagastegui gil

    quisiera saber si tiene rebrote cuando deje de tomar, solo quiero bajar el abdomen y brazos… gracias.

    Reply
  15. adriana

    es posible que inyectandose la l-carnitina baje mas rapido de peso y ademas trotando todos los dias de 30min y 45min de trote

    Reply
  16. marsela

    hola, podrian decirme si la carnitina puede tomarse al mismo tiempo que la metformina y la fentermina, pues mi medico asi me lo prescribio,la verdad tengo un poco de preocupacion, pues no se si este bien. gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *