La dieta South Beach explicada en español.

Esta dieta creada por el cardiólogo, doctor Arthur Agatston, se hizo muy famosa en Miami, Florida, en los Estados Unidos, posteriormente, este programa que lleva por título dieta South Beach, se convirtió en un libro que luego fue un best seller en todo el mundo. Esta dieta tiene su fundamento en el equilibrio entre los carbohidratos buenos y grasa, como partes fundamentales para alcanzar la meta de bajar de peso. Principalmente busca reducir los carbohidratos malos, como los refrescos o los alimentos horneados, de manera que se pueda hacer un mejor proceso de metabolización de las comidas. Con este plan de dieta también se logra una mejora notoria en la resistencia a la insulina, situación que motiva de mejor manera la pérdida de peso.

Esta dieta South Beach, se divide en tres fases diferenciales, de las que presenta una especial dificultad la primera, ya que se basa en la eliminación de los antojos, para conseguir un cambio positivo en los hábitos alimenticios. Durante la última fase, el objetivo es modificar la manera de comer para siempre y así lograr unja disminución del abdomen. Como es una dieta de tres fases, funcionará con buenos carbohidratos y grasas. El programa es muy sensible y a la vez muy saludable, que permite el disfrute de las tres comidas al día, así como de bocadillos. La dieta fue diseñada por el especialista del corazón el doctor Arthur Agatston, en Miami, Florida.

Para las dos primeras semanas de la dieta South Beach, estará prohibido el consumo de arroz, papas y pan, entre otros. Sin embargo, para lo que reste de dieta se permitirá el consumo de las porciones normales de carne, pescado y de pollo, lo mismo que de las nueces, los huevos, el queso y los vegetales.

Con el progresivo avance de esta dieta South Beach, en español, se incluirán algunos alimentos siempre en porciones pequeñas. Si lo que busca una persona que hace esta dieta, es preservar el peso establecido durante toda su vida, pues entonces tendrá que seguir al pie de la letra las reglas del programa. Esto puede sonar peor de lo que realmente es,  ya que una dieta de las que se puedan denominar saludables, es lo que cada una de las personas debería realizar durante toda la vida. Si se quiere aun mayor eficacia, un plan de dieta como este se puede combinar con la realización de ejercicios físicos para la zona abdominal.

¿En qué consiste el plan de dieta South Beach?

Con el seguimiento de esta dieta y las afirmaciones que se han hecho de esta, se podrá llegar a una pérdida de peso equivalente a 6.5 kilos en solamente dos semanas. La dieta South Beach es baja en carbohidratos e incentiva un consumo de carbohidratos más saludables. Este plan, además, no permite el consumo de alimentos con contenidos elevados de grasas saturadas como la mantequilla y la crema, a diferencia de la dieta Atkins. La dieta Soth Beach fue creada por el doctor Arthur Agatston, un especialista en los temas pertinentes al corazón.

¿Cómo es el funcionamiento de la dieta South Beach para perder peso?

Esta dieta parte del concepto general de que existen carbohidratos buenos y carbohidratos malos, de la misma manera que las grasas buenas y malas. Las grasas malas y los carbohidratos malos, producen en el organismo un aumento en el nivel de azúcar en la sangre, posteriormente presentará un descenso súbito que dará origen a la fatiga y el hambre. Hacer la dieta South Beach sugerirá una dependencia total a los carbohidratos y grasas buenos, porque estos logran una descomposición más lenta en el cuerpo, con la consecuente liberación regular de energía. Para aquellas personas que sienten apetito con demasiada frecuencia, esta es la dieta apropiada, porque no se extiende algún límite a las porciones de alimentos, a lo que se suma que se motiva el consumo de las tres comidas diarias más algunos bocadillos.

Ejemplo de menú de guía alimenticia de la dieta South Beach

Para el desayuno: 2 huevos y tocino magro.

Para el almuerzo: Ensalada verde y pollo a la parrilla.

Para la cena: verduras y carne magra.

Para los bocadillos: yogur bajo en calorías y grasa y nueces secas asadas.

 

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *