La mejor manera de marcar abdominales y adelgazar la zona baja.

Las rutinas de ejercicios que se desarrollan para el abdomen, son, sin duda, la mejor y más eficiente manera de lograr unos abdominales bien marcados. Después de alcanzar la remoción adecuada de la grasa que se encuentra encima de la zona abdominal, serán las rutinas constantes de ejercicios el punto determinante de cómo verse los abdominales y cuán marcados quedarán para que se luzcan en sociedad. Como es bien sabido, los músculos de la región del abdomen, que forman parte de la zona central del cuerpo, son utilizados para la realización de todos los demás ejercicios de abdomen, como por ejemplo, entrenamientos de fuerza y el levantamiento de pesas. Por esta razón es que hay que dedicarle un tiempo adecuado a endurecer y hacer más fuerte esta zona del cuerpo.

¿Qué tipo de movimientos permiten marcar los abdominales con el balón medicinal o bola de ejercicios?

Al momento de preferir ejercicios que marquen abdominales, se puede pensar en entrenamientos que reduzcan la estabilidad, porque son estos ejercicios los que requieren de mayor fuerza de la zona abdominal. Para este objetivo son esenciales los balones medicinales, que concentran una variedad de movimientos que se pueden realizar diariamente. Estos balones pueden originar entrenamientos que pueden ser isométricos básicos de frente y también de lado, los abdominales con balón, con los que la persona se debe acostar en el suelo ubicando un pie a lado y lado de la bola y con las palmas en el suelo. La bola es apretada con las piernas y se pasa de una posición isométrica a una recta. También se ejercitan haciendo levantamiento de piernas, en posición acostados y ubicando el balón entre las piernas.

Ejercicios utilizando pesas para quemar grasa

Una de las mejores opciones para realizar ejercicios que favorezcan la marcación de los abdominales y además incrementar el tamaño de los músculos de esta zona del cuerpo, es el levantamiento de pesas. Esto es posible porque el tejido muscular adquiere su mayor grado de aumento cuando le es puesta una sobrecarga de peso. Es por eso que los músculos del abdomen deben ser tratados de la misma manera que los demás músculos del cuerpo. No es igual la cantidad de músculos que se pueden formar haciendo unas simples lagartijas, que el que se puede asegurar con varias sesiones de sets de banca con un máximo de peso, se aplica entonces el mismo principio. Las variaciones de este entrenamiento son, por ejemplo, los abdominales que se realizan inclinados y con pesas, los giros abdominales con pesas, que consiste en hacer un movimiento de lado a lado cada vez que se sube, y claro, los levantamientos de las piernas utilizando peso en cada uno de los tobillos, mientras se está en posición colgado de brazos.

¿Cómo son los ejercicios de contracción isométrica para el abdomen?

Por último, los ejercicios para fortalecer la zona abdominal, deben incorporar a aquellos que obligan a realizar una contracción muscular de la región abdominal, manteniéndola por un tiempo determinado. Este tipo de ejercicios tienen un efecto para el abdomen, con el que éstos se logran mantener contraídos, situación que los hará ligeramente flexionados y hará que la musculatura se note mucho más. Se sabe que cuando se marcan abdominales, las personas se paran frente al espejo y flexionan esta zona para verse mucho mejor, pues resulta que si se hacen tantas contracciones isométricas como esta, el cuerpo tiende a acostumbrarse a la posición hasta lograr, incluso, que el cuerpo mantenga esta posición, de manera inconsciente, por períodos prolongados de tiempo.

Otros ejercicios que también se pueden practicar, son los que se implementan para disminuir el abdomen en la tabla y todas sus variaciones para lograr perder grasa abdominal. También puede trabajarse una forma más sencilla que consiste en tensionar los abdominales y mantenerse así por un tiempo de 10 segundos para después soltar. Las repeticiones de estos ejercicios de tensionar y soltar entre 5 y 10 veces durante unas dos ocasiones en el día, puede ofrecer resultados interesantes y visibles en el corto tiempo. Otra opción es ver los videos de cómo hacer ejercicios abdominales aquí.

Por Kevin G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *