¿La leche de soya engorda o funciona para adelgazar?

La leche de soya es la alternativa no láctea más popular. Producida a base de densos granos de soja, es naturalmente rica en proteínas, ácidos grasos esenciales y una variedad de vitaminas y minerales. Beber este tipo de leche provee al cuerpo una nutrición balanceada sin contener las grasas saturadas y el colesterol propio de la leche entera de vaca. La leche de soya es la bebida de preferencia para las personas que sufren presión arterial alta, colesterol alto u otras propensiones a dificultades cardiacas. Y también es una magnífica herramienta para adelgazar. Incluirla como parte de un plan alimenticio saludable puede ayudar a suprimir el apetito y mejorar el metabolismo.

Las calorías y los carbohidratos de la leche de soja

La ventaja más aparente de la leche de soya con respecto a la leche de vaca en términos de adelgazamiento es su menor contenido de calorías y azúcares. Una taza de leche de soya contiene cerca de 80 calorías, incluso menos que la leche descremada común. Igualmente los carbohidratos de la leche de soya son de mejor calidad que los de la leche de vaca. Esta última tiene un alto contenido de lactosa, equivaliendo a 12 gramos de azúcar por taza. La leche de soya contiene sólo la mitad de esa cantidad. El resto de los carbohidratos de la soya son fibra dietética. Una taza de leche de soya provee 3 gramos de fibra, lo que equivale al 12% de la fibra diaria requerida. Incrementar el consumo de fibra puede ayudar a mantener la sensación de plenitud y a acelerar el tránsito digestivo. Si usted bebe leche descremada para adelgazar, puede ahorrarse su sabor aguado y obtener los beneficios agregados de la fibra al remplazarla por leche de soya sin azúcar.

Beneficios de la soya: puede ayudar a reducir la grasa corporal y a verse mas delgada.

A diferencia de las grasas de la leche, altamente saturadas y propensas a formar depósitos, la grasa de la leche de soya es beneficiosa para el cuerpo. Al ser monoinsaturada previene el incremento de la grasa sanguínea, y además inhibe la absorción de grasa y colesterol intestinales. El fitosterol de la soya también cumple esta función bloqueadora de la grasa. Básicamente, consumir leche de soya con regularidad disminuye la exposición a la grasa alimenticia al igual que lo hacen los beneficios de la leticina de soya en tu cuerpo. Usted puede tomar leche de soya con grasas o alimentos y postres hechos a base de soya sin sentirse culpable.

La leche de soya también está cargada de vitaminas que queman las grasas. Una taza de esta leche contiene 30% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de riboflavina y 50% de la CDR de vitamina B12. Ambas vitaminas participan en la producción energética y son particularmente importantes para el metabolismo de los ácidos grasos. Una ingesta alta de estos nutrientes puede ayudar a quemar grasas de forma eficaz, resultando de gran ayuda para perder peso. (foto por Charles Haynes)

Desarrolle su musculatura con la leche de soya

La leche de soya puede proveer tanta proteína como la leche de vaca. Cada taza contiene 7 gramos de proteína compuesta de todas las variedades de aminoácidos esenciales. De hecho, la leche de soya es considerada como una de las mejores fuentes proteínicas completas eficaces para nutrir los músculos, los tejidos y todos los sistemas funcionales. Los estudios han mostrado que el consumo regular de los productos de soya en adición al ejercicio de rutina puede reducir la grasa corporal y desarrollar los músculos.

También puedes tratar otras alternativas a la soja para perder peso tales como los beneficios que trae la leche de alpiste y en otros casos conocer si la leche de vaca hace engordar a uno?. Si comparamos los diferentes alimentos bajos en calorias que existen para la perdida de peso nos damos cuenta que hay una gran cantidad a elegir y seria recomendable probar algunas dietas para bajar el peso y la grasa combinado con una saludable rutina de ejercicios.

Por Diana Garcia

11 Comentarios en “¿La leche de soya engorda o funciona para adelgazar?

  1. Daniela

    La leche no engorda, pero si inflama. Soy intolerante a la lactosa y no puedo tomar ninguna, incluso las de soya no me caen bien. Probé Silk, que es deslactosada, tiene muchos nutrientes y tiene menos calorías. Deberían provarla, es un buen sustituto.

    Reply
  2. Martha perez

    Hola
    Mi pregunta es , estoy pasando los trastornos de la menopausia y me dijeron que tomar alimentos con soya me podria ayudar , sufro de bochornos
    y ya tengo 10 años con este problema e probado infinidad de medicamento naturista y nada e empezado a consumir la leche de soya pero e notado que e subido de peso es esto pocible y que es lo que me recomienda para terminar cpn estos bochornos de antemano gracias.

    Reply
    1. Laddy

      Gracias a los ejercicios físicos nunca tuve bochornos ni dolencia alguna. Ahora, que no creo que la leche de soya te haya hecho engordar o a lo mejor le echas azúcar y allí sí habría problema. Te recomiendo mucho ejercicio, por ejemplo caminatas rápidas con ritmo respiratorio de 3 x 1, es decir, con cada paso tomas aire, tres pasos = tres tomas de aire por la nariz y sueltas el aire en un sólo tiempo con otro paso, fuerte, desde el estómago. A los pocos días verás mejoría y te darás cuenta de que pierdes peso. Ojo, mucho ojo con la azúcar y las grasas animales. IDEAL= NO CONSUMIR CARNES DE NINGUNA CLASE.

      Reply
  3. Kevin G.

    pues la leche de soya que ya viene empaquetada en un envase, probablemente ya tenga añadida cierta cantidad de azúcar o algún tipo de edulcorantes. Tendrias que consultar con el medico antes de consumirla.
    La otra soja a la que te refieres, es una soya en polvo, esta por lo general viene en un paquete pequeño para una porción de aproximadamente un vaso y pues no es del todo facil de mesclar ya que el polvo es muy fino y necesitarías agua caliente o una licuadora para revolverla.

    Reply
  4. shirley

    Cuantos vasos de leche de soya debo tomar como minimo para bajar de peso y cual seria la preparacion correcta para esto , osea q cantidad de gramos de soya por q cantidad de agua se debe mesclar .Sirve tambien para bajar el azucar en la sangre de los diabeticos?
    Soy de Peru , gracias.
    Me olvidava si tomo mas de 1 litro me hara danio?

    Reply
  5. Pingback: Lista de productos naturales para adelgazar

  6. Pingback: Bebida de leche de almendras

  7. alexandra

    tengo un mes haciendo ejercicio pero no e perdido ninguna libra tengo 140 libra quiera perder una 25 libra que tengo de mas que tengo que hacer gracias

    Reply
  8. ENRIQUE AGUILAR LEAL

    Gracias por la orièntacion, voy a seguir las indicaciones incluso ya no voy a comer carne, voy a comer carne de soya y espero tener mejores resultados

    Reply
    1. G. Diana

      saludos Enrique
      la carne de soja es muy buena para la salud, al igual que otros derivados de soya.

      Reply
      1. Ally

        Lamento informarles que lo peor que pueden hacer es consumir productos de Soya, los que sean incluso los extractos de Soya que contienen algunos productos. Ya que la Soya no es procesada como se hace en el oriente, allá la fermentan y acá no, además se cultiva en occidente con productos químicos, en especial uno que afecta la salud del ser humano y provoca que no pierda peso, al contrario hace que suba de peso. Lo peor que pueden hacer es comer este tipo de producto, a menos que realmente provenga de Oriente donde realmente si es fermentada antes de consumirse.

        Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *