¿Qué resulta mejor, levantar pesas o correr para bajar de peso?

¿Qué resulta mejor, levantamiento de pesas o carreras? Estos dos son ejemplos de los ejercicios para adelgazar, más exigentes e intensos que se puedan practicar. Los niveles de energía que se requieren para la ejecución de estos ejercicios, es la que proviene directamente de los carbohidratos. A continuación les presentamos una comparación de ambas actividades que se realizan para la pérdida de peso.

Las calorías totales que se queman son muy altas en cantidad, justo mientras se está realizando el ejercicio, no obstante, dicho ejercicio se puede ejecutar únicamente por tiempos muy cortos, como consecuencia de la fatiga a la que se ven expuestos los músculos. Con esta práctica intensa, se requieren bastantes tiempos de descanso, lo que permite una cantidad menor de las calorías que se queman mientras se lleva a cabo una rutina de ejercicio. Generalmente, ejercicios aeróbicos para adelgazar son realizables de manera continua mientras dura una sesión, por lo que la cantidad total de calorías quemadas, es casi siempre más alto. Esta se constituye en una de las más notorias ventajas de la realización del ejercicio ligero, con una mayor duración.

De esta manera, los ejercicios que se hacen para adelgazar, de mucha intensidad, pueden parecer efectivos sin ninguna duda, no obstante, también se ha establecido que dicho ejercicio tiene la particularidad de aumentar el metabolismo, incluso tiempo después de haber terminado la rutina de entrenamiento, lo que permite una quema de calorías durante el tiempo de reposo. El ejercicio con pesas, que se realiza principalmente para formar masa muscular, también es determinante de un aumento considerable del metabolismo, situación que, igualmente, impulsa una quema de grasa cuando el organismo se encuentra en reposo. Por tal razón, la inclusión de ejercicio de levantar pesas en un plan para bajar de peso y adelgazar, se puede considerar muy positivo para la meta de perder peso, claro que se recomienda incorporarse después de que tanto la figura como el estado y condición física, se hayan mejorado ya en laguna medida.

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *