Linaza para adelgazar. 6 beneficios de resultados rápidos y efectivos.

La linaza para adelgazar funciona?, este alimento se ha ido convirtiendo en un producto apetecido y bastante eficiente para quienes se dedican con seriedad y preocupación a perder peso.  Gustan mucho su sabor a nuez y su compuesto, rico en ácidos grasos de la propiedad omega 3. Molida o en aceite, la linaza se da prácticamente durante todo el año.

Hacen parte de las características de la linaza para perder peso, su envoltura brillante y muy blanda. Es más grande que el ajonjolí y su color varía siendo café o ámbar, según la variedad del lino. Normalmente la linaza es crujiente, pero si su presentación es molida, es más fácil lograr la absorción total de sus nutrientes.

1.     Utilidad de la linaza para perder peso

La linaza propia para perder peso es abundante en grasa omega 3 de la misma forma que se puede encontrar en los aceites de pescado, cuyo nombre es ácido eicopentanóico (AEP). El ácido alfa linolénico (AAL) proveniente del aceite de linaza, no sólo aporta una gran cantidad de beneficios, sino que una vez en el interior del organismo, también se puede transformar en ácido eicopentanóico (AEP), sumando también estos nuevos beneficios.

No obstante, el éxito de esta transformación necesita que la enzima delta -6-desaturasa, esté no sólo presente sino desarrollando actividad en el organismo. Como dicha enzima no es igual de activa ni hace la misma presencia entre los diferentes organismos y, además, se ve debilitada incluso por enfermedades como la diabetes o por la ingesta de alcohol y grasas saturadas, las personas en este tipo de condiciones deben ingerir muchas más porciones de linaza para perder peso, abundante en AAL o el aceite de linaza, para compensar el déficit y alcanzar los beneficios del omega 3.

Los estudios que constantemente se hacen han arrojado que es el aceite de linaza el mejor y más eficaz remplazante de las porciones de pescado y de sus propios suplementos. El Journal of Nutrition, publicó que una grajea de aceite de linaza, suministrada durante 12 semanas proporcionando 3 g de AAL, elevaron de manera considerable, 60%, el AEP de la sangre en personas con afecciones graves.

2.     Linaza, remedio casero como antiinflamatorio

Las grasas de omega 3 son muy beneficiosas en la tarea de reducir las inflamaciones, actuando principalmente en enfermedades como la osteoporosis, la osteoartritis, la artritis reumática y el asma. Esto se logra gracias a la producción de moléculas antiinflamatorias de las series 1 y 3. En contraposición, también se da la serie 2 que son proinflamatorias, producidas por grasas omega 6. Éstas se ubican en aceites de tipo vegetal como cártamo, aceite de maíz, girasol, maní y palma.

Esta misma linaza para perder peso es muy eficiente para proteger los huesos.  El AAL u omega 3 de la linaza y nueces, evita la reposición ósea excesiva, toda vez que el consumo de la omega 3 propone una disminución de omega 6 al 3 durante el período de dieta.

3.     Defensa contra cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares

Es importante saber que las grasas omega 3 son altamente eficientes para personas con enfermedades cardiovasculares y arterioesclerosis, por desarrollar sustancias que disminuyen la creación de coágulos de sangre, evitando de esta manera la probabilidad de sufrir infarto y derrame cerebral.

Otro aporte fundamental de las grasas omega 3 está en la producción de membranas celulares flexibles. Éstas tienen la misión de facilitar el paso de los nutrientes y a la vez la expulsión de los desperdicios. Las membranas flexibles aportan una mejor respuesta a la insulina y su proceso de absorción de la glucosa es mucho más importante que el realizado por las membranas rígidas que aparecen luego de dietas con niveles superiores de grasas saturadas.  Otro caso es el del cáncer de colon, el riesgo de contraerlo es reducido por las omega 3, consumiendo la linaza para perder peso, gracias a su labor de protección que ejerce sobre las células de las toxinas y radicales libres que desarrollan el cáncer.

4.     La linaza también disminuye la presión sanguínea cuando hay colesterol alto

Durante 12 semanas, un grupo de 59 hombres fue sometido a un estudio para determinar la influencia que tenía el aceite de linaza en los niveles de presión sanguínea de cada uno de ellos. Los hombres, de mediana edad, incluyeron durante este tiempo ajonjolí o el aceite de linaza en sus dietas para desarrollar el estudio realizado en Grecia.

Las dosis que aplicaron proveían a los hombres de 8 g de ácido alfa linolénico (AAL) del aceite de linaza para bajar de peso, y de 11 g de ácido linolénico  (AL) en el caso del aceite de ajonjolí. Luego de las 12 semanas el estudio reveló que la presión sanguínea diastólica y la presión sanguínea sistólica eran notoriamente más bajas en aquellos que habían consumido el aceite de linaza abundante en omega 3.

5.     Linaza, fibra que aprovechan el colon y el sistema digestivo

También la comida de linaza y la harina de linaza proveen una infinidad de beneficios para el organismo. Equilibra el azúcar en los enfermos de diabetes, mitiga los problemas de estreñimiento, disminuye la posibilidad de contraer cáncer de colon, además, como ya se vio, reduce el colesterol en enfermos de arterioesclerosis y diabetes. Ayuda a las vías respiratorias, por ser productora de magnesio, reduce la presión sanguínea y las probabilidades de infarto y/o derrame cerebral. También tiene las cualidades de mejorar o permitir un mejor sueño, permite la relajación y evita los espasmos en la sangre que provocan la migraña.

6.     La linaza previene el desarrollo del cáncer de próstata

Otro estudio permitió clarificar que la linaza, los ácidos grasos y lignanos, contribuyeron eficazmente para que el desarrollo de tumores en la próstata de 40 hombres, frenara y evitaran, con ello, la cirugía de pacientes con cáncer. Estos hombres  se dedicaron a comer 30 g diarios de linaza para bajar de peso, durante un mes, y hoy hablan de resultados positivos y diferentes a los de otros pacientes que no alteraron sus dietas para darle espacio a la linaza. La manera como incluyeron la linaza a sus dietas, les permitió consumirla con yogurt, ensaladas o cereales, simplemente esparciendo en estos alimentos la linaza previamente molida.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *