¿Funciona el Lipovarin como medicamento para adelgazar efectivamente?

El Lipovarin es una fórmula termogénica de pérdida de peso desarrollada por los Laboratorios Sterling Grant. El término “termogénico” alude al impulso del metabolismo, y la Lipovarin promete mejorar los programas de dieta y ejercicio por este medio. Esta compañía, comercializa muchos productos que tratan problemas de salud como el insomnio o los trastornos tiroideos. Al parecer se enfocan en productos de pérdida de peso, como la Lipovarin y Aquadrene, un diurético. Tras algunas quejas referentes a que el sitio web de la Lipovarin no ofrecía información completa, los Laboratorios Sterling Grant publicaron una lista de ingredientes y dosis.

Lipovarin: descripción del producto

La Lipovarin es un termogénico, de forma que se sustenta sobre ingredientes para impulsar el metabolismo tales como Advantra Z y el té verde. La Advantra Z es una de las efedras que circulan actualmente. Las efedras fueron prohibidas por el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) en el año 2004 debido a riesgos de la salud, prohibición que luego fue levantada y finalmente restablecida en el año 2006. La Advantra Z se deriva de la naranja agria. Ésta contiene sinefrina, la cual puede mejorar el metabolismo y suprimir el apetito. El potencial del té verde se ha examinado en CNN, Fox News, USA Today y en Reader’s Digest. El té verde ha sido usado médicamente por miles de años, lo que explica en parte la fe que muchas personas le depositan cuando hacen dieta. Aunque tal vez no sea el ingrediente milagroso que promueven algunas compañías, el té verde es un estimulante natural y seguro. La Lipovarin contiene muchos otros ingredientes: teobroma cacao,, teobromina, aminas, polifenoles y catequinas de té, serotonina, hidroxitriptófano, cafeína, rhodiola rosea, taurina, l-carnitina, 7-keto y cóleo. El teobroma y la teobromina son estimulantes que también funcionan como diuréticos. Los ingredientes de té también son estimulantes. El estimulante más potente, sin embargo, es el más conocido: la cafeína. Ésta puede causar efectos secundarios como nerviosismo e insomnio. De hecho, todos estos estimulantes tienen potencial para producir efectos secundarios. El cóleo es un compuesto natural derivado de una planta de la India. Incrementa la cantidad de adenosín monofosfato cíclico, lo que elimina grasa y promueve una variedad de efectos sicológicos y bioquímicos positivos. Algunos de estos efectos incluyen incremento de la secreción de insulina, mejora del funcionamiento de la tiroides y relajación muscular.

Ventajas de la Lipovarin

  • El sitio web oficial del producto ofrece una lista completa de ingredientes y dosis.
  • El sitio web ofrece testimonios positivos de clientes.
  • La Lipovarin es libre de efedras.

Desventajas de la Lipovarin

  • El FDA no ha investigado la eficacia del producto.
  • El sitio web no ofrece garantías de devolución de dinero.
  • Algunos de los ingredientes pueden causar efectos secundarios.

Conclusiones

La Lipovarin ha recibido algunos comentarios negativos, pero los creadores del producto respondieron a las quejas. La lista de ingredientes está ahora disponible en sitio web. Como la Lipovarin es un termogénico, se basa en los estimulantes para incrementar el metabolismo. Estos estimulantes incluyen la cafeína (y varias fuentes de cafeína), Advantra Z y teobromina. Los consumidores pueden experimentar efectos secundarios bajo tal conjunción de estimulantes. Estos efectos pueden incluir insomnio y nerviosismo. Pero si el consumidor puede contrarrestar estos efectos adversos, el producto bien puede funcionar para mejorar el metabolismo y facilitar las dietas.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *