Beneficios De La Fruta China Longan

El longan (cuyo nombre orgánico es euphoria longana), también conocida como la fruta de la euforia, es una aromática fruta bastante dulce, deliciosa y exótica, que es fácil de consumir. Sólo tiene una semilla que es de color negro. Cuando el longan está fresco, tienen una cáscara marrón claro similar al cuero, que suele variar ligeramente de color a marrón debido a la edad o tal vez a cambios en el entorno ambiental. Este tipo de fruta es muy preferido en China y también es reconocida por su nombre regional pinyin, el que significa ‘ojo de dragón’ ya que el lugar donde se encuentra el hueso o la semilla parece un ojo. Además el longan se siembra en los países del sudeste asiático como Tailandia. La temporada de la fruta es entre mediados y finales de verano y se recolecta poco después del lichi. El árbol de longan produce frutos en racimos dos veces al año, al final de la estación seca y durante el fin del verano.

 

El longan es originario de China y el sudeste asiático y también se conoce como el hermano pequeño del lichi. Tiene delicada pulpa blanquecina y transparente que posee un almizclado sabor a uva, el cual es más gratificante que el del lichi, encierra una pequeña semilla de color marrón y está revestido por una frágil piel de color marrón pálido. El longan es ligeramente más grande que una aceituna y no es tan suculento como un lichi. El nombre en chino significa “ojo de dragón”. El fruto del árbol de longan madura sólo un poco más tarde que el lichi y es capaz de crecer en rangos de temperatura reducidos y también es significativamente menos exigentes en cuanto a sus zonas de crecimiento.

 

Beneficios para la salud del longan

Varias de las prometedoras ventajas para salud relacionadas con el longan se registran a continuación:

 

1. Un gran tónico para la sangre

El longan es, probablemente, la medicina más destacada de la herbología tónica china, suele ir acompañada de otros medicamentos para la sangre como el Dang Gui y la peonía para preparar tés y formulaciones fomentadoras de la sangre. El longan contiene una muy alta cantidad de hierro – casi veinte veces más que en las uvas y, además, 15 veces más que en la espinaca.

 

2. Una fantástica hierba para la belleza y tónico sexual

El longan proporciona brillo y suavidad a la piel. En realidad, los chinos no solo consideran que el longan es ideal para la piel, sino que también puede ser un maravilloso tónico sexual. Debido a esto, el longan es reconocido como una necesidad para las mujeres que desean lucir tanto bella como sensuales – cuenta con una reputación de 2.000 años como un tónico único para el amor.

longan_resize

3. Un gran tónico Qi para el aumento de su energía diaria

Cuando se consume de forma regular, el longan es mucho más que simplemente un potenciador temporal de energía. Es realmente un excepcional tónico Qi que eleva la energía a largo plazo. Como es tanto un tónico para la sangre como un tónico Qi, se puede utilizar para aliviar el insomnio, los lapsus de memoria y la ansiedad, que son el resultado de la insuficiencia de sangre y de Qi, de acuerdo con las creencias chinas.

 

4.  El longan nutre el corazón

De acuerdo con la teoría herbolaria clásica china, el longan alimenta inmediatamente el corazón, favoreciendo la salud del corazón.

5. Promueve la calma

El longan fomenta la calma, sobre todo cuando se combina con tónicos Shen como el Reishi. Se ha descubierto que promueve un profundo sueño rejuvenecedor. En el caso de que sufra de falta de sueño, puede saborear una formulación tónica tradicional conocida como “Combinación de Ginseng y Longan “, la cual es conocida por ayudar a fomentar una noche de sueño.

 

– El fresco, delicioso y bastante dulce longan proporciona muchas más beneficios para la salud en comparación con lo que todos sabemos. Una de las varias ventajas menos conocidas de longan es que ayuda a prevenir cualquier tipo de dolor de estómago e infecciones bacterianas, como también a mejorar los mecanismos de defensa.

El longan ayuda a rejuvenecer la sangre y por lo tanto son un excelente tratamiento para la anemia. Del mismo modo, son capaces de mejorar la ingesta de hierro en el cuerpo  humano.

– Este primo del lichi puede hacer maravillas en sus nervios y así que se recomienda como un antidepresivo. Además, brinda un efecto calmante sobre el sistema nervioso central y está demostrado que mejora la función nerviosa, reduce la irritabilidad y disminuye el agotamiento. El longan también puede tratar la neurosis neurasténica y los trastornos para dormir.

– Esta deliciosa y dulce fruta beneficiará los ojos y la visión, combatirá exitosamente lo problemas de las encías y los dientes y también las fisuras orales y las llagas.

– El longan fresco también ayudan a hacer maravillas por la piel. Son reconocidos por proporcionar un efecto anti-envejecimiento y por lo tanto ofrecen mejoras para la salud general de la piel. La fruta es especialmente reconocida por beneficiar la frágil piel que rodea los ojos, reducir la descamación y el deterioro de la piel y, por lo tanto, mejorar la apariencia.

– Se ha dicho que la fruta además es provechosa para la salud del corazón. Al reducir la tensión y el agotamiento, proporciona alivio de las enfermedades cardiovasculares y también juega un papel muy importante a la hora de proteger la presión sanguínea.

Con un mayor contenido de vitamina C, la fruta es útil en la protección del cuerpo contra los resfriados y la gripa, y permite mejorar los mecanismos de defensa. La vitamina C ayuda a todo el cuerpo a absorber hierro, lo cual es importante para mantener una piel saludable y para permitir que el cuerpo se recupere de lesiones. La vitamina C funciona bien para mejorar la recuperación de las heridas y también aumenta la durabilidad ya que combate los radicales libres que perjudican las células.

El fruto es muy bajo en grasas y calorías, además constituye una adición saludable a la dieta de aquellos que desean bajar de peso. El longan contiene carbohidratos complejos (sacarosa) y glucosa los que elevan la energía, mejoran la resistencia y también disminuyen los antojos de alimentos.

Las vitaminas incluidas en el fruto ayudan a mejorar la tez de la piel, a reducir la formación de fisuras y desgarres de la piel, como también ayudan a mantener los dientes y las encías en buenas condiciones. Además, cuenta con un efecto positivo en la vista y también es útil para disminuir el desarrollo de cataratas y reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad y la ceguera nocturna.

– El longan se recomienda como antidepresivo, ya que tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso central, mejoran la función nerviosa, reducen la irritabilidad y disminuyen el agotamiento. Todo esto es el resultado de los minerales esenciales al interior de la fruta.

– El longan también se puede utilizar para tratar el insomnio, para combatir la ansiedad junto con la dificultad para concentrarse, ya que contienen fitoquímicos que sirven para distender los nervios y brindan un efecto relajante.

– Se ha demostrado que contienen hierro, el cual es necesario para la producción de glóbulos rojos y por eso ayudan a reducir el riesgo de anemia.

Junto con los polifenoles, el longan ayudará a eliminar los radicales libres, los cuales dañan las células y también dan lugar al cáncer junto con lesiones en las arterias, por lo tanto, aumentando el riesgo de un paro cardíaco y accidentes cerebrovasculares. Las investigaciones continúan en lo que respecta a la utilidad y la seguridad de los antioxidantes en el longan.

– La semilla de la fruta fresca es administrada ya que ayuda a combatir la transpiración intensa. Como el núcleo pulverizado posee saponinas, taninos y grasas que proporcionan un astringente o una sustancia que tira del tejido conjuntamente, por lo tanto, restringen el tejido y previenen con éxito la presencia de sangre en otras secreciones.

 

Curiosidades sobre el longan

La fruta se consume por lo general al natural, ya que posee un delicado sabor que se ve fácilmente comprometido por muchos otros alimentos. Compre longan cuando todavía esté en el racimo en el mercado – los frutos retirados del racimo son, por lo general, demasiado maduros para llegar en buen estado a su hogar. Asegúrese de que la piel esté libre de moho y también manchas. Debido a la piel más fuerte, la fruta se estropea mucho menos que el lichi.

 

La pulpa de la fruta es considerada como un remedio para el veneno mientras que la pulpa seca consumida como un té puede ser útil para combatir la falta de sueño y la neurosis neurasténica. En Vietnam la semilla es vendada sobre las mordeduras de serpiente con la idea de que va a absorber el veneno.

 

El longan o longana a menudo se conoce en China como ojo de dragón o incluso globo ocular, y como mamoncillo chino en Cuba. Es debido a la semilla en el centro de la fruta que se le otorgó el nombre de “globo ocular”. La semilla es de color negro azabache y brillante con una mancha blanca redonda en su base, brindándole el aspecto de un globo ocular. En China, el longan se utiliza con mayor frecuencia en las prácticas medicinales tradicionales y no tanto como una deliciosa fruta.

 

El longan se reproduce en zonas de gran altitud y puede soportar mucho más las heladas en comparación con el lichi. El árbol de longan fue llevado a Florida en 1903 y se ha cultivado en algunas otras áreas, sin embargo, nunca se ha vuelto ampliamente popular. Es sabido que crece sin esfuerzo en Hawái, pero de nuevo no es tan conocido allí como el lichi.

 

Almacenamiento

Para almacenar longan, envuélvalo en una toalla de papel para absorber el exceso de humedad y colóquelo en una bolsa de plástico perforado dentro de la nevera. Va a conservarse sólo 2 – 3 semanas, a pesar de que tiene una tendencia a perder un poco de su sabor a medida que pasa el tiempo. Para un sabor óptimo debe consumirse lo más pronto posible. El longan podría congelarse con su cáscara.

 

Ideas de recetas y usos para el longan:

– Cocine el longan en azúcar y jarabe: se conservarán durante un largo periodo.

– Corte la fruta como un ingrediente de una ensalada exótica, puede incluirla junto con piña y carambola acompañadas de un aderezo a base de soya.

– Su rejuvenecedor sabor dulce hace del longan una excelente opción para un sorbete.

– Prepare tragos de vodka con jalea y también incluya trocitos de la fruta fresca.

– Seque la pulpa a fuego lento y al aire libre y añada un poco de fruta ahumada a las sopas.

– Sirva el longan cortado junto con melón o cualquiera de sus variedades como acompañamiento para el helado de coco.

– Utilícelo en recetas de jaleas, ya que su textura coincide con las de la jalea.

 

En China, las semillas de longan se utilizan como las nueces de lavado como un champú gracias a su contenido de saponina.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *