Los mejores medicamentos para perder peso.

Si se está apunto de ser recatado por algún médico con un tipo de medicamento para ayudar a perder peso, por ejemplo el Meridia o el Xenical, hay que asegurarse de que el médico sepa con anterioridad, por las alergias que la persona puede tener, si las mujeres están en período de lactancia o en estado de embarazo, y también si se está consumiendo alguna clase de medicamento diferente a los mencionados. Es necesario, además, avisarle al doctor si se tiene o padece alguna enfermedad o condición médica particular, que pueda afectar o condicionar el uso de estas drogas. Hay que dar aviso en caso de sufrir de:

  • -Presión arterial alta
  • -Epilepsia
  • -Glaucoma
  • -Hipertiroidismo
  • -Migrañas con necesidad de medicamentos
  • -Estado de embarazo o programación de embarazo próximo
  • -Período de lactancia materna
  • -Plan de cirugía con necesidad de anestesia general
  • -Condición mental específica o por ejemplo la depresión
  • -Dependencia a las drogas o al alcohol o su historial de dependencia
  • -Insuficiencia renal
  • -Enfermedades cardíacas
  • -Diabetes

Para las personas a las que les haya sido recetado algún tipo de medicamento para perder peso, es conveniente que sigan la receta de la manera estricta como se les indicó. Como es posible que los anuladores  o supresores ocasionen somnolencia e incluso mareo, no está demás y resulta muy conveniente, saber cómo funcionan y cómo reacciona el organismo ante la presencia de medicamentos, antes, por ejemplo, de operar cualquier tipo de maquinaria o antes de conducir un vehículo. (foto e-MagineArt.com)

Xenical y Meridia, precauciones para tener en cuenta al tomar

-Muy importante para tener en cuenta es no consumir ni una cantidad mayor, ni una menor de lo que haya sido señalado en la receta; como tampoco es conveniente suministrar estos medicamentos con frecuencias diferentes a las señaladas.

-Esta clase de pastillas adelgazantes, deben siempre permanecer envasados en su envoltura original, deben estar siempre cerrados y apartados del manejo o manipulación de los niños.

-Todo medicamento que haya tenido períodos extensos de almacenamiento deben ser arrojados a loa basura, la misma suerte deben tener los medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado ya.

-El almacenamiento de los medicamentos debe hacerse en espacios a temperatura ambiente, en lugares donde no se presenten excesos de humedad y de calor, y mucho menos cerca al lavaplatos de la cocina o en baños.

-Es muy común que se pase la hora de tomar la pastilla para adelgazar y se olvide su dosis. Si eso pasa, hay que tomarla rápidamente, pero si es tan tarde que en poco tiempo viene la siguiente dosis, es preferible saltarse ya la toma retrasada y continuar con el horario programado, esto evita que se tomen dosis dobles, cosa que no es beneficiosa ni recomendable.

-Hay que seguir cabalmente las indicaciones y las recetas para el consumo de drogas para perder peso. Si alguna parte no se comprende o no se tiene lo suficientemente clara, es mejor preguntar al farmaceuta o mejor, al propio médico que la formuló.

El consumo desmedido o desproporcionado de estos medicamentos para adelgazar, puede ser perjudicial para la salud. Ingerirlos en cantidades grandes, de manera constante y sin medida o por espacios de tiempo que sean superiores a los que fueron señalados en la fórmula, pueden originar alguna adicción, o peor aún, una sobredosis. Si esto último es lo que se da, sus síntomas pueden ser alucinaciones, convulsiones, confusión y la persona puede incluso caer en un coma.  Con cualquiera de estos síntomas, hay que llamar de manera inmediata a un médico:

-Cuando haya un fuerte dolor en el pecho.

-Cuando se presente inflamación de los pies o también en la parte inferior de las piernas.

-Cuando se presente alguna dificultad para poder respirar.

-Cuando se sienta alguna debilidad o reducción de la habilidad para el ejercicio.

Hay que resaltar que una pérdida de peso, que se pueda considerar exitosa, no se logrará únicamente tomando pastillas para adelgazar, esto necesita un acompañamiento especial y disciplinado de ejercicios físicos como ejercicios para la zona abdominal y una buena y balanceada dieta alimenticia.

 

Por Erika Hernández

One thought on “Los mejores medicamentos para perder peso.

  1. Petri Morcillo Martin Urda

    Petri: esta un poco enfadada ya que lleva tiempo buscando el xenical claro no lo encuentra pero en cada farmacia meda una explicación distinta desde que lo han retirado el laboratorio hasta que el fabricante no da ninguna explicación o que se quemo el laboratorio. como veras esto me indigna más.
    Yo he estado temporadas tomándolo y me va fenomenal , caminando haciendo una pequeña dieta, me baja el colesterol y yo feliz .
    Por favor ponerlo a la venta.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *