Magnetoterapia para adelgazar. Funciona?

La magnetoterapia y sus beneficios para bajar de peso. La utilidad de la magnetoterapia ha sido documentada por muchas personas que se han beneficiado de ella tanto para sanarse como para aliviar el dolor. Pero de verdad funciona para poder adelgazar? veamos algunas propiedades que tiene este tratamiento para perder peso.

¿Qué es la magnetoterapia y para qué sirve?

La curación y el alivio del dolor por la magnetoterapia son el resultado de un cambio en los niveles del pH del cuerpo bajo energía magnética. El estrés y la inflamación (junto al dolor experimentado por muchos deportistas y gimnastas) a menudo causan que se produzca un exceso de ácido láctico en el cuerpo.

La importancia de mantener el balance del pH es fundamental para la vida de las células del cuerpo, pero el pH de una célula sólo puede neutralizarse por el movimiento de electrones en el interior o hacia fuera de ella. Por consiguiente una célula ácida (de pH bajo) puede neutralizarse aceptando electrones, y una célula alcalina (de pH alto) puede neutralizarse donando electrones.

El movimiento de los electrones en el cuerpo es la acción fundamental de la magnetoterapia. En otras palabras, sin el movimiento de los electrones los niveles de pH  no pueden cambiar, y no hay beneficios.

La magnetoterapia juega un papel importante en cuanto a mantener los niveles adecuados de pH para optimizar la salud y el rendimiento del cuerpo.

La magnetoterapia y la curación: pruebas

La magnetoterapia ha sido usada con éxito para sanar y reparar tejidos conectivos, aliviar dolores musculares, reparar los huesos y acelerar la curación de fracturas –todos problemas comunes entre los deportistas.

Las pruebas de termografía (calor) han mostrado un incremento en el flujo sanguíneo cuando se usan los magnetos.
Las gammagrafías (escaneos que miden la absorción metabólica de una sustancia inyectada) han mostrado un incremento del 30% en la absorción de sustancias en los tejidos y huesos de una pierna tratada con magnetos.

La magnetoterapia y el alivio del dolor: pruebas

La magnetoterapia puede ayudar a reducir dolores que los medicamentos no pueden controlar eficazmente. En un estudio doble de placebos controlados, los pacientes fueron tratados con magnetos aplicados sobre la piel. Se observó una reducción significativa en el dolor de espalda (el alivio del dolor fue mayor que en el grupo del placebo, donde no se empleó magnetización).

Por qué es importante usar magnetos de polaridad central inversa

Los magnetos de polaridad central inversa son superiores a cualquier otro magneto estático porque están específicamente diseñados para mover electrones. Como el movimiento de los electrones (para cambiar los niveles de pH en el cuerpo) es la acción básica de la magnetoterapia, es importante optar por los magnetos  o imanes de alta calidad.

¿Cómo ayuda la magnetoterapia a los deportistas?

Muchos accidentes deportivos son el resultado de un exceso en la producción de ácido láctico. Ésta tiene un efecto perjudicial para el balance del pH del cuerpo y desencadena una respuesta cerebral en forma de dolor.

La magnetoterapia puede ayudar a incrementar los niveles de oxígeno celular, incrementar la circulación de fluidos y gas al dilatar los vasos sanguíneos, mejorar la permeabilidad celular, reducir la inflamación y normalizar los niveles de pH en el cuerpo para aliviar el dolor. Se cree que los campos magnéticos influencian el intercambio iónico entre las membranas celulares y por lo tanto influencian el metabolismo de los deshechos resultantes de un accidente deportivo. Incrementando la circulación hacia y alrededor de una herida, el dolor puede aliviarse y el proceso curativo acelerarse.

La magnetoterapia puede ayudar a incrementar el ritmo de recuperación tras hacer ejercicio, competir o enfermarse, y también puede incrementar los niveles de energía. Dado algunas confusiones, con el tema de imanes para bajar de peso, acá explicamos mas detalles del mismo. Esperamos que esto complemente su conocimiento del tema y puede dejar comentarios en la parte inferior.

Por Kevin G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *