Maneras de eliminar la grasa de las caderas y el abdomen

El mercado de productos para adelgazar, está saturado de cinturones, fajas, geles, cremas, aparatos eléctricos y para masajes, al punto de que la gente ya no sabe qué comprar, porque sencillamente no se sabe qué será realmente útil para reducir el abdomen o las caderas. La realidad es que estos productos lo único que le reducen a los compradores es el dinero y por montones.

La mejor y única manera de lograr eliminar la grasa del cuerpo es haciendo mucho ejercicio cardiovascular. Algunos ejemplos son: caminar, trotar, nadar, aeróbicos, bicicleta y deportes como tenis y basquetbol. Cualquier cosa que haga que el corazón se acelere hasta la zona de entrenamiento y se mantenga ahí por lo menos durante 20 minutos, mejora el funcionamiento del corazón y quema más grasa. A medida que se pierde la grasa bajo la piel, esta se encoge. Y a medida que la grasa en los músculos disminuye, se verá más tonificada y con mejor silueta. Lo único que funciona es hacer ejercicios cardiovasculares, por lo menos 5 veces a la semana.

Datos de mucha importancia

  • La actividad aeróbica deberá tener una duración mínima de 30 minutos por sesión y para que sea realmente efectiva, la intensidad debe ser baja: alrededor del 70 % de la Frecuencia cardíaca máxima.
  • En el caso del abdomen, queda descartada la falsa creencia de que realizando ejercicios abdominales se logrará quemar la grasa en esa zona, en la mejor de las situaciones, se mejorará el tono y la fuerza de esos músculos pero no se incrementa su definición.
  • Para potenciar los efectos de un plan de entrenamiento acompañado de una alimentación adecuada, se puede recurrir a terapias complementarias como los masajes reductores, el drenaje linfático, la mesoterapia y los electroestimuladores, entre muchas otras. Sin embargo, no se puede olvidar que son adicionales y que por sí mismas no darán resultado alguno.
  • Un programa de pesas puede complementar el ejercicio. Éstos sirven para perder peso sólo si el estímulo es suficiente para esforzar al músculo en valores superiores a los normales. En otras palabras, si los músculos no terminan agotados luego de una sesión de ejercicios de fuerza, es muy poco probable que sea efectiva para reducir la grasa corporal.

Una buena dieta también es muy útil

Pero no basta con incrementar el consumo energético, es necesario cuidar lo que comemos para permitir a nuestro organismo quemar las reservas que tenemos en forma de rollitos en la cadera o las cartucheras en las piernas. Por eso se debe disminuir la ingesta de grasas y azúcares simples en la dieta. Una dieta con pocos carbohidratos y más proteínas ayuda. Las frutas y verduras contienen fibra que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Se trata de comer de 5 a 6 veces al día en pequeñas porciones.

Por Manuel R.

One thought on “Maneras de eliminar la grasa de las caderas y el abdomen

  1. airam villa

    es cierto que tomando el jugo verde con jugo de naranja te ayuida a bajar de peso.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *