Máquina elíptica Orbitrek funciona para adelgazar?

La máquina Orbitrek es un caminador elíptico, o sea, un aparato aeróbico que ofrece la posibilidad de ejercitar, paralelamente, brazos y piernas. La principal cualidad de las máquinas elípticas, está en que  imitan el movimiento de varias actividades deportivas como: caminar, esquiar, escalar y pedalear. Al utilizar más músculos al mismo tiempo, se logra quemar una mayor cantidad de calorías, en un mismo tiempo, que otro ejercicio aeróbico realizado a la misma intensidad.

Para perder peso es importante un buen plan de dieta, sin embargo, el ejercicio físico es un complemento ideal que colabora en la eliminación de calorías extra, pero si después se consumen más calorías que las gastadas durante el ejercicio, el resultado es que no se logrará adelgazar. 

Perder peso con la máquina orbitrek

Para alcanzar una pérdida de peso con la elíptica Orbitrek, hay que  utilizarla por lo menos 20 minutos al día, siendo lo recomendable 30 y lo ideal de 45 a 60 minutos todos los días de la semana. Solamente de esta manera, ejercitándose diariamente, se conseguirán resultados significativos. A medida que se vayan asimilando las cargas de ejercicio, se debe aumentar la resistencia al movimiento, para darle más intensidad y de ese modo forzar los músculos a trabajar más. Si no se da esta evolución del entrenamiento, los músculos del cuerpo entran en una etapa de conformismo y su práctica ya no arrojará los efectos buscados.

¿Cómo usar la máquina elíptica?

Para realizar un buen entrenamiento con elíptica, las piernas deben moverse con fluidez, los brazos se deben mover coordinadamente con soltura desde los hombros, el tronco debe permanecer erguido y equilibrado. Estas máquinas están diseñadas de forma que se puede cambiar el sentido del movimiento hacia atrás, consiguiendo así ejercitar los músculos flexores de la rodilla, la parte posterior de los muslos, y realizar un trabajo de compensación muscular que ayudará a prevenir o mejorar lesiones.

Al comienzo, no resultará sencillo acoplarse al movimiento de la elíptica, y es apenas normal, es raro y requiere un entrenamiento previo para empezar a sentirse con comodidad sobre ella. Es recomendable empezar con series cortas de 5 a 10 minutos e ir progresando hasta entrenar el tiempo y a la intensidad que se considere ideal para cada uno.

Recuerde que…
La combinación perfecta para quemar grasa consiste en una dieta balanceada baja en calorías y la práctica habitual de ejercicios aeróbicos para incrementar el gasto calórico, es aquí donde entra en juego la máquina elíptica. Los movimientos de las máquinas elípticas reproducen los desplazamientos de brazos y piernas durante la marcha o carrera, pero sin el impacto a las articulaciones, además de facilitar la tonificación de piernas y glúteos.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *