La metformina es un medicamento utilizado para el tratamiento de la diabetes, pero muchas personas se preguntan si en verdad sirve o se puede usar para adelgazar o como trabaja este medicamento si uno quiere bajar de peso?.  Los estudios realizados a esta sustancia han establecido conceptos heterogéneos en el tema de la pérdida de peso. Por ejemplo, los estudios e investigaciones clínicas desarrolladas en personas a las que se les suministró Metformina, dejaron ver una reducción de peso favorable. Sin embargo, otras personas dentro del estudio, que no incorporaron la Metformina, también lograron la pérdida de peso, luego no se pudo determinar una diferencia censada entre los dos grupos de personas.

Panorama de la Metformina para perder peso y adelgazar rápido

Originalmente, la Metformina es un medicamento que tiene licencia y se utiliza para el tratamiento de la diabetes del tipo 2. En cuanto al adelgazamiento, solamente se cree que su consumo hace perder peso, sin embargo los estudios realizados no arrojan resultados que permitan aseverar de manera comprobada su eficacia y sí han mostrado consecuencias mixtas en el proceso de bajar de peso.

¿El medicamento Metformina, ayuda a reducir la barriga de verdad?

Las investigaciones realizadas al medicamento Metformina para la diabetes, hechos incluso antes de haber sido aprobada para este fin, demostró que causó una pérdida de peso en las personas que la utilizaron, equivalente a 1.4 a 8.4 libras en promedio. No obstante, otras personas que estaban también dentro del estudio original y que no estaban consumiendo la Metformina, también alcanzaron reducciones en su peso corporal. La realidad indicó que no se presentó una diferencia muy significativa, al punto de no poderse establecer ninguna desigualdad estadística entre un grupo y el otro. Para el estudio en mención, se aclara que las personas que tomaron el medicamento metformina, lo hacían como parte de su tratamiento para diabetes tipo 2. Esto quiere decir, que falta aún comprobarse si el medicamento Metformina produce algún tipo de efecto en el peso de las personas que no padezcan de diabetes.

A su favor y para ser lo más imparciales posible, hay que señalar que en la mayoría de los estudios realizados, el medicamento Metformina para perder peso, la gente no registró incrementos en el peso, lo que es sumamente importante para las personas que sufren y tratan la diabetes tipo 2 (que podrían tener problemas de diabetes con anterioridad). Es más interesante aún, porque si este medicamento Metformina, no ocasiona reducción de peso, entonces se habla de que es una buena opción para las personas que tienen sobrepeso con la enfermedad de la diabetes tipo 2.

En Conclusión

En resumidas cuentas, no se podido establecer la capacidad real del medicamento Metformina para el control de la diabetes, en la gran mayoría de personas con padecimiento de diabetes tipo 2. Al menos, parece significativo que este medicamento no ocasione aumento de peso en las personas, como le es característico a muchos otros medicamentos que se desarrollan y consumen para combatir la diabetes. Para terminar, no se ha logrado establecer, que el medicamento Metformina tenga algún efecto en el peso de las personas que no estén enfermas de la diabetes.