Receta casera de miel y canela para perder peso rápido. Muchas son las opiniones y conceptos que se han generado en torno a las facultades de la mezcla de la miel y la canela, para bajar de peso de manera rápida. Están, por un lado, los que la utilizan y no han tenido éxito con la combinación, estos, claro, no dan las mejores referencias. Y por otro lado están los que aconsejan con emoción su consumo, asegurando que les ha sido útil para adelgazar en forma rápida y segura.

Así se pierde peso usando la mezcla de miel y canela en polvo

Su preparación es bastante sencilla. Consiste en mezclar media cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de miel en una taza de agua y poner a hervir para filtrar, posteriormente, en otra taza. El contenido de la mezcla se separa en dos tazas con la misma cantidad cada una, esto para ingerir la primera taza una hora antes de desayunar y la segunda taza consumirla en la noche, al menos media hora antes de irse a dormir. Algunas personas recomiendan adicionarle miel no procesada, después de haber hervido el líquido, para obtener más beneficios con la retención de nutrientes.

Resultados de esta combinación, hablan de la capacidad de perder, de manera rápida, entre tres y cinco libras de peso, en el lapso de una semana, sin la necesidad de modificación alguna en la dieta que se esté realizando. Si hay una diferencia de resultados, entre quienes siguen el método de la miel y la canela en polvo, estos pueden darse por las distintas canelas que se usan durante la mezcla:

  • Canela indonesia
  • Canela casia
  • Canela Ceilán

¿Qué efectos producen en el cuerpo la miel y la canela para adelgazar?

Principalmente, la mezcla de miel y canela para adelgazar, reduce las grasas acumuladas en el organismo. Otras opiniones confirman que la miel tiene propiedades antioxidantes y por ello representa muchas cosas excelentes para el cuerpo. Por su parte, la canela tiene impacto en la manera como se procesa el azúcar en la sangre, dando la oportunidad de desarrollar una mejor descomposición para que el azúcar no se transforme en grasa. También se dice que el efecto de la canela tiene mayor concentración en el peso de la panza, que en el de cualquier otro órgano del cuerpo.

Otras utilidades adicionales de la miel y la canela

Como se ha visto, la miel y la canela no sólo son útiles para perder peso rápidamente, también se conocen otros tantos usos que se pueden desarrollar con estos productos naturales y saludables. Desde un resfriado común, complicaciones estomacales o en el sistema inmunológico, la influenza, las espinillas, cáncer, infecciones en la piel, fatiga, pérdida del oído, la longevidad, la indigestión, la infertilidad y hasta el mal aliento, son afectaciones que se ven aliviadas o mejoradas por el uso de la mezcla milagrosa de la miel y la canela en polvo, ya sea que se consuma la combinación sola o con otros productos secundarios.

La opción de implementar la fórmula natural de mezclar la miel y la canela para adelgazar, es ciertamente, muy importante y de gran utilidad. Sin embargo, esta no es la única manera, como tampoco es una alternativa a largo plazo. No es adecuado apegarse por tiempo indefinido a un sistema para bajar de peso, sin realizar un programa de control que permita evaluar resultados a corto y mediano plazo, como se podría establecer con la implementación de una dieta y de ejercicio físico. Lo más recomendado será comer de manera variada y saludable, con todos los grupos de alimentos –todos tienen beneficios y utilidades-, eliminar del menú la comida chatarra y comer siempre las porciones adecuadas de alimentos, que no sobre pero que tampoco falte.

Además, debe incorporarse una rutina básica de ejercicio aeróbico y muy saludable realizar sesiones de entrenamiento con la inclusión de pesas dentro del esquema de ejercicios. La combinación de ejercicios para quemar grasa, sumado a una dieta equilibrada, bien balanceada y muy saludable para perder peso, más el servicio inmejorable de la combinación de la miel y la canela, le asegurarán un exitosísimo resultado y la garantía de bajar los kilos que desea perder consiguiendo la figura ideal. Si alguien le pregunta por las bondades y beneficios de la canela en polvo y la miel, no dude en informarlo de todo lo que ahora ya conoce de esta mezcla sensacional, pero recuerde indicar también que los excelentes resultados dependen de otras rutinas que, juiciosamente realizadas, lo llevarán al triunfo sobre los kilos de más.