10 Propiedades Del Nance Para El Cuerpo.

El nance es un árbol decrecimiento lento originario de América tropical. Se cultiva principalmente en Perú, el sur de México, el lado del Pacífico de América Central, Guadalupe, Barbados, Brasil, San Martín, Cuba, Haití, Trinidad, Curazao, Isla de Pinos, Puerto Rico, Dominica y República Dominicana. Pertenece a la familia acerola de las Malpigiáceas. Es propicio para los climas tropicales y subtropicales. El árbol produce flores entre amarillas y anaranjado opaco o flores rojas durante la primavera al otoño y frutos en agosto y septiembre. La blanca y jugosa carne de la fruta amarilla tiene sabor picante y marcado. Algunos nombres comunes del nance: chaparro, golden spoon, craboo, mirixi, maricao verde, murici, indano, chaparro manteca, peralejo, nanche, changungu, yaca, hori, muruçi, craboo, maache, savanna serrette. Atrae a las mariposas, las abejas y las aves.

Byrsonima crassifolia es un gran arbusto o árbol de crecimiento lento, que crece hasta 33 pies de altura. Las hojas opuestas, aovadas-elípticas u oblongo-elípticas; de 3.2-17 cm de largo y 4-7 cm de ancho. Las flores son de 10-20 cm de largo y 1.25-2 cm de ancho; de color amarillo o anaranjado opaco, o rojas con cinco pétalos. El fruto es pequeño en forma de bola, redondo, aovado o globoso; de 8-12 cm de ancho y 0,8-1,5 cm de diámetro. El fruto tiene una pulpa blanca y jugosa, picante, marcado aroma y piel fina. El fruto contiene de 1 a 3 semillas blancas, que son de 0.5-1.2 cm de diámetro. El árbol tiene una corteza café oscura, fisurada y rugosa. La corteza interna es de color rosado. Tiene un tronco alto o corto y recto o torcido.

Beneficios para la salud de la fruta nance

Los frutos del árbol Nance tienen un solo hueso grande que contiene alrededor de 2 a 3 semillas. El nance está cargado con minerales y vitaminas como la vitamina K, la vitamina C, la tiamina, la vitamina E, la riboflavina, el ácido patogénico, la niacina, el ácido fólico y el manganeso. La fruta es una excelente fuente de fibra dietética soluble, proteínas, hierro, grasas, caroteno y fósforo. Esto proporciona enormes beneficios para la salud de los seres humanos. Ayuda a prevenir la pérdida de memoria, la caída del cabello y las arrugas. También reduce el riesgo de demencia y depresión. Mejora la formación de anticuerpos y células rojas de la sangre en el cuerpo. Las hojas se utilizan para preparar té de hojas. Posee antioxidantes que ayudan a eliminar los agentes nocivos, ya que mejora el sistema inmunológico. Algunos de los beneficios para la salud de la fruta nance que se han descubierto se enumeran a continuación:

1. Previene problemas del corazón

Las investigaciones muestras que existe una relación negativa entre el consumo de fibra insoluble y la presión arterial diastólica y sistólica, los triglicéridos y el colesterol. Además, la fibra soluble reduce el colesterol malo al obstruir la absorción de colesterol de dieta. El aumento de la ingesta de una dieta rica en fibra ayuda a reducir las posibilidades de enfermedades del corazón, hipertensión y síndrome metabólico.

2. Reduce los esguinces y la inflamación

El manganeso es una ayuda para la inflamación y los esguinces. Ayuda a aumentar el nivel de superóxido dismutasa lo cual es debido a las propiedades antioxidantes que se encuentran en este mineral. Los pacientes con artritis tienen bajo nivel de superóxido dismutasa (SOD) el cual posee propiedades anti-inflamatorias que son necesarias para ellos. La adición de manganeso contribuye a elevar la función de síntesis y SOD que también reduce sus síntomas.

3. Repara la piel

La vitamina E mejora las paredes de los capilares de la piel, la elasticidad y la humedad. Actúa como nutriente anti-envejecimiento en el cuerpo. La vitamina E reduce la inflamación en la piel del cuerpo al mantener la piel joven. Las propiedades antioxidantes protegen la piel de los rayos ultravioleta, el humo del cigarrillo y el cáncer. La ingesta de vitamina C con vitamina E ayuda a eliminar la inflamación de la piel y reducir los signos del eczema y el acné. Acelera el proceso de cicatrización y regeneración de las células.

4. Toxicidad del plomo

Los niños de las zonas urbanas en su mayoría sufren de la toxicidad del plomo, la cual es un grave problema de salud. Los niños que están expuestos al plomo tienen crecimiento y desarrollo anormales. También conduce a problemas de aprendizaje, problemas de conducta y bajo coeficiente intelectual. Puede dañar los riñones y aumentar la presión sanguínea. La ingesta de suplementos de vitamina C ayuda a reducir el nivel de plomo en la sangre.

 

5. Tratamiento para la diabetes

La fibra soluble ayuda a ralentizar la digestión y estabilizar el nivel de azúcar en la sangre. Esto mejora la sensibilidad a la insulina y controla los picos de azúcar en la sangre y condiciones tales como la diabetes. Los estudios demuestran que el nivel de fibra dietética y glucosa tiene una relación inversa por lo que el alto contenido de fibra ayuda a prevenir la resistencia a la insulina la cual se forma debido al nivel elevado de glucosa.

 

6. Tratamiento para el cáncer

El alto consumo de frutas y vegetales está asociado con la reducción de las posibilidades de varios tipos de cáncer. Los estudios demuestran que el aumento de la ingesta de vitamina C ayuda a reducir el riesgo de cáncer de boca, pulmones, colon, garganta, estómago, recto y esófago.

 

7. Coagulación de la sangre

La vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre debido al papel en el amalgamiento de protrombina. El coágulo de sangre contiene un conjunto de moléculas que circula continuamente a través de la corriente sanguínea. La proteína Z mejora las actividades de la trombina con el fin de mejorar la relación con los fosfolípidos presentes en las membranas celulares. Ayuda a mejorar los síndromes mielodisplásicos.

 

8. Mantiene el nivel de azúcar

El manganeso ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre humana. Esto ayuda a evitar que las posibilidades de diabetes. El manganeso mantiene normal la secreción y la síntesis de insulina, así como también podría regular las inciertas caídas de azúcar en la sangre. Esto proporciona una vida normal a los pacientes diabéticos.

 

9. Ayudar a la visión

La vitamina E reduce las posibilidades de enfermedades relacionadas con la edad, la degeneración macular, la que podría dar lugar a la ceguera. La vitamina E es benéfica para la visión. La ingesta adecuada de beta caroteno, vitamina C y zinc es esencial. El alto consumo de vitamina A y vitamina E ayuda a mejorar la curación y la visión de las personas que se someten a la cirugía ocular con láser.

 

10. Reduce el sangrado

La vitamina K ayuda a reducir la hemorragia hepática, la ictericia y la mala absorción de nutrientes. Los problemas relacionados con el sistema gastrointestinal debidos a la baja presencia de vitamina K son el esprue, las obstrucciones, la colitis y la enfermedad de Crohn.

 

Usos tradicionales

– Ayuda a tratar las arrugas de la piel, la caída del cabello y la pérdida de memoria.

El consumo de una taza de té de hojas tres veces al día ayuda a curar el dolor en los huesos, la anemia, la fatiga y el reumatismo.

– El lavado de hojas se utiliza para limpiar y aliviar las úlceras.

– En América Central, el té hecho de las hojas se utiliza para erradicar el estrés, el reumatismo, la anemia, el dolor de huesos y la fatiga.

– El uso externo de la corteza en forma de emplasto o de lavado es útil para las infecciones de la piel, las heridas, las úlceras, etc.

– En México, se utiliza con fines medicinales para fortalecer los dientes flojos.

– Es eficaz para las molestias pulmonares, la indigestión, la leucorrea y las enfermedades de las encías.

Esta fruta ayuda a reducir el colesterol y las grasas lo que también impide el estreñimiento.

– La corteza se utiliza para tratar la diarrea.

– La corteza se utiliza en Guyana como un emplasto para las heridas.

– La corteza también se utiliza para ocultar los bronceados, el envenenamiento por pescado, tratar enfermedades gastrointestinales, pulmonares como también infecciones de la piel.

– La infusión de hojas es útil para la presión arterial alta.

– La planta ayuda en la curación de enfermedades pulmonares, erupciones cutáneas, heridas y diarrea.

– La savia de las hojas y la corteza se utiliza para curar la gonorrea.

– Las raíces se utilizan como tratamiento para la demencia.

– La infusión preparada con la corteza es útil para la diarrea y mejorar la menstruación.

– Los indígenas Mixe de México utilizan la corteza para curar trastornos gastrointestinales e infecciones de la piel.

– Los mexicanos usan la corteza en polvo para las úlceras.

– Posee una actividad antídota, astringente, anti-inflamatoria, febrífuga, emenagoga y purgante.

– Se cree que las raíces y los tallos poseen propiedades antibacterianas.

– Se utiliza como un antídoto para las mordeduras de serpiente en Belice.

 

Cómo consumirla

– En Brasil y México, el nance se utiliza para preparar jugo y helado debido a su sabor ligeramente amargo y dulce suave.

– En México, el nance se cocina con aceitunas y arroz.

– En Nicaragua, es un ingrediente vital para el postre llamado raspado.

– En Panamá, la fruta se utiliza con harina y azúcar para preparar pesada de nance.

– Las frutas se consumen crudas, cocidas como postres y añadida en sopas.

– La fruta se utiliza como ingrediente en sorbetes y jaleas.

– Se utiliza para preparar bebidas carbonatadas, jaleas, mermeladas y también se usa como relleno de carne.

– También se conserva en una botella para su uso futuro.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *