Cómo Oxigenar El Cuerpo Y Tener Más Energía Para Adelgazar.

Muchas personas no se dan cuenta de que el oxígeno es uno de los principales catalizadores de energía y ayuda a una salud óptima en el cuerpo humano. El oxígeno juega un papel vital, no sólo en los procesos de respiración, sino en todos los procesos metabólicos del cuerpo, asi como también a la hora de perder peso. Los nutrientes compuestos dentro de nuestras células son oxidados por las enzimas y este proceso de oxidación es nuestra principal fuente de energía. Además, las células sanas en el cuerpo son aeróbicas, lo que significa que requieren niveles adecuados de oxígeno para la respiración celular y el crecimiento. Cuando las células son privadas de oxígeno por cualquier razón, existe un deterioro y las células pueden mutar o morir.

 

La Conexión Del Cáncer Con El Oxígeno

El Dr. Otto Warburg, ganador del Premio Nobel, en el año 1931, descubrió una estrecha relación entre el oxígeno y el cáncer. Sus estudios demostraron que la principal causa de cáncer está directamente relacionada con las células privadas de oxígeno. De hecho, encontró que las células cancerígenas son anaeróbicas y se desarrollan en ambientes deficientes de oxígeno. Warburg también descubrió que un pH ligeramente alcalino en el cuerpo significa mayores niveles de consumo de oxígeno. He aquí 100 alimentos que ayudan a oxigenar el organismo y prevenir el cancer. Tener un nivel de oxígeno bajo en la sangre es un hallazgo clínico para personas con enfermedades crónicas.

 

¿Cómo Se Utiliza El Oxígeno En El Cuerpo?

El uso del oxígeno es un proceso muy complejo en el cuerpo, pero la versión más simple es algo como esto: cuando inhalas, el oxígeno del aire que respiramos se difunde a través de las membranas y las células rojas. La sangre rica en oxígeno circula por todo el cuerpo y los tejidos necesitan de éste. Las enzimas en el cuerpo se combinan con las moléculas de oxígeno e inician muchos procesos metabólicos en el cuerpo, como el oxidativo.  Uno de los productos de desecho de la oxidación es el dióxido de carbono, que luego se libera de las células en la sangre. Se combina con la hemoglobina y los bicarbonatos y se transporta hacia los pulmones, donde el proceso comienza de nuevo.

 

¿Cómo El Oxígeno Soporta La Desintoxicación Del Cuerpo?

La salud en el cuerpo humano depende en gran medida de la eficacia de los nutrientes que pueden ser absorbidos y utilizados a nivel celular y pueden quitar las toxinas y los desechos. Los desechos celulares se eliminan del cuerpo de diferentes maneras. Parte de los residuos son disueltos en agua y se transportan en los riñones y el hígado para la filtración. Luego se elimina por la orina y los intestinos. También se excretan las toxinas del cuerpo a través de la transpiración. Sin embargo, algunos de los venenos más tóxicos en el cuerpo pueden ser “quemados” y neutralizados por la oxidación. Este es el trabajo de las células rojas ricas en oxígeno que circula por los pulmones, en los órganos más profundos y las glándulas del cuerpo.

Reduce al mínimo tu exposición a toxinas ambientales (por ejemplo, mediante filtros de aire y agua, comer alimentos orgánicos, usando productos de cuidado personal libre de tóxicos) mientras que restaura el balance de oxígeno en el cuerpo para un rejuvenecimiento celular y prevención de enfermedades. Las siguientes son unas formas sencillas de mejorar la oxigenación en tu cuerpo.

 

¿Cómo Restaurar El Balance De Oxígeno En El Cuerpo?

 

Dieta Alcalina

Aunque hay muchas factores contradictorios y artículos en línea acerca de cómo aumentar la alcalinidad del cuerpo a través de la dieta alcalina, es realmente muy simple. Aumenta la cantidad de vegetales en tu dieta y reduce la cantidad de alimentos procesados y alimentos de origen animal, que son acidificantes. También aumenta la cantidad de vegetales de hojas verdes como: col rizada, espinacas, acelgas, perejil, coles, berza y hojas de mostaza, etc. Suplementos verdes orgánicos que contienen chlorella, spirulina, hierba de cebada y pasto de alfalfa, en particular, también ayudan a alcalinizar el cuerpo.

 

Hidratación Adecuada

Beber suficiente agua todos los días, es esencial no sólo para la utilización de oxígeno en el cuerpo sino también para el transporte de la sangre y otros fluidos corporales. Sin agua suficiente, se disminuyen todas las funciones corporales, incluyendo la respiración celular y la eliminación de toxinas y desechos metabólicos. Beber agua filtrada es necesaria para obtener todos los beneficios de la oxigenación.  El agua reestructurada o ionizada es un micro cluster (creación de agrupaciones más pequeñas de moléculas de agua) y así proporcionará mayores niveles de hidratación y oxigenación a nivel celular.

 

Respiración Adecuada

El Dr. K.P. Buteyko es un fisiólogo y médico clínico quien dedicó 50 años de su vida al estudio de la respiración. Según Buteyko, las personas enfermas respiran con la parte superior del tórax e inhalan más aire, esto reduce los niveles de oxígeno en las células del cuerpo. Si respiras con el pecho hace que tomes demasiado aire por inhalación y restringe los vasos sanguíneos. La respiración saludable debe ser de manera lenta (unas 12 respiraciones por minuto), del diafragma (y no el pecho), a través de la nariz (en lugar de la boca) y debe ser silencioso y ligero. Lo contrario a las creencias populares son que las técnicas de respiración profunda o rápida no aumentan la oxigenación.

 

Ejercicio de cardio a diario

senderismo_resizeAumentar el ejercicio aeróbico como caminar, senderismo o montar en bicicleta. El ejercicio aeróbico ayudará a que tu cuerpo utilice el oxígeno y elimine desechos a través del sistema linfático. Mientras que el sistema circulatorio tiene el corazón para bombear la sangre por todo el cuerpo, el sistema linfático no tiene ninguna bomba. La linfa circula y descarga mediante el movimiento.  Así, desde el punto de vista de la salud y la oxigenación del cuerpo, sería mejor caminar 15 minutos al día en lugar de pasar una hora o más en el gimnasio de 2 a 3 veces por semana. El ejercicio más efectivo que he encontrado para limpiar la linfa es el mini-trampolín (recuperador). Dos minutos de recuperación puede lavar toda la linfa y triplicar la producción de glóbulos blancos, un refuerzo de la inmunidad. La oxigenación adecuada y el pH de un cuerpo sano son esenciales para la salud y la vitalidad.

Estos son solo algunos de los beneficios para mantener la oxigenación del cuerpo en un nivel equilibrado: mejora la función cerebral, reduce el estrés, aumenta la energía y ayuda a tener una vida larga y saludable.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *