Pastillas Alli para adelgazar ¿funcionan para bajar de peso?

Las pastillas de Alli están concebidas para ayudar a las personas mayores que tienen problemas de sobrepeso y que todos los días se esfuerzan por eliminar el peso corporal que tienen de más. Las pastillas Alli aseguran resultados óptimos y son adquiribles de manera tan sencilla, que ahí radica la pregunta de si esta será la solución definitiva para perder peso constantemente.

¿Qué vendrían siendo las pastillas Alli y para que sirven?

Esencialmente, las pastillas Alli son un medicamento que se utiliza para ayudar a adelgazar. Esta es una presentación menos potente que el Orlistat o Xenical, al menos con 60 miligramos menos que este medicamento formulado por un médico para el tratamiento de problemas de sobrepeso. Las pastillas Alli son un medicamento que no requiere prescripción médica, es decir, su venta es absolutamente libre y solamente lo pueden adquirir personas mayores de edad y con dificultades por obesidad. Para que este medicamento funcione correctamente, es necesario que esté combinado con una dieta baja en calorías y en grasa y también de un buen plan de entrenamiento útil para perder peso.

¿Cómo es el funcionamiento de las pastillas para perder peso?

El esquema que se maneja con las pastillas Alli se basa en la estimulación del metabolismo en el cuerpo, al reducir la absorción de grasa en los intestinos, se disminuye significativamente el nivel de calorías que se absorben, ayudando con esto a obtener una pérdida de peso.

La enzima lipasa, que se puede hallar en el tracto digestivo, es un descomponedor eficiente de la grasa que hay en la dieta y la convierte en componentes más pequeños, de esta manera, esta se utiliza o incluso se almacena como fuente de energía. Lo que hacen las pastillas Alli es anular la lipasa, consiguiendo que deje de descomponer la grasa, mientras que se concentra en el tracto digestivo. Esta grasa que no se digiere recorre un largo camino por los intestinos y su eliminación se realiza mediante la deposición.

La dosis de las pastillas Alli es de hasta 3 durante el día siempre en compañía de alimentos que contengan grasa. Por la manera como trabajan en el organismo estas pastillas, es aconsejable no consumir más de 15 gramos de grasa en las comidas. El exceso de grasa puede originas consecuencias poco saludables como por ejemplo la sensación de entrar seguidamente al baño, goteo aceitoso, gases e incluso la diarrea.

¿Cuánto peso se puede llegar a perder con este medicamento para bajar de peso?

Es seguro que las pastillas Alli pueden ayudar a perder peso, pero también lo es que la pérdida no será muy significativa. Se logrará perder algunos kilos, eso sí, más de los que se pueden perder solamente haciendo dieta y entrenamiento físico. Estos medicamentos algo  milagrosos para la perdida de peso resultan con lo que se conoce como efecto rebote, la cual es la ganancia del peso perdido a los meses contiguos al tratamiento. Ademas, se habla de muchas contraindicaciones y efectos adversos de las pastillas Alli o Xenical a la hora de perder esos kilos. Los estudios que se han dedicado a analizar las bondades de las pastillas Alli para adelgazar no son muchos, esto ha originado que muchos de los conceptos que se refieren a la efectividad de pastillas para adelgazar, están basados en los estudios que existen de su competencia el Xenical, debido a la similitud de su composición.

No es muy grande el promedio de adelgazamiento que se logra obtener con el consumo de Xenical bajo una formulación médica. La pérdida de peso es sólo de 2,5 a 3,5 kilos más que la que se puede alcanzar con un plan de entrenamiento físico y dieta. Luego dado que las pastillas Alli sólo contienen la mitad de la dosis, su equivalente en pérdida de peso será de 1,5 a 2,5 kilos cada año, por encima de los 4 kilos que se logran perder con la dieta y el ejercicio solamente.

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *