Perder barriga en 7 días con 7 trucos efectivos.

¿Quiere perder barriga? ¿Está alistando el vestido para una gran fiesta o su traje de baño para la piscina y en ninguno de los dos se le ve bien la panza? Necesita bajar rápidamente de peso o por lo menos de grasa abdominal para lucir mucho mejor ante los demás. Le preocupa que esfuerzos y sacrificios innecesarios la lleven a hacerse daño por dietas peligrosas o tratamientos que le venden el milagro de adelgazar en cuestión de días solamente. Cuidado, recuerde que no todo lo que brilla es oro y no todo resulta saludable para el organismo. No se deje engañar, aquí tiene 7 consejos saludables para perder esos kilitos de más, sin riesgos y en poco tiempo.

1.     Perder barriga es comer bocadillos todo el día, eso sí, muy saludables

Ya sabemos que hay tres comidas grandes durante el día, pero lo que se desconoce es que consumir pequeños bocadillos complementarios a esas tres grandes comidas, ayudan de manera notoria a conseguir pérdida de peso, porque colaboran con el organismo al equilibrio del metabolismo y al mismo tiempo disminuir el tamaño del abdomen. Claro que hay que saber qué tipo de alimentos se van a consumir como bocadillos para alcanzar la meta de reducción. No todos son convenientes para este propósito, por ejemplo, hay que obviar las papas y otros almidones, o comerlos en lo posible sin aderezos. No se debe limitar la pérdida de peso al consumo de jugos nada más, por el contrario, los jugos pueden contener las mismas calorías de una bebida gaseosa sin contar con que, por sí solo, el jugo contiene más calorías que la misma fruta de la que se extrajo, al comérsela. También hay que estar alerta con las frutas secas ya que su falta de agua hace que se coman más porciones, siendo éstas ricas en calorías. Al comer alimento seco, hay que acompañarlo de mucha agua. Qué es lo que sí se puede comer como bocadillos todo el día: comidas ricas en fibra y bajas en grasas, las tortas de arroz, los albaricoques secos, las frutas, los tomates cereza y las zanahorias, entre otros vegetales. Las frutas también son fuente de fibra soluble, reducen la filtración de carbohidratos para que la energía se libere más despacio, evita los incrementos en los niveles de azúcar y se percibe sensación de llenura por más tiempo.

2.     Regular y controlar el consumo diario de calorías

No se puede perder peso controlando el consumo de calorías si no se conoce la cantidad exacta de calorías que el cuerpo consume diariamente.  Para lograrlo es necesario calcular de acuerdo al propio metabolismo y así determinar la cantidad de calorías que se deben quemar diariamente.

Es indispensable llevar el recuento de todos y cada uno de los alimentos que se consumen al día para reducir la barriga. En una libreta de apuntes lleva la cuenta de cada bebida y cada dulce y por supuesto, el contenido de esas comidas. Esta lista no excluye los sobres de azúcar del café o las raciones de mantequilla. La cuestión es realizar esta tarea varios días durante la semana y sábado y domingo o incluso toda la semana. También se pueden encontrar esquemas de seguimiento de calorías, en páginas de internet, donde además, ofrecen ayudas excelentes para alcanzar el propósito de bajar de peso. Un ejemplo es el sitio: www.choosemyplate.gov , y su enlace para el idioma español, “Mi Plato”.

Cada vez que pueda hacerlo, escriba el contenido calórico de todo alimento que consuma para bajar de peso rápido a medida que lo va consumiendo. Siempre hay que pensar que la porción indicada para perder peso, es  invariablemente más pequeña que la porción que se come realmente. Si hay alimentos que no tengan indicado el contenido de calorías, hay que buscar esta información en internet. Recuerde que lo importante es poder determinar claramente cuántas calorías se consumen durante el día.

Planteamientos como el de multiplicar el peso adecuado por diez, para encontrar una aproximación a la cantidad de calorías que deben comerse cada día y no exceder el peso, no resultan verdaderas para todos por igual. Equivocarse en el cálculo de las calorías puede derivar en aumento o disminución en el consumo de éstas, desviando el propósito de perder barriga. Como todos somos organismos diferentes con metabolismos distintos, no pueden existir reglas únicas, generales y aplicables a todos de la misma manera. Por eso y para estar más seguros de lo que se está haciendo, es recomendable visitar en consulta al nutricionista o, en su defecto, revisar sitios web de temas de salud o científicos que permitan determinar ese número de calorías específico que hay que consumir por día.

3.     Las opciones de remplazar alimentos, para perder barriga, poco saludables

Siempre hay oportunidad de remplazar los alimentos poco saludables que se acostumbran comer para alcanzar el objetivo de perder barriga.  Consumir agua en vez de bebidas gaseosas o utilizar la mostaza para remplazar la mayonesa. Hoy en día, casi toda comida viene acompañada de su homóloga dietética, que al presentarse sin azúcar, bajas en calorías y grasas, son un atractivo natural para perder peso comiendo más saludablemente. Las opciones también permiten reducir las cantidades de alimentos poco saludables, sin dejarlos de lado al instante. Menos gaseosa, menos aderezos, etc. La clave está en que lo que se vaya a comer sea lo más saludable:

Prefiera siempre la carne magra, pescado y pollo, estos contienen poca grasa. Algunos pescados son además grandes aportantes de antioxidantes y ácido grasos, excelentes para el cuidado de la salud. Este es el caso del atún fresco, las sardinas y el salmón. Es altamente recomendable substituir de la dieta diaria las carnes de cerdo y de res por estas carnes magras.

Los acompañantes con niveles altos de calorías también son susceptibles de ser remplazados por opciones mucho más saludables para el ejercicio de perder barriga. Lo ideal es remplazarlos por ensaladas o vegetales frescos. El exceso de calorías puede encontrarse fácilmente en un acompañamiento de ensalada de fruta, macarrones con queso o papas fritas. Las ensaladas vegetales son la mejor recomendación, no es costosa, no quita tiempo prepararla y dentro de las opciones de acompañamiento son, sin duda, las más provechosas para bajar de peso.

4.     Para bajar la panza y adelgazar, inicie el día como debe ser

El desayuno es un alimento muy importante para la salud y no es bueno dejar de consumirlo para efectos de dietas o de bajar barriga. De lo que se trata es de comer lo más saludable posible. Yogurt, cereales bajos en azúcar, fibra, avena, son los alimentos más recomendados para el desayuno. Si se tiene una dieta que disminuya los carbohidratos, pues será recomendable desayunar con huevos y con tocino. De cualquier manera, un desayuno muy saludable aumenta el metabolismo de la mañana y reduce el deseo de consumir alimentos antes de almorzar, ideal para poder realizar ejercicios de abdomen.

5.     Autoconfianza=determinación

Conocer exactamente el propósito por el que se quiere perder barriga, es el principal motor para mantenerse motivado y dispuesto a trabajar para lograrlo.

6.     Mantenga un objetivo claro para lograr perder el peso que quiere

Saber con claridad cuánto peso se quiere perder y en cuánto tiempo estimado se pretende lograr, son factores determinantes del resultado final para perder barriga. El entusiasmo, la disciplina, el convencimiento y la motivación, perdurarán hasta el final del proceso, si tienen como sostén, un objetivo o meta claros en términos de lo que se quiere perder y el tiempo en que se va  a alcanzar.

7.     Que sus días sean vividos con intensidad

El pasado ya se fue, el futuro no existe, lo único que importa y que verdaderamente marca la existencia es el hoy. Preocuparse por cómo se verá en semanas o meses, no le ayudará a solucionar el problema. La única preocupación debe ser lo que haga por usted hoy. No pretenda hacer todos los ejercicios en un solo día, cada uno trae su afán, simplemente haga lo que cada día le propone hacer.  Usted es el único dueño de sus actos, de sus deseos, de sus metas, solamente recuerde que todo aquello que usted quiera lograr en el mañana, será el fruto de lo que trabaje hoy.

Por Diana Garcia

8 Comentarios en “Perder barriga en 7 días con 7 trucos efectivos.

  1. ludy guzman

    no se como hacer dieta si no tengo dinero ni los materiales que hago digamen xfa

    Reply
  2. sanjuanita gonzalez

    Estoycontenta e bajado 80 libras en 8 meses y kiero bajar mas ahora estoy tomando licuados

    Reply
  3. liliana ortega

    Deseo rebajar pero no se como quiero una dieta q me ayude a bajar estoy cansada q me critiquen

    Reply
  4. DEISY PAOLA MARTINEZ

    tengo 31 años, y despues de tener 2 partos,engorde mucho.. sobre todo el abdomen de pesar 52. kilos promedio.. pase a pesar 70… quiero saber qu podria hacer.. para bajar d epeso.. rapidamente gracias….

    Reply
  5. lilian

    Tengo 4 hijos en total dos grandes y ase poco mellisos en el mbarazo no subi nada estava en 60 kilos y hoy estoy eb 69 qiero cnsejos de dietas para adelgasar mucho tiempi no tngo pero wen lo qe pueda li are

    Reply
  6. clelia

    necesito bajar 18kilos,notengo fuerza de voluntad y todas las dietas fracasan ,tengo 60 años por favor ayudenme ,gracias

    Reply
  7. aracelly quijano reyes

    Tengo 28 años y estoy pesando 107 kilos, quero perder peso lo mas pronto y cual seria la dieta mas eficas para regular mi peso los concejos se lo agradeceria gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *