Planta de yuca, remedio natural contra la artritis

La yuca es una planta que representa la alimentación de más de 800 millones de personas en el mundo. Es el nombre común para las cerca de 40 especies de plantas del género Yucca. También conocida como Mandioca, tapioca o casabe, se utiliza para combatir la osteoartritis, la presión arterial alta, los dolores de cabeza por migraña, la inflamación del intestino (colitis), colesterol alto, trastornos estomacales, diabetes, mala circulación y trastornos del hígado y la vesícula biliar.

El fuerte de este alimento es la artritis. Un informe encontró que la administración oral de dosis diarias de un extracto de saponina de la yuca fue eficaz para el tratamiento de varias condiciones artríticas. Curiosamente, estos pacientes también tenían reducciones significativas en la presión arterial y los niveles de colesterol.

Otras ventajas del consumo de mandioca

Mandioca, yuccaOtros estudios científicos han permitido establecer que la yuca colabora en la reducción de dolores de cabeza, de migraña desde la línea base. Esta evidencia limitada sugiere que el extracto puede ser eficaz en el tratamiento de hipertensión e hipercolesterolemia. Se hace la salvedad de que se necesita mayor investigación clínica. Otras utilidades que se le han otorgado a la tapioca, es en la elaboración de jabones, champús, y suplementos alimenticios.

El consumo de yuca por vía oral, en combinación con una dieta baja en grasas y ejercicio, parece ayudar a las grasas en sangre, incluyendo el colesterol y los triglicéridos. También, tomar extracto de yuca, junto con extracto de quillay por vía oral durante 4 semanas parece disminuir el colesterol en las personas con colesterol alto. Este alimento también puede colaborar en el alivio de síntomas como:

  • Las migrañas
  • Desordenes digestivos
  • Diabetes
  • La mala circulación sanguínea
  • Problemas de la piel

Algunas personas aplican yuca directamente sobre la piel para úlceras, enfermedades de la piel, hemorragias, esguinces, dolor en las articulaciones, la calvicie y la caspa. En la industria y el comercio, el extracto de casabe se utiliza como un agente de formación de espuma y saborizante en bebidas carbonatadas. Muchos compuestos de yuca se han utilizado en la fabricación de nuevos fármacos.

Precauciones

Aunque no existe suficiente información acerca de la seguridad de tomar la yuca si usted está embarazada o dando de lactar, se recomienda el concepto de un médico especialista para estar plenamente segura sobre su uso o consumo. Las dosis apropiadas de yuca dependen de varios factores tales como la edad del usuario, la salud, y varias otras condiciones. Hay que tener en cuenta que los productos naturales no son siempre seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico o médico u otro profesional de la salud antes de usar.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *