Plantas medicinales para adelgazar

En el planeta existen miles de plantas que además de ser comestibles también tienen propiedades medicinales y curativas para el organismo humano. En el mismo sentido, estas plantas tienen la capacidad de ayudar en los procesos de adelgazamiento de las personas, gracias a sus innumerables cualidades y beneficios, ya sea en cocciones, infusiones o comiéndolas en preparaciones de mesa en cualquier momento del día.

Si bien es cierto que las plantas medicinales nos pueden ayudar en la eliminación de los kilitos de más, de forma muy natural, también lo es que ellas, por sí solas, no harán que se pierda peso, lo más conveniente es incorporar el consumo de las plantas medicinales a una dieta baja en calorías, para alcanzar la meta de reducir medidas con mayor facilidad.

Clasificación de las plantas para bajar de peso

Si existe una clasificación de aquellos vegetales que pueden colaborar en la tarea de reducir peso, esta será más sencilla si se origina desde las propiedades mismas de las plantas curativas, a saber:

  • Propiedades Depurativas: Estas son las que actúan realizando una labor de limpieza al interior del organismo, eliminando toxinas que se encuentran acumuladas en el cuerpo. Esta función se lleva a cabo ya sea por su contenido de fibra o por los componentes especiales que se encuentran en su conformación química.
  • Propiedades Digestivas: Las que ayudan a elevar el metabolismo digestivo y hepático, junto con una buena digestión de las grasas, proteínas e hidratos para que estos elementos puedan ser usados de forma eficiente.
  • Propiedades Diuréticas: Las que se presentan con la estimulación del riñón y logran la eliminación de los excesos de líquido que se acumulan en el organismo. (Foto por: M. Martín Vicente)

Otras propiedades que resultan de las anteriores, son la disminución del colesterol en la sangre, la reducción de la tensión arterial y la mitigación de los niveles de glucosa en la sangre.

Vegetales que ayudan a adelgazar

Entre las plantas medicinales y curativas que más son utilizadas para acompañar dietas de adelgazamiento se encuentran:

Alcachofa, linaza, berenjena, fucus, cebolla, guaraná, chitosán, glucomanano, berro, alga espirulina, marrubio, litchi, alfalfa, apio, papaya, espárragos, estigmas de maíz, brócoli, remolacha, perejil, tomate, lechuga y zaragatona, entre otras.

También es posible encontrar plantas adelgazantes que se preparan a través de tés o tisanapara aprovechar al máximo sus propiedades:

Cola de caballo, manzanilla, té rojo, té verde, sauco, salvia, laurel, abedul, anis estrellado, ortiga, hisopo, bardana, arenaria y té del Dr. Ming.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *