El secreto de las plantas medicinales para adelgazar, está en que éstas funcionan como anuladores del apetito., lo cual quiere decir, que su efecto consiste en engañar al organismo haciéndole creer que no tiene o siente hambre. Esta tarea es eficaz y para los efectos requeridos resulta muy oportuno, sin embargo, prolongar su implementación en tiempos extensos puede ocasionar adicción que, como todas, acarrea unos inconvenientes en la salud. Pero el proceso de perder peso sucede solamente si se continúa el consumo de las hierbas o de los remedios caseros para adelgazar, o por lo menos cuando se adhiera a alguna dieta más saludable que ofrezca los mismos resultados de pérdida de peso, acompañada por el ejercicio para lograr quemar grasa de manera constante.

Hierba de San Juan o Hipérico, para bajar de peso

La función principal de las plantas medicinales para adelgazar, es servir como antidepresivos. Lo cierto es que no son muchas las investigaciones que permitan establecer con certeza sus cualidades como reductores de peso o de adelgazamiento. Este Hipérico como también la ephedra, representan compuestos primordiales en la medicina phen-fen.  Si hierbas como estas son ingeridas para lograr bajar de peso, entonces se debe seguir a la par una dieta que evite los alimentos como el queso añejado, vinos, carnes añejadas o curadas, entre otros, por su elevado contenido de tiramina.

Es aconsejable hacer una consulta con el médico especialista, si se quiere probar cualquier otra medicina, porque estas plantas medicinales para adelgazar, suelen reaccionar de manera perjudicial con algunos de los antidepresivos, anticoagulantes, con medicinas para el corazón, pastillas de anticoncepción y con el denominado dextrometorfano, componente que está inmerso en las medicinas para el resfriado. De tal manera que utilizar la hierba de San Juan como remedio casero para adelgazar y bajar de peso, puede ser peligroso, por la no existencia de evidencia científica, respaldada en investigaciones y estudios, que respalden su utilización para tales cometidos.

¿Funciona la Sábila o el Aloe Vera, para adelgazar?

Las plantas medicinales para adelgazar, son empleadas para tareas como curar heridas y otras funciones tópicas.  Otras formas orales de la sábila y el aloe vera, se incorporan a productos que son a base de hierbas para adelgazar y se implementan como medicinas caseras. Esta forma oral de la sábila y el aloe vera, es la que ocasiona una respuesta como purgante, que produce fuertes movimientos estomacales, así que varios de los productos que se hacen a base de aloe, son anunciados como eficaces para la “limpieza interna”.

Lo que no se informa es que los productos que contienen sábila o aloe vera no deben ser consumidos de manera oral como remedios caseros para adelgazar, si se está padeciendo de algún tipo de enfermedad intestinal, como la afección de Crohn, dolor abdominal por causas no conocidas o colitis ulcerosa. Usar de manera oral estos productos ha llegado a provocar retorcijones, inconvenientes con el equilibrio mineral del organismo y diarrea. Como si fuera poco, este producto suele reaccionar con algunas medicinas como el Lanoxin (digoxin), que es una medicina que se utiliza pata el tratamiento de las alteraciones cardiacas.

El diente de león

Esta planta se presenta como un diurético natural de propiedades significativas. A través de su función de disminución del agua del cuerpo, se convierte en una ayuda importante para perder peso en proporciones notables. Sin embargo, plantas como esta pueden llegar a ocasionar alergias y un particular ardor en el estómago si es implementado  como cura casera para lograr perder peso.

¿Qué es el 5-Hidroxitriptófano o (5-HTP)?

Es un extracto de semilla proveniente de una planta africana occidental, que puede encontrarse en algunos productos ofrecidos para adelgazar. Este ha sido el remplazo de otros productos como el suplemento de triptófano, después de que la FDA, lo clasificara dentro de los suplementos prohibidos por su aparente relación con una afección en la sangre, que es posiblemente mortal. En la actualidad, no se han podido certificar las cualidades del  5-http como estimulante para que el cuerpo humano logre bajar de peso y es una de las plantas sobre las que se mantiene un control estricto, que se refiere al grado de seguridad que tienen estas plantas medicinales para ayudar a perder peso. Esta planta 5-HTP, cuando se consume en dosis importantes como remedio casero para adelgazar, puede resultar muy nocivo e incluso peligroso sobre el hígado.

¿Funciona el Piruvato para perder peso y quemar grasa?

Esta sustancia se puede formar en el cuerpo en el período de la digestión  de carbohidratos y de las proteínas que se derivan de la comida. Los estudios que se han realizado estiman que puede ser algo efectivo en la pérdida de peso. Este se encuentra en algunos alimentos como remedios caseros para adelgazar, como ácido pirúvico, especialmente en el vino tinto, en las manzanas rojas y en el queso. En comparación con otras plantas medicinales para adelgazar, este piruvato es más seguro, aunque esto no está sustentado aun con estudios. Se dice que puede colaborar en la aceleración del metabolismo, puede disminuir el hambre y ocasionar una pérdida general de peso.

La Garcinia o ácido hidroxicítrico

Esta es originaria de una planta de la India y del sureste asiático. Como planta medicinal para adelgazar, su ingrediente se encuentra en prácticamente unos 14 suplementos de los elaborados para perder peso.

El Quitosano o Chitosan

Este es un suplemento de dieta que se elabora desde el chitin, que es un almidón que se ubica, incluso, en el esqueleto de los langostinos, mariscos y cangrejos. Una de las características del quitosano es que no se puede digerir, entonces pasa sin ser absorbido a través del tracto intestinal y por lo tanto tampoco representa un aumento del consumo calórico. Por su naturaleza química se liga a los alimentos grasos, funcionando como eliminador de la grasa corporal mientras hace su recorrido por el cuerpo, en vez de permitir que esta sea absorbida. Si bien este quitosano no se considera dentro del grupo de plantas medicinales para adelgazar, es bueno hacerle una mención en este interés de perder peso de manera rápida.

El Cromo

Del cromo se dice que puede llegar a mejorar los efectos de la insulina y con esto, la separación de los carbohidratos. Este Cromo sí ha sido anunciado como remedio para ayudar a bajar de peso y para quemar la grasa de la panza y el abdomen. Sin embargo, las pruebas de este Cromo y su eficiencia para adelgazar no han sido concluyentes para los médicos especialistas. Aunque no provenga de plantas que sean medicinales y que funcionen para perder peso, ya tiene una fama ganada en este campo, que era justo y necesario mencionar.

Otros remedios de casa que sirven para bajar de peso

Su atención a este listado de plantas de uso medicinal para adelgazar fue correcta, se deduce la existencia de muchas otras hierbas y alimentos para adelgazar como la linaza y la alcachofa, comidas de las cuales se hablará en artículos futuros.