El consumo de ciertas plantas que son medicinales, puede ofrecer al organismo una alternativa interesante para adelgazar, esto sucede por la acción de las sustancias orgánicas que favorecen la pérdida de peso por medio de formas diferentes. Con estas plantas se puede lograr la reducción de la cintura y el abdomen, así como la pérdida de grasa y una eficiente manera de deshincharse, como sucede con la manzanilla, el fucus y la planta de diente de león, entre otras.

Aunque es cierto que existen muchos mitos acerca de los efectos que tienen los productos naturales y plantas para adelgazar, también lo es que la combinación con otros programas puede ser muy favorable para completar los tratamientos para bajar de peso, por sus propiedades antioxidantes, desintoxicantes, o de beneficio para la salud que ayudan a sentirse mejor. Bajo esta perspectiva, se pueden considerar las plantas medicinales por sus propiedades, de la siguiente manera:

  • Plantas para adelgazar: Son los productos naturales conocidos que favorecen la eliminación o retención de agua y estimulan la eliminación de grasas.
  • Alimentos antioxidantes: Lista de alimentos y sustancias naturales que ofrecen protección frente a los radicales libres, que ocasionan el envejecimiento y otras enfermedades.
  • Hierbas aromáticas: Comprendidas por aquellas hierbas que pueden ser aliadas contra el cáncer, según el Rockefeller University Food Services.
  • Alimentos de calorías negativas: Los que permiten, incluso, adelgazar comiendo. Son también alimentos quema grasa.
  • Infusiones para adelgazar: Hace parte de este grupo las plantas naturales que se pueden beber como infusiones.
  • Remedios para adelgazar: Son algunos remedios naturales a base de alimentos.
  • Hierbas para adelgazar: Este grupo hace referencia a las hierbas que cumplen labores laxantes y digestivas.(Foto por: gmayfield10)

10 plantas que sirven para adelgazar

  1. Verbena: Planta para eliminar líquidos.
  2. Enebro: Que regulariza la función digestiva.
  3. Anís estrellado: Trata los desequilibrios hormonales.
  4. Arenaria: Posee propiedades depurativas y genera sensación de llenura.
  5. Abedul: Sus flavonoides facilitan la combustión de las grasas.
  6. Hierba luisa o cedrón: Su infusión estimula la digestión y el tránsito intestinal.
  7. Cola de caballo: Su infusión tiene acción diurética, digestiva, depurativa y ayuda a eliminar los gases.
  8. Cura de vinagre de manzana: Es una cura natural y de preparación casera ideal para quemar grasas y bajar de peso rápidamente.
  9. Guggul: Remedio natural que aumenta el metabolismo y permite movilizar las grasas para quemarlas con mayor efectividad y lograr adelgazar de manera eficiente.
  10. Té de noni: Con una sustancia llamada proxeronina, el noni actúa como antioxidante natural, regenerando las células y mejorando con ello el metabolismo.