Cómo preparar y consumir el jugo de naranja para bajar de peso.

Es muy fácil transportar naranjas sin tener mayores inconvenientes, su consumo también es saludable y muy sencillo en cualquier lugar y momento del día, únicamente se recomienda lavarla muy bien para retirar las suciedades de la cáscara, o de cualquier posibilidad de residuo como pesticidas, que tal vez contengan, para antes de comerla.

La cáscara de la naranja debe retirarse, bien con los dedos o con la ayuda de un cuchillo. Las membranas y las semillas pueden retirarse, para que se consuma del modo más natural que existe. Su forma de consumir también puede ser realizando un corte horizontal por la mitad de la naranja, de modo que las dos secciones que quedan, se van retirando y consumiendo con una cuchara.

El jugo de la naranja es igualmente apetecido como la naranja misma, sin embargo, las propiedades y beneficios como antioxidante, se obtienen de mejor manera, consumiendo directamente la fruta. La fibra que contiene una naranja se ve duramente reducida con la elaboración del jugo, de manera que cuando se desee tomar jugo de naranja, es preferible saber seleccionar las naranjas adecuadas y prepararlas en casa antes de adquirir bebidas embotelladas y demás, de la muchas que se comercializan, ya que todas éstas presentan elevados contenidos de preservativos y de colorantes artificiales. La naranja es una fruta cítrica de bajas calorías y si se va a consumir una naranja que ha estado guardada en la nevera, hay que permitirle que recupere la temperatura ambiente y luego se puede disfrutar. (foto por jeffwilcox )

El consumo no es únicamente del interior de la naranja, también la cáscara puede comerse ya que posee otros beneficios culinarios, que le proporcionan las glándulas de aceite y su delicioso sabor. Aquí algunas formas diferentes para consumir deliciosamente la naranja:

  • Las hojas y las flores del naranjo, son importantes para la preparación de bebidas de té herbal para la reducción de las grasas.
  • Los trozos de naranja son una opción deliciosa para añadir a las ensaladas.
  • La piel de la naranja es muy utilizada en la estética y la presentación de los platos populares, debido a su delicioso sabor.
  • El jugo de la naranja puede convertirse en una gran bebida refrescante, para tomarse durante todo el día.
  • Los postres, las gelatinas y las mermeladas, son otras modalidades de alimentos que se pueden preparar a base de ricas naranjas.

 

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *