Programa de la Dieta Atkins para rebajar 10 kilos.

La dieta Atkins es un programa dietético de mucho reconocimiento a nivel mundial, así como, otrora, lo fuera el “Plan F” muy popular también por la década de los años 80. Las personas que siguen este programa, han afirmado que es perfectamente posible la pérdida de varios kilos, de manera rápida, y sin los sacrificios de abandonar los alimentos que son un agrado para el paladar, como por ejemplo las frituras. No obstante, hay otros conceptos que, por el contrario, han realizado la dieta y dan testimonio de sentirse muy enfermos y padecer de hambre durante todo el tiempo de duración de este programa de dieta, estas personas han fallado rotundamente en el intento. Si el objetivo es adelgazar y rebajar entre 10 0 incluso 20 kilos, el plan de dieta Atkins puede resultar bastante eficiente.

Con muchos amigos, pero también con algunos detractores, la dieta Atkins ha permanecido vigente a través del tiempo, como un plan alimenticio para bajar de peso, mucho más de lo que se podría pensar. El fallecido Robert C. Atkins, MD, quien paradójicamente tenía padecimientos producto del sobrepeso, en momento de su muerte, fue quien inventó  este plan de dieta y se la presentó al mundo con la publicación del libro: “La Revolución Dietética del Dr. Atkins”, a comienzos de los años 70.

La dieta Atkins tiene su fundamento teórico en que el aumento de peso es ocasionado por la manera en que el organismo realiza el procesamiento de los carbohidratos que se consumen y no de la cantidad de grasa que se pueda consumir. Al presentarse una reducción del consumo de carbohidratos y paralelamente lograrse un aumento de las proteínas, el cuerpo, por lo general, ingresa en un estado de cetosis, en el que el organismo inicia un proceso consistente en quemar calorías y grasa, utilizadas como surtidores de energía.

El programa de dieta del doctor Atkins tiene 4 fases o etapas y como particularidad, tiene que los 14 primeros días son los más exigentes del plan. Con los días de desarrollo de la dieta, se tendrá la oportunidad de regresar al consumo de alimentos que se habían abandonado, pero haciendo una pequeña variación que consiste en elegir entre las opciones alimenticias de estos productos, las más saludables para el organismo, es decir, no regresar, por ejemplo, al pan blanco, sino preferir el pan integral, para ayudar a reducir la barriga.

Esta dieta es de las más famosas o populares del mundo, millones de personas la han realizado, por ser abundante en grasa y en proteína, se le considera un verdadero jardín del edén para los devoradores de carne, pero también ha recibido algunas censuras, de personas y análisis que la consideran inapropiada y para nada saludable. Como dato adicional a la dieta, recibe el nombre de su creador y fue inventada en el año 1972.

Generalidades de la dieta Atkins, ¿En qué consiste?

Creada por el doctor Robert Atkins por el año 1972, en Los Estados Unidos, es un plan de dieta bajo en el consumo de carbohidratos. Parecerá extraño, pero es cierto: La dieta Atkins estimula el desayuno de huevos con tocineta. Quienes adoptan este tipo de dieta, lo pueden hacer por espacio de meses e incluso de años, muchos de estos paciente seguidores de la dieta Atkins, aseguran que la dieta les ha ayudado a mantener su peso controlado. Sin embargo, como todo, la dieta tiene sus detractores, que no dan su aprobación y tampoco la recomiendan.

¿Cómo es el funcionamiento de la dieta Atkins para perder barriga y no engordar nuevamente?

El organismo humano emplea los carbohidratos y las grasas como surtidores de energía, siendo los carbohidratos los primeros que se queman. El plan de dieta Atkins, que se fundamenta en una disminución básica y estricta del consumo de carbohidratos, hará que el cuerpo empiece la utilización de las reservas de grasa primero. Como ya se ha dicho, la dieta Atkins es el paraíso de los que gustan de la carne, al igual que resulta muy satisfactoria para aquellos que gustan de otros alimentos como la mantequilla y el queso.

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *