Si existe una mejor manera para iniciar el día, ésta es, sin duda, comiendo un buen plato de dieta de avena en la mañana. A continuación se explican, detalladamente, 6 cualidades de la avena para adelgazar, además de los 5 secretos para mejorar su sabor y hacerla exquisita, en la tarea de perder peso de manera rápida.

Para comenzar hay que determinar que la avena a la que nos referiremos no es la que se compra de sabores distintos y que viene lista para ser preparada de modo instantáneo, no, esta clase de avena es un producto con alto contenido de azúcar.  A lo que nosotros nos referimos aquí, es a la avena Quaker o avena de cualquier otra marca que se le parezca, de la que viene en copos de avena en hojuelas naturales.

Básicamente, la avena es altamente provechosa por su contenido abundante de fibra insoluble, como también de fibra soluble. Sus propiedades son realmente únicas y de ellas hace fiel registros la Sociedad de Cáncer Americana, SCA, al realizar la siguiente lista de sus cualidades:

  1. La fibra soluble que se encuentra en la avena para adelgazar, es capaz de combatir y reducir el colesterol LDL, es decir el colesterol malo, sin que con ello se descienda el nivel de colesterol bueno, HDL.
  2. Está plenamente establecido que aquellas personas que consumen mayor cantidad de avena, son menos proclives a padecer inconvenientes del corazón, enfermedad que en la actualidad se desarrolla a pasos agigantados en países como México, los Estados Unidos y otros más.
  3. La avena tiene, entre sus tantas cualidades, que es una fuente exuberante de nutrientes, entre los que se encuentran el zinc, hierro, manganeso, cobre, magnesio, hierro, selenio y vitamina E. Además, la avena también se constituye en un proveedor rico de proteínas.
  4. En la lucha contra enfermedades como el cáncer, la avena para adelgazar también puede ser de gran importancia, siempre que contiene fitoquímicos que reducen el riesgo de contraerlo.
  5. La principal propiedad de la fibra soluble que tiene la avena para adelgazar, es que logra hacer más pausada la digestión del almidón.  Esta condición la hace un alimento propicio para los enfermos de diabetes, porque al hacer lenta la digestión de este almidón, se reducen los incrementos del nivel de azúcar en la sangre, que son comunes con posterioridad a las comidas. Esta alcanza a ser una de las cualidades más importantes de este alimento reductor de grasa.
  6. La manera como la avena para adelgazar es buena para combatir enfermedades como el cáncer, es atacando los ácido de bilis y minimizando su efectos tóxicos, o sea, su nivel de toxicidad.

Ahora que ya conoces mas de los beneficios que trae la avena para tu cuerpo, te toca ver como cocinar la avena echándole agua o leche, para que tenga un sabor delicioso y a su vez disfrutar de este excelente alimento bajo en grasa y alto en fibra.