Propiedades de la bebida de guaraná

Busca una bebida energizante brasileña para el Mundial Brasil 2014? El guaraná ha estado incrementando su popularidad debido a las bebidas energizantes en especial en America del Sur. Todas las marcas importantes de estos refrescos o gaseosas incluyendo las fabricadas por Antártica y Brahma usan el guaraná como ingrediente principal. En cuanto a estas bebidas estimulantes, son saludables siempre y cuando no se tomen en exceso. Olvide lo que haya oído o leído sobre las bebidas energizantes a base de guaraná. Si quiere la verdad, aquí se la daremos sin exageraciones de ninguna clase.

Los beneficios de el guaraná

El guaraná es algo así como un grano de café con esteroides. Contiene más cafeína que el café pero este último se libera más lentamente en el cuerpo de forma que el efecto no es tan fuerte.

granos de guaranáEl guaraná ha sido usada por siglos por los pobladores del Amazonas brasileño, de donde es originaria, para obtener resistencia física. Sus pequeñas bayas rojas trepan los árboles de los bosques pluviales amazónicos; como producto natural es completamente legal y está aprobado por la FDA.

El guaraná es usada en refrescos, bebidas energizantes, polvos, cápsulas, almíbar, dulces y chicles. La mejor forma es, por supuesto, la baya natural pura, pero habría que ir a Brasil para conseguirlas. ¿Alguien tiene un avión?

El guaraná también incrementa el metabolismo, facilitando la pérdida de grasa. En esto radica su popularidad. En muchas píldoras para quemar grasa se está sustituyendo la cafeína tradicional con el guaraná para impulsar el metabolismo, lo que la ha convertido en un producto muy apetecido.

El uso moderado de el guaraná natural puede tener efectos positivos sobre el cuerpo y ayudar a perder peso por grasa.

También ayuda a reducir las migrañas, los gases intestinales y la celulitis. Puede ayudar a limpiar la sangre mediante desintoxicación. El guaraná también suprime el apetito debido a su adaptógeno principal y puede ser muy eficaz cuando se usa como parte de un plan de adelgazamiento con ejercicio y alimentación baja en calorías.

Igualmente ayuda a reducir los síntomas de enfermedades como la disentería, reumatismo, neuralgia, dispepsia y arteriosclerosis.

El guaraná se ha vuelto tan popular entre los fisiculturistas como los ejercicios isométricos. Se le incluye en muchos productos deportivos nuevos como los batidos proteínicos o de creatina. Estos productos nutricionales ayudan a desarrollar músculo y mantener bajo el porcentaje de grasa corporal.

Es cierto que muchos fisiculturistas pueden llegar a extremos cuando se trata de fortalecer sus cuerpos, pero en cuanto a el guaraná los estudios científicos no han reportado evidencia de que tenga consecuencias negativas si se usa con moderación.

El guaraná puede ser tan buena herramienta para adelgazar como los alimentos altos en fibra. Sin embargo, existen circunstancias en las que el consumo de el guaraná debe evitarse.

Efectos secundarios de el guaraná

La cafeína es peligrosa para la salud de algunas personas. Así como hay personas que no pueden consumir alcohol o penicilina, otras no sufren ningún efecto adverso por su uso e incluso reciben beneficios.

Quienes tengan un historial de problemas cardiacos o presión arterial alta deben evitar el guaraná. Lo mismo aplica para las mujeres embarazadas o lactantes y para los niños (¡los niños ya poseen toda la energía que necesitan!).

Cada persona debe observar cómo reacciona su cuerpo tras el consumo de el guaraná. En caso de palpitaciones, hiperactividad, temblores o insomnio debe reducirse su consumo. La salud es siempre más importante que el físico: la delgadez con riesgo de ataque cardiaco es algo muy poco inteligente.

Por Kevin G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *