Propiedades de la cebada para adelgazar

Beneficios de la cebada para bajar de peso. La cebada es un tipo de grano entero cultivado por primera vez hace miles de años en Africa y algunas partes del sudeste asiático. Era utilizado por nuestros antepasados ​​no sólo para alimentarse y crear bebidas alcohólicas, sino también con fines medicinales. Comer el cereal tiene diferentes beneficios para aquellas personas que buscan perder peso, así que aquí listamos algunas propiedades que podrías disfrutar si cocinas con este super alimento.

 

Abundancia de nutrientes y antioxidantes

Este grano es una buena fuente de nutrientes y antioxidantes. De hecho, una taza de él contiene 22 gramos de proteína, 61 mg de calcio, 245 mg de magnesio, 486mg de fósforo, 832mg de potasio y 69mcg de selenio. También es rico en cobre, manganeso, luteína y zeaxantina. Todos estos nutrientes y antioxidantes juegan un papel importante para su salud. Por ejemplo, el selenio protege la piel del daño de los radicales libres y mejora el sistema inmunológico. El fósforo es de vital importancia para la correcta formación de dientes y huesos, además de corregir el crecimiento celular. Por su parte, el cobre ayuda en la formación de glóbulos rojos y hemoglobina.

 

Rico en fibra

Este alimento no sólo tiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes, sino que también es una de las fuentes más ricas de fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra insoluble ayuda en la desintoxicación del cuerpo, mientras que la soluble se une a las grasas para ayudar a que se eliminen del organismo.

Niveles de colesterol

Un tipo de fibra llamada beta-glucano, que se encuentra en el cuerpo, es efectiva para bajar los niveles de colesterol LDL en la sangre. Aquella sigla significa lipoproteína de baja densidad, pero es más comúnmente conocida como el colesterol malo. De acuerdo con un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition, en 2004, el consumo de 3 a 6 gramos de fibra soluble beta-glucano reduce eficazmente entre un 6% y un 8% de este colesterol. Esto reduce significativamente los riesgos de tener varios problemas de salud, como accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.

 

Estabiliza los niveles de glucosa en la sangre

Este cereal también ayuda en la estabilización de los niveles de glucosa en sangre, por lo que en resumen, comerla es buena para las personas con diabetes. Esto se debe a la fibra que contiene, y que puede causar retrasar el vaciado del estómago así como la absorción de los carbohidratos de los alimentos. En definitiva, se debe incluir en la dieta de una persona que sufre de este problema.

Ayuda a bajar de peso

La cebada puede contribuir a adelgazar, ya que sirve como un supresor del apetito. Esto significa que si usted la consume, se sentirá satisfecho por un período más largo. Su contenido de  fibra también ayuda en la eliminación de sustancias grasosas del organismo.

 

Protege contra el cáncer de colon

 

Por último, también se dice que este alimento es útil en la protección contra ciertos tipos de cáncer, especialmente el de colon. Esto es debido a que la fibra dietética que se encuentra en este grano provee de bacterias buenas al intestino grueso, lo que pueden contribuir a promover un funcionamiento adecuado y una buena salud.

 

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *