Propiedades de la espinaca para adelgazar y prevenir enfermedades.

El consumo de espinaca cruda y fresca tiene un alto beneficio nutricional para todos los órganos del cuerpo. Este vegetal proviene del mismo grupo familiar de las acelgas y las remolachas y es de hojas espesas, amplias de color verde. Su sabor es un tanto amargo, así como la remolacha, y un poco salado como el de la acelga. Uno de los beneficios más conocidos del consumo de la remolacha, es su elevado nivel de nutrición y limpieza del tracto digestivo, el colon y los intestinos. Con una eficiente preparación, este vegetal puede ayudar positivamente pata aliviar varias dolencias comunes del organismo.

Existen informaciones que precisan contenido de ácido oxálico en algunas espinacas, por lo que se previene su consumo excesivo. Este ácido oxálico, como componente de los alimentos, impide la correcta absorción de minerales como el hierro y el calcio. Para establecer claramente el concepto: El ácido oxálico, en su forma más pura, es orgánico y rico en contenido de enzimas, de manera que no solamente es una forma orgánica que beneficia, sino que resulta esencial para que el organismo realice de manera correcta las funciones fisiológicas. Únicamente cuando las espinacas son cocinadas y procesadas, este ácido oxálico se vuelve inorgánico y puede así llegar a ser nocivo para la salud. Por esta razón, debe limitarse el consumo de las espinacas procesadas o cocinadas.

¿Cuáles son los beneficios de la espinaca para la salud?

La manera más adecuada de recibir los beneficios de la espinaca en materia de salud, es, sin duda, disfrutando de su jugo. De lo que se trata es de incorporar el zumo de espinaca en la dieta diaria para comenzar a sentir sus enormes propiedades, por ejemplo para:

La anemia: El elevado contenido de hierro que tiene la espinaca, la hace un importante constructor de sangre. Funciona para reactivar y regenerar las células rojas de la sangre, mientras que proporciona oxígeno fresco  al organismo.

La aterosclerosis: Los niveles de homocisteína se reducen notoriamente para lograr una disminución de los riesgos de padecer aterosclerosis, esto se produce gracias al ácido fólico y a los antioxidantes que se encuentran en las espinacas.

El cáncer: En la prevención y lucha permanente contra el cáncer, son muy beneficiosos el caroteno y la clorofila de las espinacas. Esto se debe a que este vegetal posee compuestos flavonoides en gran variedad, que se constituyen como agentes anti-cancerígenos y potentes antioxidantes. Algunos estudios y análisis de laboratorio han permitido establecer que el consumo de espinacas puede reducir el ritmo de la división de las células con cáncer, para algunos casos específicos como el cáncer de piel, de estómago, cervical, de mama y también de próstata. (foto por coolinsights)

El tracto digestivo: Aquí es muy importante el elevado contenido de fibra en la espinaca, lo que le da propiedades como limpiador del tracto intestinal. Este proceso de depuración del sistema de realiza mediante la expulsión de los desechos que se van acumulando en el tracto digestivo, que actúa como un suave laxante. Sin embargo, y más importante todavía, es el uso para nutrir, reparar y curar tanto el tracto digestivo como sus respectivas funciones. Con todo esto, se concluye que la espinaca es una gran ayuda para combatir los problemas de estreñimiento, mala digestión, úlceras estomacales y colitis.

Presión arterial alta: Algunos estudios realizados recientemente, establecieron que la espinaca resulta beneficiosa en la prevención y disminución de los problemas de presión arterial alta, gracias a algunos compuestos  de proteínas que poseen las espinacas.

Por Erika Hernández

One thought on “Propiedades de la espinaca para adelgazar y prevenir enfermedades.

  1. Jenny Patricia Rocha Coronel

    Muchas gracias por guiarnos y orientarnos a ser mejores cada día, más que todo en nuestra.salud que es lo más primordial en nuestro diario vivir. Que para mi me va a ser de mucho bien. Dios te guarde de todo mal y siempre te bendiga.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *