Propiedades de la guanábana en la salud y el bienestar

La Guanábana también es llamada graviola, anona o catuche y es una fruta originaria de los bosques de América del Sur, África y el sudeste asiático. Es un árbol grande de hoja perenne muy útil y con propiedades medicinales. Esta fruta es deliciosa al gusto, tiene aroma fuerte y un sabor agridulce que es una combinación del sabor de fresa y piña.

Los nutrientes que se encuentran presentes en la guanábana son los aminoácidos, ácido ascórbico, rico contenido de vitamina C, calcio, carbohidratos, fibras, hierro, niacina, fósforo, riboflavina y tiamina, entre los más representativos. Este fruto se ha hecho célebre durante los últimos tiempos, por sus increíbles propiedades para eliminar las células cancerosas del organismo. Siendo esta su más importante ayuda medicinal para el ser humano, tiene otros beneficios de salud que analizamos a continuación.

Beneficios de la guanábana para la salud

Anona o guanábanaCombate el cáncer: Las propiedades de la guanábana para el tratamiento del cáncer implican la lucha contra las células cancerosas sin dañar las células sanas. El consumo regular de té de guanábana, sin duda puede llegar a ser útil para los pacientes con cáncer. Hace parte de las frutas medicinales que sirven para mejorar la salud. De esta manera, se observó que durante los ciclos de quimioterapia, el sistema inmune de los pacientes de cáncer que consumieron té de guanábana no se vio afectado o debilitado, en comparación con otros pacientes de cáncer.

Tratamiento de diabetes: El límite de los niveles normales de azúcar varía de 70 mg a 120 mg. Los nutrientes en las hojas de graviola sirven para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre en el rango normal. Además, los extractos de hojas de guanábana pueden utilizarse como uno de los remedios naturales para la diabetes.

Eficaz para quitar el dolor de espalda: El dolor de espalda se experimenta sobre todo durante el ejercicio. El uso de drogas químicas para el dolor de espalda puede provocar efectos secundarios, por esto, las hojas de guanábana son un remedio herbario eficaz para tratar el dolor de espalda sin ningún efecto negativo. Solamente hay que hervir 20 pedazos de hojas de guanábana en 5 tazas de agua hasta que sólo queden 3 tazas de agua. Beba ¾ taza de esta mezcla una vez al día para el alivio de sus dolencias.

Previene el eczema y Reumatismo: Las enfermedades reumáticas son normalmente afectaciones en personas de edad avanzada, además causan en ellas un gran dolor. Las hojas de catuche son un tratamiento natural para el dolor de la artritis. Para lograrlo, hay que preparar un puré de guanábana que se aplica en las zonas del cuerpo afectadas por el dolor debido a la artritis y eczema, esto se puede realizar dos veces al día y los resultados aparecerán con prontitud.

Alivio a los trastornos hepáticos: El Jugo de guanábana funciona muy bien para los trastornos hepáticos, como también para reducir la inflamación de la uretra, los síntomas como el dolor al orinar tienden a desaparecer. El té de guanábana se usa para tratar enfermedades de la vesícula biliar. El extracto obtenido de las hojas y tallos se utiliza para combatir eficazmente las células cancerosas.

Efectos adversos de la guanábana

Aunque no se sugieren efectos secundarios de la guanábana, en 2002 se alertó la posible incidencia de problemas motrices de tipo Parkinson, relacionados con el alto consumo de la de la graviola. Sin embrago, los científicos han confirmado que se requiere un estudio más profundo para determinar con exactitud este fenómeno.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *