Propiedades de la linaza para mujeres que quieren adelgazar.

Linaza, 4 beneficios para mujeres que quieren adelgazar. La harina y las comidas de linaza para perder peso, comenzaron a analizarse realmente tarde, en una búsqueda de sus enormes beneficios para proteger la salud de las mujeres. Los lignanos son los compuestos que con mayor abundancia se encuentran en la linaza, aunque también se pueden encontrar en otras clases de semillas, en legumbres y cereales que la flora intestinal del organismo, transforma en hormonas denominadas enterodiol y enterolactona. Aquí se describen la serie de beneficios que tienen estas sustancias en el bienestar y la salud femenina.

1.     La linaza para reducir la posibilidad de contraer cáncer de seno, protección en salud para la mujer

Los agentes hormonales mencionados, enterodiol y enterolactona, producen una serie de efectos que son determinantes en la protección de enfermedades como el cáncer de mama, siendo esta la posible razón para que se relacionen las dietas para perder peso y las dietas vegetarianas, con una menor posibilidad de contraer cáncer de seno.

Estudios realizados revelaron que mujeres omnívoras y mujeres con cáncer de seno, eliminan, mediante la orina, niveles menores de lignano, en comparación con las mujeres sin la enfermedad y con dietas vegetarianas. Análisis realizados en animales, que tuvieron como objetivo estudiar efectos beneficiosos de los lignanos, se comprobó una reducción de más del 55% en los primeros determinantes de cáncer de mama en animales de laboratorio, logrado con la incorporación de una dieta elevada en grasas, provista por linaza para adelgazar.

En otras palabras y a modo de clarificar, consumir una onza de linaza para adelgazar, al día, especialmente la molida, produce un impacto en el manejo del estrógeno en la mujer posmenopáusica, de manera que ofrece una alternativa importante en la protección contra el cáncer de seno sin que esto necesariamente influya con la labor del estrógeno en la formación y mantenimiento de los huesos.

Los lignanos también tienen las propiedades de fomentar un proceso de ovulación normal y prolongar la segunda mitad del ciclo, en la que manda la progesterona. Los beneficios de esto son en verdad muchos. Por ejemplo, las mujeres que quieren concebir, pueden aprovechar esta ovulación permanente, que hará más cercana la posibilidad de quedar en embarazo. Para el grupo de mujeres que se encuentran entre los 35 y los 55 años de edad, y que padecen los síntomas de la pre menopausia tales como, quistes en los senos, inconvenientes para dormir, irritabilidad, ansiedad, ciclos menstruales irregulares, reducción en el apetito sexual, disfunción cognitiva, aumento de peso, cambios de humor, retención de líquido, dolores de cabeza, tumores fibrosos y sangrado fuerte, son síntomas que tienen como la causa más frecuente la dominación de los estrógenos.

Lo más común es que los niveles de estrógeno en las mujeres, fluctúen, mientras que los de progesterona decaigan progresivamente, durante al menos 10 años antes de la pérdida del período menstrual. La linaza es un alimento propicio para restablecer el balance hormonal, siempre que fomenta la ovulación normal y extiende la segunda mitad del ciclo menstrual, donde la progesterona es la hormona dominante.

2.     Con la linaza se disminuyen en un 60% los ataques de calor durante la menopausia

Un estudio realizado en 29 mujeres posmenopáusicas que tuvieran como característica común haber padecido no menos de 14 ataques de calor en una semana, durante un tiempo de 30 días, pero que, además, que no estuvieran suministrándose estrógenos por la posibilidad de contraer un cáncer de seno. Con el consumo de 40 gramos de linaza molida para perder peso, durante seis semanas en dosis diarias, se consiguió que los ataques de calor redujeran su aparición en un 50%, mientras que el promedio general de los ataques se redujo en un 57% en un número de 21 mujeres con las que finalmente se completó la investigación.

3.     ¿Con la linaza para bajar de peso, se logra controlar la presión sanguínea alta?

Se ha comprobado que sí. Las personas que ingieren en su dieta grandes cantidades de linaza para adelgazar rápidamente, consiguieron abastecer su organismo de ácidos grasos polinsaturados de la clase del omega 3, porque la linaza representa un surtidor inmejorable de estas grasas que son esenciales. Estas personas pueden hablar de tener presión sanguínea más baja que las que consumen menos cantidades de linaza.

4.     Con la linaza para adelgazar se reduce el colesterol igual que con los medicamentos con estatinas

Un análisis realizado sobre 40 personas con problemas de colesterol alto, que registraban más de 240 mg/dl, permitió comparar el impacto y los efectos del medicamento con estatinas, frente al consumo de 20 gramos de linaza molida para adelgazar, al día. Luego de dos meses de observación y análisis, se confirmó que hubo reducciones trascendentales en el colesterol LDL, triglicéridos y todo el colesterol HDL, en los dos grupos. Se reiteró que los pacientes a los que se les suministró la linaza, tuvieron idénticos resultados que aquellos que recibieron el medicamento con estatinas.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *