5 Beneficios de la miel y canela en polvo. El estudio de los efectos y consecuencias de la miel y la canela para adelgazar en el cuerpo humano, ha permitido establecer que otros malestares y enfermedades del ser humano, pueden ser tratados con esta mezcla maravillosa.

Malestares del corazón, tratados con miel y canela en polvo

Una enfermedad cardiaca siempre es una posibilidad que llena de temor e incertidumbre a las personas. Se ha descubierto que una pasta especial hecha de miel y canela en polvo, al ser untada en el pan y consumirla frecuentemente en el desayuno, disminuye notoriamente los efectos de una complicación del corazón. La razón está en que la mezcla de miel y canela, ayuda en la reducción de colesterol que se posa en las arterias y con ello se logra un mayor control en la posibilidad del ataque cardiaco. Para complementar el tema, estudiosos de la salud de Canadá y de los Estados Unidos, han determinado que la dieta y consumo de miel y canela, hacen más fuertes las venas y las arterias de cualquier paciente.

Miel y canela para mejorar la artritis

Los expertos sugieren que consumir una cucharada de miel, además de media cucharadita de canela en polvo, minutos antes de tomar el desayuno, reduce significativamente el dolor que produce la artritis y mejora la flexibilidad de las articulaciones. De la misma forma, una pasta elaborada con una parte de miel y dos de agua tibia, con una cucharadita de la canela en polvo, colabora para reducir el malestar cuando se esparce sobre las áreas de dolor.

¿Con la miel y la canela se puede evitar la caída del cabello?

La fórmula de la miel y la canela también funciona para alentar el crecimiento de cabello. Aplicando un ungüento, que se prepara con una cucharada de miel, con aceite de oliva, más una cucharadita de canela en polvo, en el cuero cabelludo, antes de comenzar a ducharse. Aunque se recomiendan 15 minutos de permanencia del ungüento para que los resultados sean más eficientes, se considera que estos son visibles con los primeros 5 minutos de efecto en el cabello.

Infecciones de vejiga tratadas con miel y canela

Las infecciones producidas por gérmenes y que afectan dolorosamente la vejiga, se pueden curar consumiendo una mezcla de dos cucharadas de la canela en polvo y una de miel. Lo que se logra es la destrucción de los gérmenes que provocan la infección de la vejiga.

También funciona para el dolor de dientes

La receta para esta clase de dolor, uno de los más difíciles de controlar, es preparar una cucharada de canela en polvo en cinco cucharaditas de miel y ser consumida por tres veces durante el día hasta que el dolor desaparezca.