Propiedades de la papaya para prevenir enfermedades.

Es una tradición el consumo de frutas durante el desayuno, especialmente las que proceden de la papaya, por eso es que este alimento nutritivo, se convirtió en plato común en la mesa del desayuno. Siempre se ha dicho que las frutas son un alimento saludable, pero es bueno preguntarse ¿cómo es su forma de ayudar realmente? Para dar respuesta es preciso indicar que la papaya tiene múltiples beneficios que son desconocidos, ya que la gente la prefiere solamente por su sabor delicioso. Conociendo los enormes beneficios de esta fruta, seguramente muchas otras personas se adherirán a estas inmejorables propiedades para la salud general, incluyéndolas en sus dietas para perder peso con su consumo diario. Aquí se presentan las ventajas que trae hacer una dieta de la papaya y sus beneficios adicionales para la salud:

La papaya es muy rica en antioxidantes

Los primero que se puede destacar dentro de las propiedades de la papaya, es su riqueza natural como antioxidante, puesto que incluye un contenido alto de vitamina C, vitamina B, vitamina E, vitamina A, el folato, el ácido pantoténico, el magnesio, las flavónidas, los minerales, el potasio y la fibra. Hay que recordar que estos antioxidantes son los que mantienen una lucha constante contra los radicales libres del organismo, y su responsabilidad es incentivar la salud del sistema cardiovascular y trabajar en la protección contra el cáncer de colon.

La papaya ayuda a bajar el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares

Como consecuencia positiva de su propiedad antioxidante, la papaya colabora en la prevención de la oxidación del colesterol en el corazón. Como se sabe, una de las causas principales para sufrir un ataque cardíaco es el colesterol alto, además de los derrames cerebrales, sin embargo estos inconvenientes se pueden prevenir si se consume regularmente.  También cabe recalcar que la papaya tiene beneficios para bajar de peso y ademas esta fruta es rica en fibra, lo cual permita una reducción mayor de los riesgos del colesterol en el corazón. El contenido de ácido fólico de la papaya, actúa para detener las sustancias perjudiciales que atacan las paredes de los vasos sanguíneos y que pueden ocasionar ataques cardiacos. Las enfermedades cardiovasculares ocasionadas por diabetes, también se logran prevenir con el consumo constante de la papaya.

La papaya le da fortaleza al sistema inmunológico

El consumo diario de la papaya puede fortalecer notablemente el sistema inmunológico de las personas. Esto es posible por el contenido de vitaminas A y B que se encuentra en la papaya, que ayudan a incentivar la salud de este sistema, toda vez que resultan indispensables para la activación permanente del mismo. Al mismo tiempo que esto sucede,  la papaya lucha en el organismo contra enfermedades como los resfriados, la gripe y las infecciones, dolencias que son producidas por las defensas bajas.

¿Cuáles son las propiedades anti-inflamatorias de la papaya?

La encimas denominadas quimopapaína y papaína, que se pueden encontrar en la papaya, colaboran en la disminución de las inflamaciones del cuerpo. Esto quiere decir que la papaya tiene propiedades que bien pueden ayudar en la sanación y el alivio de quemaduras y heridas. Como resulta común que las enfermedades y padecimientos de las personas tiendan a empeorar con la inflamación del cuerpo, se les recomienda a quienes tienen esta clase de dolencias que incluyan lo antes posible a sus dietas, el consumo diario de la papaya.

¿La papaya ayuda a prevenir el cáncer?

También esta fruta cumple una misión importante en cuanto a la prevención del cáncer se refiere. La papaya resulta útil contra el cáncer de colon, porque su contenido de fibra natural así lo permite. Lo que hace es permitir que las células del colon que están saludables, sean impactadas por las células con cáncer, ese es el trabajo que realiza la fibra de la papaya en el organismo.

La Papaya previene la salud pulmonar

Las personas que tienen padecimientos por la debilidad de sus pulmones, se están perdiendo una colaboración muy importante, si no son consumidores de papaya, porque la vitamina A que posee esta fruta es de un enorme beneficio para estos órganos del cuerpo. Una vez se incorpora la papaya a la dieta diaria, se empiezan a reducir los riesgos de contraer enfermedades de pulmones débiles como el cáncer y la bronquitis, entre otras. Este es, sin duda, uno de los beneficios más importantes que puede tener la papaya.

 

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *