Propiedades del arroz para bajar de peso

¿Cuáles son los beneficios de las propiedades del arroz para adelgazar en la salud?

  1. Es libre de colesterol: El arroz es un alimento excelente para la salud de las personas, puesto que no contiene grasas dañinas, sodio o colesterol alguno. Ciertamente, forma parte de una dieta balanceada e integral.
  2. Contiene almidones muy resistentes: Abundante en almidones resistentes, el arroz llega al intestino grueso y estos aún no son digeridos. Esto lo que produce es un crecimiento de las bacterias que permiten el normal y correcto movimiento intestinal.
  3. Previene el cáncer: La abundancia de fibra insoluble que tiene el arroz tiene la particularidad de proteger el cuerpo de varios tipos de cáncer. Estudios y científicos señalan que la fibra insoluble es requerida para la protección del cuerpo contra las células con cáncer.
  4. Disentería: Para el tratamiento de la disentería es muy eficiente la cascarilla del arroz, fórmula casera por excelencia. También se cree que la cascarilla de una de las plantas de arroz de tres meses, puede servir como diurético. Para los chinos, el arroz tiene la capacidad de aumentar el hambre, lo  mismo que aliviar los inconvenientes digestivos y las dolencias estomacales.
  5. Enfermedades cardiovasculares: Es conocido que el aceite de salvado de una dieta de arroz para adelgazar, puede tener propiedades antioxidantes que dan fortaleza cardiovascular y evita los niveles elevados de colesterol en el organismo.
  6. Cuidado de la piel: Algunos expertos en la medicina aseguran que para curar dolencias del cutis, se puede aplicar una dosis de arroz en polvo. En la parte del subcontinente indio, los ayurvédicos realizan fórmulas de agua de arroz como un ungüento especial que tiene la capacidad de refrescar las superficies inflamadas del cutis.
  7. Presión sanguínea alta: Por ser baja en sodio, la dieta del arroz es considerada un alimento extraordinario y muy útil para las personas que padecen los rigores de la hipertensión y la presión sanguínea alta.
  8. Rico en vitaminas: Fuente deliciosa de vitaminas y minerales como la vitamina D, la nicina, la fibra, la tiamina, el calcio, el hierro y la riboflavina  del arroz para adelgazar.
  9. Fuente excepcional de energía: El arroz es un combustible natural para el cuerpo, porque es un alimento rico en carbohidratos. Además ayuda al funcionamiento adecuado del cerebro.

Muchas personas en latinoamerica y el mundo consumen arroz a diario sin saber de estos beneficios que este alimento bajo en calorías les brinda a la mesa. Por otra parte hay personas que han tratado la dieta del arroz para perder peso que consta de un menú a base de este grano saludable.

 

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *