Propiedades del bicarbonato de sodio para adelgazar

Una dieta alcalina consiste en limitar los alimentos que hacen que su cuerpo sea más ácido y en su lugar comer alimentos que lo hagan más alcalino. Algunas personas dan un paso más allá y se deciden por consumir el bicarbonato sódico, que puede tener efectos adversos. Esta dieta no se ha demostrado que cause la pérdida de peso. Sin embargo, hay que aclarar que la clave para lograr una pérdida de peso sostenible no está comiendo bicarbonato de sodio o cualquier otro alimento o ingrediente individual. Se trata de seguir una dieta saludable, baja en calorías y hacer ejercicio.

La dieta alcalina, que consiste en comer entre un 60 a 80 por ciento de alimentos alcalinizantes y de 20 a 40 por ciento de alimentos ácidos, se basa en una investigación que hasta ahora es limitada. En la dieta de bicarbonato de sodio para adelgazar, Se hace hincapié en las verduras, granos integrales y productos de soja, que pueden ser saludables y abundantes, pero que no son propensos a perder peso, a menos que también se reduzca el consumo de calorías. No hay suficiente evidencia para respaldar la necesidad de comer más alimentos alcalinos para mantener un pH corporal óptimo, y su cuerpo normalmente puede hacer esto por su cuenta a menos que tenga problemas de salud.

Beneficios del bicarbonato de sodio

Bicarbonato para adelgazarElimina los parásitos internos: El carbonato ácido de sodio, como se conoce, es también un remedio natural eficaz para gusanos y parásitos que pueden infectar el tracto digestivo. Antes de acostarse, usted puede disolver un cuarto de cucharadita de sodio en agua tibia y beberlo. Este ejercicio se repite cada noche durante tres días para eliminar los parásitos del cuerpo.

Devuelve el equilibrio del pH: Un exceso en el consumo de carne y productos lácteos, alimentos procesados ​​y bebidas gaseosas ácidas, pueden causar fácilmente que el pH del cuerpo caiga por debajo de los niveles de seguridad. Esta enfermedad, conocida como acidosis, puede conducir a muchos problemas de salud graves, como enfermedad renal, pérdida de densidad ósea, y el mal funcionamiento del páncreas. Una dosis diaria de bicarbonato de sodio alcalino, entre 600 y 1.800 mg, puede ayudar a contrarrestar los efectos de la acidosis y llevar el pH del cuerpo de vuelta a los niveles normales neutros.

Promueve la salud digestiva: Debido a su alcalinidad, el bicarbonato de sodio para adelgazar puede ser tomado internamente para neutralizar el ácido del estómago y prevenir la acidez estomacal o indigestión. El bicarbonato de sodio también ayuda a descomponer los alimentos grasos y que sean más fáciles de digerir, lo que reduce aún más la tensión en el estómago y los intestinos. Para usar el bicarbonato de sodio como remedio digestivo, simplemente disolver una cucharadita de soda con 8 onzas de agua tibia y beber. Repita si es necesario, una vez cada dos horas hasta que los síntomas pasen.

Efectos secundarios

Puede causar efectos adversos, incluyendo diarrea, pérdida de apetito, dolor muscular, vómitos, náuseas, hinchazón, cansancio, dolor de cabeza, nerviosismo y la necesidad frecuente de orinar. Las personas con problemas renales o hepáticos, insuficiencia cardíaca congestiva o hinchazón no deben tomar bicarbonato de soda.

Es conveniente hablar con su médico antes de tomar bicarbonato de sodio en cantidades medicinales, por ejemplo, una cucharada de bicarbonato de sodio antes de las comidas, que se recomienda para la pérdida de peso, o incluso para mejorar el rendimiento deportivo, ya que puede no ser seguro para todos.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *