Propiedades del repollo chino para la salud y juventud

El repollo chino es uno de los vegetales más importantes en la agricultura de la China y del Japón. De apoco, se ha extendido a otras partes del mundo, básicamente como parte de la comida oriental tradicional. Se le llama también col china, boc choy o napa. Es una verdura verde que se utiliza comúnmente para preparar ensaladas y otros variados platillos.

Su rico valor nutricional y sus compuestos esenciales para el organismo, hacen de este vegetal un alimento bueno para la salud general, el cuidado del cabello y el mantenimiento de una piel saludable. No importa cuál sea el problema en el cutis, el repollo chino cumple igualmente en pieles secas, con infecciones y envejecidas de manera prematura. De cualquier forma, el consumo regular de napa, protegerá su piel de las manchas, el acné, decoloración, arrugas y pigmentación.

Propiedades medicinales y curativas de la col china

Fortalecimiento del sistema óseo

El repollo chino contiene el magnesio, calcio, fósforo y la importante vitamina K, para proporcionar a los huesos la fuerza y vitalidad necesarias para las labores de cada día. En general, el organismo entero se fortalece con el consumo regular de este maravilloso producto asiático.

Tratamiento contra el Cáncer

Le sucede algo parecido a su prima la col común. Por tratarse de un vegetal del mismo grupo familiar, la col china contiene buenas cantidades de glucosinolatos, que es un compuesto orgánico que ayuda al cuerpo a luchar contra el cáncer. Por esto se considera al repollo como un excelente remedio natural contra el cáncer.

Excelente alimento durante el embarazo
Repollo chinoGracias al ácido fólico que tiene esta col oriental, las mujeres embarazadas, y en especial sus bebés, se benefician mucho por el consumo de nutrientes ideales para el desarrollo del feto e incluso después del parto, continúan aprovechando las bondades de esta verdura verde, que proporciona suficiente leche materna durante el período de lactancia. Para asegurar un embarazo saludable, un bebé sano y una mamá productora de buena leche, es recomendado que la embarazada incorpore buenas dosis de napa en su dieta normal.

Beneficia el buen funcionamiento cardiaco

Las enfermedades y dolencias cardiovasculares no tienen oportunidad en personas que consuman la col china, este alimento excepcional tiene una poderosa combinación de nutrientes que pueden evitar que este tipo de enfermedades aparezcan. La vitamina B y el folato reducen considerablemente los niveles de homocisteína que hay en la sangre, causante de los padecimientos del corazón. Los músculos del corazón se benefician gracias al aporte de magnesio y calcio, que le permiten una mejor relajación y contracción.

Útil en la pérdida de peso

Para empezar, esun alimento bajo en calorías y rico en fibra dietética, dos condiciones que lo convierten en la mejor alternativa cuando de buscar alimentos para adelgazar se trata. Al consumir buenas cantidades de esta fibra, se sentirá saciedad prontamente, no habrá necesidad de comer en exceso y no hay preocupación por la ingesta de col china, pues su contenido calórico es realmente bajo.

Bueno para la salud de la piel

Se dice que la col china retrasa el envejecimiento de las personas que la consumen. Además, el tono de la piel mejorará con los días, haciéndose más fresco y juvenil. Este boc choy le permitirá lucir un cutis sin arrugas, ni acné y mucho menos con problemas de pigmentación o manchas. La col china es muy beneficiosa para el tratamiento de diversas infecciones de la piel debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Si existe un producto que asegure la eterna juventud de la piel, seguramente sería verde, tendría hojas y sería made in china.

Tratamiento para el cabello

Otra increíble propiedad de la napa está en el hierro que posee, esto ayuda a aumentar el nivel de ferritina en su cuerpo, la ferritina es la sustancia indicada para ganar la batalla contra la caída del cabello y aumentar el crecimiento del cabello. Las personas que tienen cabello seco, pueden aplicar el jugo de esta verdura en el pelo para nutrirlo, además le proporcionará suavidad y sedosidad al cabello.

Efectos secundarios del repollo chino

No existe un estimativo de cuáles son los perjuicios de la ingesta de col china, sin embrago, el exceso de este vegetal podría tener las consecuencias de un exceso de minerales en el organismo, estos efectos podrían ser: Niveles elevados de calcio, cálculos renales, deficiencias en el funcionamiento de los riñones, disminución de la absorción de hierro, zinc, magnesio y depósitos de calcio en el tejido blando.



Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *