Propiedades del tomate para perder peso y verse más joven.

El tomate tiene las cualidades necesarias para ofrecer a los consumidores, una opción bastante saludable que además ayuda a luchar contra los rigores del envejecimiento. El color rojo intenso que tienen los tomates, se logra gracias al licopeno, que trabaja como un fuerte antioxidante, en más, el licopeno está presente en el tomate en una proporción mayor que en cualquiera otra comida, razón por la cual se le cataloga como uno de los mejores alimentos para lograr adelgazar. Este licopeno ha sido objeto de múltiples estudios y se ha podido establecer que ofrece inmejorables resultados en cuanto a la prevención del cáncer de pulmón, de pecho y de próstata.

El tomate tiene una cantidad de propiedades que resultan muy convenientes para el organismo, entre estas, se puede mencionar su contenido exuberante de Vitamina C, Vitamina B6, Vitamina A, Vitamina K, ácido fólico, potasio y niacina. Este alimento se incorpora a la lista de aquellos con la capacidad para quemar grasa corporal para lograr una disminución de peso, esto porque como el cuerpo humano no puede elaborar su propio licopeno, pues necesita su obtención de algunos alimentos, entre ellos, el tomate. Este actúa como un poderoso antioxidante, que entre otras cualidades, ayuda en la protección de la piel contra el desgaste del envejecimiento. Por ejemplo, el consumo de tomate lograría reducir las probabilidades de padecer de envejecimiento prematuro.

La colaboración que presta este alimento contra el envejecimiento, gracias a sus propiedades antioxidantes, se puede conseguir incluso mediante el consumo de tomates crudos. Sin embargo, la absorción ideal del licopeno se consigue únicamente mediante el procesamiento de los diferentes productos del tomate. Otra de las propiedades que se han descubierto del tomate, es que también funciona para cuidar la piel de las personas de los peligrosos rayos ultravioleta provenientes del sol. Con la incorporación en su dieta y en sus comidas de productos como la salsa de pasta, la pasta de tomate o el kétchup, se logrará experimentar los enormes beneficios en la protección y cuidado de la piel, sino también para evitar o tratar las arrugas.

¿Hay más beneficios del licopeno en el tomate para perder barriga y bajar de peso?

Por supuesto que sí, otros fundamentales beneficios que tiene esta sustancia del tomate son:

  1. Puede prevenir las enfermedades del corazón
  2. Ofrece un mayor bienestar a la próstata
  3. Colabora con la piel, al rejuvenecimiento corporal, combate el envejecimiento y hace verse más joven.
  4. Ayuda en la reducción de los niveles de colesterol
  5. Reduce también el riesgo de adquirir cáncer.

Basta con imaginarse cómo sería la piel de cada persona si éstas incluyeran en sus comidas y dietas para adelgazar, pasta de tomate o salsa de tomate con sus diferentes alimentos, es que lo mejor de todo esto, es que los productos del tomate no engordan. Por ejemplo, un pan tostado con aceite de oliva y pasta de tomate, se puede convertir en un bocadillo delicioso, muy saludable y propicio para luchar contra el envejecimiento. Si en una comida con los familiares, no hay suficiente salsa de tomate para sus papas y demás alimentos, suministre más salsa de tomate y se podrá acomodar satisfactoriamente, para admirar cómo disfrutan de un rico alimento que les está brindando salud y bienestar.

Variedades y formas de comer tomate

Existen otras variedades del tomate que pueden disfrutarse en la mesa y al tiempo sentir sus beneficios nutricionales, un ejemplo es el tomate cherry, el pescado o el bacalao con tomate y la sopa de tomate, como recetas especiales con tomate para perder peso. Para lograrlo, se debe siempre adquirir la salsa de tomate orgánica, ésta tiene un contenido de 3 veces más el licopeno que se puede encontrar en la salsa no orgánica. Y hablando de propiedades del tomate, seguramente no muchas personas conocen que existen muchos productos de belleza cuyas composiciones tienen altos contenidos de tomate. Justamente estos productos son utilizados para proteger la piel de los efectos del sol.

 

 

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *