4 Propiedades De Las Legumbres Para Adelgazar Rápido.

Las legumbres, también denominadas leguminosas, son una familia de plantas cultivadas por sus semillas. Las legumbres incluyen los guisantes, las lentejas y los frijoles. Las legumbres son interesantes porque poseen propiedades útiles para la pérdida de peso. Veamos por qué son importantes las legumbres a la hora de adelgazar sanamente.

Beneficios de las Leguminosas

Por ejemplo, los investigadores agregaron frijoles horneados enlatados en salsa de tomate a la dieta normal de sujetos diabéticos para ver si mejoraba el control de azúcar en la sangre. Los resultados mostraron que el control de azúcar en la sangre fue mejorado. También está claro que hay ciertos alimentos que ayudan a personas que padecen de diabetes y quieren adelgazar. Sin embargo, sorprendentemente los sujetos perdieron peso sin ningún otro cambio en la dieta.

legumbres leguminosas_resize

Los carbohidratos refinados causan aumento de peso

Los carbohidratos refinados se producen cuando el material vegetal almidón es despojado de su fibra y micronutrientes. Cuando se consume este tipo de carbohidratos se carece de los minerales necesarios para el correcto metabolismo del almidón. La ausencia de minerales como el cromo gradualmente provoca resistencia a la insulina y esto conduce al aumento de peso. Existe una lista de alimentos que puedes comer si no te agradan los vegetales. La ausencia de fibra exacerba el problema ya que hace que el hígado se sobrecargue con nutrientes, lo que contribuye al hígado graso y la grasa del vientre.

Las legumbres son alimentos altos en proteínas

Las legumbres son relativamente altas en proteínas y esto puede explicar algunos de sus efectos de pérdida de peso. La proteína contribuye a la pérdida de peso porque tiene la capacidad de aumentar la saciedad. Esto resulta de una disminución del paso del alimento desde el estómago. Más alimentos en el estómago por más tiempo causan una sensación de plenitud, que inhibe el apetito. También existen alimentos para bajar de peso que no son ni verduras ni frutas. La lenta digestión de la proteína también contribuye a los efectos reductores de azúcar en la sangre de las legumbres causados por su fibra.

Las leguminosas se absorben lentamente

Una de las razones por las que las legumbres pueden causar pérdida de peso es porque mejoran el control de azúcar en la sangre. Las legumbres ayudan a controlar el azúcar en la sangre porque son digeridas relativamente lentamente. La adición de frijoles a una comida mixta también disminuye la velocidad de digestión de los otros alimentos. Las legumbres se digieren lentamente porque las células de las leguminosas tienen paredes celulares resistentes. No obstante, hay una lista de frutas y verduras que poseen cero calorías y no hacen engordar a uno. Las enzimas humanas no pueden penetrar estas células y por lo tanto el almidón contenido en el interior sólo se libera lentamente después de la masticación.

Frijoles y más frijoles!

Si usted está intentando perder peso y no está comiendo ya legumbres, debe intentar incorporarlas en su dieta. Los frijoles congelados son una excelente fuente de nutrición porque el congelamiento mantiene el contenido de nutrientes del material vegetal. Adicionar frijoles sin otros cambios en la dieta mejorará la salud y podría causar pérdida de peso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas legumbres tales como las lentejas pueden causar efectos secundarios no deseados. Consumir frijoles como parte de una dieta de alta calidad debe ser eficaz para causar pérdida de peso a largo plazo sin la necesidad de restringir las calorías.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *