¿Qué ejercicios existen para bajar de peso de manera rápida?

Si ya se practica ejercicio, es conveniente que se aumente el esfuerzo y el trabajo, si lo que se desea es perder peso rápido. Una hora al día de ejercicio moderado, es lo que se necesita mínimamente para bajar de peso, esto lo indica una investigación que se publicó en los Archivos de Medicina Interna, esto es muy parecido a la recomendación que dan los mejores médicos y los nutricionistas, cuando sugieren un total de siete horas de ejercicios aeróbicos a la semana anterior a una ocasión o evento especial.

Mediante el ejercicio aeróbico, se logra una quema de la mayor parte de calorías, lo que es esencial para bajar de peso rápidamente, sin embargo, después se requiere una combinación de ejercicios que incluyan la fuerza por un par de horas cada semana. La grasa se quema mayormente, después de sudar luego del calentamiento y continuar la sudoración durante una hora más. Por lo general, las personas consiguen trabajar su físico durante una hora todos los días, no obstante, el ejercicio intenso solamente se logra si se tiene un buen estado físico. En este tema, los que saben han señalado que se debe aumentar la intensidad del ejercicio físico para evitar que se causen heridas.

Si no hay tiempo para realizar ejercicios aeróbicos y bajar de peso rápido, lo que se aconseja es hacer rutinas cortas de estiramientos, cuando menos dos veces a la semana y buscando trabajar todos los músculos mayores y haciendo una caminata de, al menos, 1.500 pasos al día. Contar estos pasos se puede lograr con la ayuda de un podómetro. Es recomendable, como se dijo antes, realizar una doble rutina de ejercicios, por ejemplo, una tanta en horas de la mañana y otra en horas de la tarde. Si esta doble rutina no es posible, por cuestiones de tiempo, entonces hay que efectuar un mayor gasto de calorías en los entrenamientos que se estén realizando.

El entrenamiento a intervalos también es una alternativa importante para lograr la pérdida de peso, este sistema sugiere intervalos con intensidad superior, a las rutinas de ejercicios para la quema de calorías, realizados en tiempos más cortos. Lo que permite esta clase de entrenamiento es que las personas se esfuercen mucho más en el ejercicio, sin que esto le lleve más tiempo, lo que quiere decir que entre más cantidad e intensidad de ejercicio se efectúa, mayor cantidad de calorías se pueden quemar.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *