¿Qué es bueno comer después del gym en la noche?

Comer después de un entrenamiento, de una sesión de ejercicio en el gimnasio, nunca debe ser opcional, es casi tan importante como el propio entrenamiento. Por esto se hace indispensable tomar un aperitivo después de la actividad física, es el mejor momento para comer y los aperitivos de recuperación son lo mejor que le puede pasar a su cuerpo después de sudar.

¿Y por qué comer después del ejercicio? Porque se requiere la reposición de las reservas de energía de su cuerpo. Esta debe ser una de sus primeras prioridades, una vez que haya terminado su entrenamiento. Comer hará que se recupere más rápido y construya más músculo. Si se come un bocadillo dentro de los 15 minutos a una hora después de su entrenamiento, el cuerpo tendrá lo que necesita para restaurar los niveles de energía. Aquí encontrará algunas alternativas interesantes de merienda para luego de la práctica y la rutina de ejercicios nocturnos.

Bocadillos adecuados para después del gym

BocadilloDespués de una sesión agotadora, su cuerpo necesita reponer sus reservas agotadas de glucógeno, electrolitos y fluidos. También necesita reparar el tejido muscular dañado y construir nuevo tejido para un cuerpo fuerte y tonificado. Aquí es donde un aperitivo después del entrenamiento o una comida viene mejor que nunca.

  • Bananas: Los guineos son ricos como hidrato de carbono que se necesitan para reponer la energía  después de un entrenamiento. Estos carbohidratos de acción rápida pueden ayudar a restaurar los niveles de glucógeno de su cuerpo, que ayudan eficazmente a reconstruir los músculos dañados. Además, también proporcionan un montón de maravillosos beneficios por el potasio.
  • Quinua o Quinoa: Para su dosis de carbohidratos, el arroz integral está bien, pero no puede competir con todas las vitaminas y nutrientes que se encuentran en la quinua. Este ejemplo de bocadillo delicioso también contiene más proteínas y fibra que el arroz integral, y requiere menos tiempo para prepararse.
  • Jugo de naranja: Para qué es bueno comer después del gym en la noche, pero no se quiere algo sólido, el Jugo de naranja es una alternativa interesante. En lugar de una bebida energizante, un vaso de jugo de naranja enriquece con la vitamina C, también obtendrá significativamente más potasio que con bebidas deportivas populares, que en general están destinados para su uso durante el ejercicio prolongado, pero no para después. El potasio es un electrólito importante que ayuda al cuerpo a restablecer sus niveles de líquidos. El jugo de naranja también funciona bien para los batidos de proteínas.
  • Arándanos: Estos pequeños individuos dan a su cuerpo un gran impulso antioxidante. De hecho, los estudios muestran que los arándanos pueden triplicar su tasa de recuperación después de los entrenamientos intensos. Definitivamente una porción de arándanos es el revitalizador más delicioso y saludable para después de la ejercitación.
  • Huevos: Las proteínas y los carbohidratos son las dos claves para la recuperación de energía. Con tan sólo 70 calorías cada uno, los huevos tienen 6.3 gramos de proteína y son uno de los pocos alimentos que naturalmente contienen vitamina D. No es cierto aquello de que los huevos crudos tienen más ventajas que los cocinados, de hecho, cocinar huevos le permite a su cuerpo absorber casi el doble de la cantidad de proteína.
  • Frutas secas y nueces: Si usted está limitado de tiempo, uno o dos puñados de este bocado proporcionan una proteína rápida además de carbohidratos. Las nueces de soya son especialmente útiles para la construcción de músculo; una media taza contiene 34 gramos de proteína.
  • Kiwi: Los kiwis contienen grandes cantidades de vitamina C y potasio en una pequeña porción. También son una excelente fuente de antioxidantes, que ayudan a combatir el dolor muscular. La piel de este producto está llena incluso de más nutrientes. Lo más importante es recordar siempre comer algo después del entrenamiento, porque no hacerlo, representaría problemas en su salud.


Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *