Qué hacer cuando no se puede adelgazar

No son pocas las personas a las que, a pesar de haberlo probado todo, en materia de intentos para bajar de peso, nada parece funcionarles y simplemente se resignan, con preocupación, a la frase de cajón para estos casos: “Es que no consigo adelgazar”.

Una de las razones principales por las que las personas no pueden conseguir sus metas de acondicionamiento físico, es porque ellos engañan a sus planes de dieta disfrutando todavía de los alimentos que el plan recomendaba se deben evitar. Sin embargo, lo siguen utilizando, por lo que todavía se quejan y continúan expresando la misma frase.

Posibles razones para no adelgazar

Si realmente las personas han hecho todo bien, cuando quieren adelgazar, y no adelgazan, lo más seguro es que no se están haciendo las cosas correctamente. Puede que no se esté siguiendo la dieta adecuada, o que no se está entrenando correctamente, o a veces, y esto va mucho más allá, que no se necesite ciertamente adelgazar, porque no sobran esos kilos que se cree que sobran y que se dice hay que perderlos a toda costa.

Una razón puede ser el pretender bajar de peso en solitario, a veces hay que acceder a frases como, dos cabezas piensan más que una, o aquella de cuatro brazos trabajan más que dos. Está comprobado científicamente, que las personas que trabajan en equipo para adelgazar, consiguen mejores resultados, en términos de real peso perdido, que aquellas que de manera solitaria, intentaron y se esforzaron, pero no alcanzaron los mismos niveles de pérdida. La compañía, la motivación compartida y los esfuerzos repartidos, hacen que el trabajo sea más sencillo, pero también más productivo.

Otra de las razones más comunes, es la poca fuerza de voluntad que hay para no caer en las tentaciones de las comidas y los alimentos que, claramente, estaban prohibidos. Dieta que se respete tiene ciertos comestibles vetados, sin embargo, cuando no se puede o no se quiere resistir a esas delicias, vienen los arrepentimientos y con éstos, los rotundos fracasos de la dieta.

Recomendaciones de importancia

  1. Tenga cuidado con los medicamentos: Los estimulantes de peso, los anticonceptivos orales y los medicamentos psiquiátricos, minimizan la capacidad y la eficacia de los planes de adelgazamiento.
  2. No hay que impacientarse: No es buen consejo perder el norte porque los resultados no se ven rápidamente o no son como los de otras personas, todos somos diferentes, se tienen metabolismos diferentes y no hay forma de que los organismos reaccionen todos de la misma manera.
  3. Lleve un diario de los alimentos: Es bueno escribir en este diario todo lo que se come durante el día, para lograr un mejor nivel de exigencia con lo que se lleva al estómago. Los obesos subestimas todo el tiempo lo que se comen, con esto se sabrá, exactamente, qué es lo que hay que eliminar de la dieta.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *