¿Qué té tomar para controlar la presión arterial alta?

Tomar té puede ser simple (remojar una bolsita de extractos herbales en agua hirviendo) o complicado (usar porcelana fina, incluir sándwiches y mantener la etiqueta, etc.). Indiferentemente de cómo tome usted su té, debe saber que las diferentes variedades del producto ofrecen diferentes beneficios contra la hipertensión.

Té verde

Los compuestos del té verde son famosos como preventivos y medicinales con respecto a muchas enfermedades, siendo la hipertensión una de ellas. Los polifenoles contenidos en el té verde son eficaces para combatir la presión arterial alta. Opte por las presentaciones sin cafeína, ya que ésta puede interferir en el efecto de algunos medicamentos para la hipertensión y agravar el problema.

Té de ortiga

Las ortigas son reconocidas como benéficas en casos de hipertensión, por lo que son una buena opción preparadas en té. Sin embargo, su consumo podría influenciar el efecto de algunos medicamentos, por lo que debe consultar a un médico para determinar la cantidad que puede consumir sin generar complicaciones. Los medicamentos cuya acción puede afectar este té son los prescritos para la hipertensión, la diabetes y los medicamentos anticoagulantes.

Té de hibisco

Un té preparado con los pétalos del hibisco o cayena puede influenciar positivamente el desarrollo de la enfermedad. Los antioxidantes contenidos en este té reducen la presión arterial en adultos pre-hipertensos o que no hayan alcanzado niveles graves de la enfermedad todavía. No obstante es importante notar que el té de hibisco podría aumentar la presión arterial si se le toma en conjunto con diuréticos.

Té de Java

El té de Java se hace a partir de una hierba medicinal asiática llamada ortosifón, empleada frecuentemente para estimular el flujo urinario y tratar las enfermedades relacionadas pero también es benéfico en casos de hipertensión por su contenido de antioxidantes. Si usted quiere preparar este té a partir de plantas de ortosifón cultivadas en casa, tenga precaución ya que algunas de las partes de la planta son venenosas.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *