Riesgos de las pastillas para bajar de peso.

La utilización de las pastillas para adelgazar, pueden también colaborar en la reducción de las posibilidades de complicación de la salud de las personas con problemas de sobrepeso, en un corto tiempo. No obstante, en la actualidad no hay estudios que puedan establecer este tipo de beneficios en las personas, en el largo plazo. En términos generales se puede hacer referencia a medicamentos como el Xenical o el Meridia, que se catalogan como moderadamente eficientes, equivaliendo a una pérdida de peso que puede estar entre los 2,5 y los 11 kilos en el tiempo de un año, pérdida que se presenta como superior a los resultados obtenidos con tratamientos que no utilizan alguna droga.

Es claro que las reacciones de este tipo de sustancias dependen de cada uno de los individuos, razón por la que algunas personas logran perder más peso que otras. De la misma manera, no hay una prescripción u ordenanza establecida para las dosis correctas de suministro de estos medicamentos, por eso, un médico especialista debe ser quien determine la clase de medicamento que se necesita, el tratamiento más indicado, siempre sobre la base médica de la condición del paciente y la posterior respuesta a los medicamentos asignados. El resultado general establece que las personas logran su máxima pérdida de peso luego de los primeros seis meses de iniciado el tratamiento con algún medicamento.

¿Cuáles son los posibles riesgos de la utilización de medicamentos recetados para bajar de peso?

Si se está analizando la opción de adelgazar con un programa de pastillas u otros medicamentos, con resultados en un plazo largo, es bueno tener en cuenta los posibles riesgos y consecuencias que surgirían en el tratamiento, algunos podrían ser:

-La adicción: Hoy por hoy, los tratamientos para enfrentar problemas de obesidad, a base de pastillas para perder peso, son medicamentos formulados que, con excepción del Xenical, pertenecen al grupo de sustancias controladas, es decir, que son los médicos quienes deben asumir las restricciones necesarias al momento de recetarlas, por la posibilidad que existe de que éstas se conviertan en drogas susceptibles de una adicción.

Desarrollo de tolerancia: Al realizarse un esquema de adelgazamiento con la utilización de medicamentos para perder peso, el equilibrio que logran las personas se presenta luego de los primeros seis meses. Esto da lugar a la posibilidad, preocupante, de que la persona desarrolle un tipo de tolerancia al medicamento. Pero no ha sido posible clarificar si ese nivel corresponde a la cierta tolerancia o si se produce porque el medicamento haya llegado al límite de su eficiencia en el organismo.

Consecuencias secundarias: Hablar de los efectos de la implementación de pastillas para perder peso con formulación médica, no quiere decir que estos sean de consideración o graves para las personas, por el contrario, resultan más bien suaves, con uno que otro caso en que logran ser algo desagradables. Estos efectos suaves van mejorando y aliviando a medida que el cuerpo se va adaptando al medicamento. No son conocidos muchos casos de consecuencias que lamentar, como tampoco de fatalidades producto de estos medicamentos.

Como ya se dijo, la implementación de las pastillas no son convenientes por espacios largos de tiempo, los pacientes que quieran disminuir estómago, conseguir glúteos tonificados y adelgazar la zona abdominal, deben incorporar dietas con hábitos alimenticios saludables y el entrenamiento físico adecuado, entre tanto el medicamento continúa realizando su trabajo y produciendo sus efectos en el organismo. Cuando se logre encontrar la rutina de ejercitación física adecuada y la dieta saludable a la medida de cada persona, lo ideal es mantenerlos, porque esa será la única manera de que la pérdida de peso se siga produciendo de la misma manera y con ello se evita el regreso triste de los kilos el cuerpo.

 

 

 

Por Diana Garcia

One thought on “Riesgos de las pastillas para bajar de peso.

  1. lidia

    Personalmente, no acudiría a una forma artificial para perder peso. El cuerpo es una máquina ya perfecta en la que no deberíamos interferir, solamente para ayudar para que pueda mantener su equilibrio natural. Pastillas, dietas relámpago, pasar hambre… todo un enooorme error.. hay fórmulas naturales y fáciles de incorporar en nuestras vidas que son mucho más efectivas. En stopgrasa.com te dan también muchas claves y te revelan información valiosa y seria

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *