Rutina de ejercicios aeróbicos para perder peso

El propósito de bajar tallas y adelgazar debe iniciar con el firme propósito de mejorar los hábitos alimenticios a través de una dieta rica y balanceada. Sin embargo, no debe quedarse todo allí. Una rutina de ejercicios resulta muy apropiada para lograr el objetivo en menos tiempo y con mejores resultados en lo físico atlético. Los mejores ejercicios, o por lo menos los más convenientes para complementar la dieta alimenticia, son, sin duda, los ejercicios aeróbicos, alternados con ejercicios localizados.

La práctica de rutinas aeróbicas, ayudan a quemar grasas más rápidamente. Mientras que los segundos, los anaeróbicos, fortalecen los músculos de manera local. La característica principal de los ejercicios aeróbicos es la necesidad del oxígeno para su realización, lo que hace de este tipo de entrenamiento, el ideal para rebajar kilos de más. Son dos las filosofías que se establecen cuando de entrenar aeróbicamente se trata, una de ellas corresponde a la técnica lenta y estable, que se caracteriza por el ritmo moderado y constante de intensidad, durante un tiempo largo. (Foto por: painassist)

Entrenamiento de la forma lenta y estable:

  • Duración larga (45 minutos a 1 hora)
  • Intensidad baja
  • Quema grasa
  • Más suave para las articulaciones

La segunda técnica es la de alta intensidad, en la que se realiza una actividad por un lapso de tiempo más corto pero con una intensidad mucho mayor.

Entrenamiento de la forma de alta intensidad:

  • Duración corta (20 a 30 minutos)
  • Alta intensidad (entrenamiento de intervalos)
  • Quema muchas calorías y sube el metabolismo el resto del día.
  • Utiliza el sistema anaeróbico

10 ejercicios aeróbicos para adelgazar

Cantidad de calorías que se pueden quemar en una práctica de 30 minutos:

  1. Caminar: 180 calorías.
  2. Remar: 300 calorías
  3. Correr: 300 calorías
  4. Escalar: 380 calorías
  5. Nadar: 400 calorías
  6. Aeróbicos con Step: 400 calorías
  7. Montar en bicicleta: De 250 a 500 calorías
  8. Racquetball o squash: 400 calorías
  9. Esquiar: 330 calorías
  10. Elíptica: 300 calorías

Desde casa también pueden practicarse los ejercicios aeróbicos. Una alternativa muy popular es el aerobic, además de divertido y ejercitante. Por el internet o a través de videos, se pueden seguir las coreografías. Si este ejercicio no colma sus expectativas, se puede probar la bicicleta estática, esta se opera con facilidad mientras se lee o se ve la televisión. Si el clima no hace posible caminar, correr o nadar, estas actividades se pueden remplazar con el subir y bajar escaleras, siempre que la energía que se requiere para este entrenamiento es constante y se trata de un ejercicio aeróbico.

Es conveniente recordar que los ejercicios de abdominales no ayudan a reducir la barriga, puesto que no es un ejercicio aeróbico, además, una práctica deficiente de esta rutina puede traer problemas cervicales y de espalda.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *