Si es usted de las personas que pasan mucho tiempo buscando la rutina de ejercicios perfecta para bajar de peso, pues este artículo le conviene de verdad. A continuación tendrá un itinerario de ejercicios ideales para perder peso, quemando grasa, en 7 rutinas físicas y consejos para su práctica correcta, pierda peso y consiga , además, una figura esbelta.

¿Qué rutinas pueden ser eficaces para bajar el abdomen?

Hay que decir que cualquier ejercicio o rutina de ejercicios que se realicen para reducir el abdomen tiende a ser muy eficiente. Lo que es necesario especificar, es qué tipo de ejercicio funciona para qué parte de los abdominales. Un ejemplo de esto es la práctica de la bicicleta, uno de los más completos  ejercicios para los oblicuos externos, internos y el recto del abdomen. Acá puedes ver videos de ejercicios para el abdomen que incluyen 5 rutinas muy efectivas para bajar la panza. Si tambien lo que buscas es perder barriga, en este otro articulo puedes conocer mas acerca de las rutinas para ejercicios abdominales en video, que te serán muy útiles.

En video, excelente rutina para adelgazar los brazos

Las rutinas más trabajadas para lograr objetivos como endurecer los brazos, bajar de peso y darles una buena tonificación, es, sin duda, el levantar pesas. Esto debe hacerse alternando los pesos y sus instrumentos, es decir, puede utilizar y alternar mancuernas, pesas de barra, etc. Aquí lo podrá ver claramente:

Eliminar la flacidez de los brazos con estos ejercicios para tonificarlos. Click aquí.

 

En video, rutina con los mejores ejercicios para cola, pompis y glúteos

La gama de ejercicios que nos pueden ayudar a bajar de peso, y que además sirven, con muy buenos resultados, para trabajar  la cola y piernas, es bien numerosa. La pelota medicinal para fortalecer glúteos, el ejercicio de pesas con mancuernas para las piernas, extensiones de cadera, sentadillas, bicicleta estática o elíptica, subir escalones y hasta zancadas, son muy buenos a la hora de conseguir un trasero y unas piernas  de película. De un clik en el enlace y lo comprobará:

Videos de rutinas de ejercicios para glúteos y piernas click aquí.

Video: rutinas especiales para piernas, muslos y cadera

Muchas mujeres están inconformes con el tamaño de sus piernas, de sus muslos, cola o cadera. Todo porque es justamente en estos lugares donde se concentra su grasa corporal. Si lo han intentado todo para bajar de peso y reducir medidas en estas partes del cuerpo, recomendamos ver rutinas de ejercicios para piernas, que le harán ver el problema de una manera bien distinta: Clickea en estos videos para rutinas de ejercicios para piernas, comienza ya a quemar la grasa de esos muslos aquí.

Rutinas para adelgazar la cara, con ejercicio

El cuidado del cuerpo no puede centrarse en abdomen y extremidades, como es la constante, bajar de peso debe incluir la parte que se roba las primeras miradas: el rostro. Quiere saber cómo bajar de peso y reducir cachetes con buen ejercicio, aquí rutinas que le podrán ser útiles: Conoce los ejercicios para adelgazar la cara y desinflar los cachetes, y a su ves eliminar esa barbilla gorda, para tener una cara que llame la atención.

Rutinas con ejercicios para una cintura esbelta

Sí es posible reducir esa cintura que tanto le desagrada. No tiene por qué conformarse con ella. En estos tips, a continuación, encuentre las mejores rutinas de ejercicios que le permitirán, no sólo perder peso, sino encontrar la manera más rápida y efectiva de lucir la cintura que siempre ha querido: He aquí algunos consejos y  rutinas para adelgazar la cintura, todo en video. Todo esto para que luzcas un cuerpo en forma de “S” o el famoso “reloj de arena” en tu silueta.

 

Ejercicios para pechos flacidos .

Aqui encontraras algunas rutinas de ejercicios para la flacidez en los pechos caídos  y te ayudaran a tonificar tus pectorales.

Con ejercicios cardiovasculares también se pierde peso rápido

Cómo imaginar que las rutinas de ejercicios no son exclusivas de la parte muscular de nuestro cuerpo. Pues resulta que el cardio se convierte en un ejercicio vital para lograr bajar de peso, y de paso, quemar grasa. Los ejercicios de cardio colaboran con las rutinas expuestas anteriormente ya que permiten realizar actividades como perder peso con la  bici estática, correr, hacer aeróbicos, caminar y ejercitarse en la máquina elíptica. Otra pregunta que se hacen muchas mujeres es si caminar adelgaza de verdad? Tu respuesta aquí en este enlace. Otro tipo de ejercicios para perder barriga muy utilizados son los famosos ejercicios de Pilates, los cuales traen muchos beneficios para tu cuerpo. Por otro lado esta el Yoga que es todo un arte de la milenaria India muy buena para mejorar tu circulacion y bienestar. Entre estas dos ultimas rutinas de ejercicios para perder peso mencionadas todas las chicas se preguntan Cual es mejor: los ejercicios de Pilates o la Yoga para bajar de peso? Encuentra la respuesta aqui.

Aquí, consejos prácticos para las rutinas de ejercicios, la meta: bajar de peso

  1. Para comenzar, debes saber que los conceptos sobre rutinas de ejercicios y maneras de bajar de peso se aferran a las experiencias personales, y hay que recordar que todos somos diferentes. Lo mejor es tratar de sentirse seguro, confiado, y sobre todo disfrutar individualmente de las rutinas que se estén llevando a cabo, si descubre que no le favorecen o no le gustan, pues simplemente puede adoptar otras hasta que llegue a la que realmente llene todas sus expectativas.
  2. El ejercicio físico puede ir acompañado de cambios en el estilo de vida, por ejemplo, en la comida. Acompañe con agua o suficiente café el desayuno, esto servirá para desinflamar y dejar su estómago listo para regresar al ejercicio físico. Ayúdese reduciendo la cantidad de sus comidas. Todo cambio en el estilo de vida debe ser paulatino y el ejercicio para bajar de peso debe realizarse despacio para aumentar el ritmo  poco a poco. No hay que acelerar ningún proceso cuando tiene que ver con el organismo, sea prudente, pero no parco.
  3. Según la genética, el nivel de grasa en el cuerpo y el grueso del músculo abdominal, las personas que inician rutinas de ejercicio para perder peso, cuyos músculos del abdomen no están dentro del sistema, tienen la sensación de trabajar un paquete de 5,4 unidades, o peor aún, de hasta 3 unidades.
  4. La naturaleza es de una manera casi perfecta, por mucho que nos duela o que no nos guste. Por eso, para muchas personas, siempre habrá kilitos de más o grasa de más en algún lugar del cuerpo. Forzar el organismo a sacrificios que no puede soportar puede resultar muy peligroso.
  5. Un consejo importante mientras se realizan rutinas de ejercicio, con el objetivo de reducir el peso, es no efectuar la lectura de peso de la escala. Esto porque cuando se hace ejercicio, se tiende a endurecer los músculos. Ese tejido muscular que se está formando siempre será más pesado que la grasa, por esta razón, el peso corporal puede permanecer idéntico o incluso puede aumentar. Además, el agua que se consume también origina un peso adicional que cambia las lecturas.
  6. El descanso es sumamente importante cuando se realiza una rutina de ejercicios. Lo ideal es permitir al cuerpo descansar durante 8 horas, los adultos, y entre 8 y 10 horas en el caso de los niños. Durante los ejercicios de rutinas para perder peso, los músculos pueden romperse, pero dándoles el cuidado y la alimentación adecuados, éstos vuelven a crecer y con mayor fortaleza.
  7. Mientras de ejercita, asegúrese de trabajar muy bien los músculos de la espalda así como los del abdomen, esto le puede servir para no crear una postura incorrecta.
  8. Tenga en cuenta que los suplementos que se consiguen para ayudar a perder peso, no actúan por sí solos como por arte de magia. No son fórmulas fantásticas que trabajan por usted, recuerde que aquello que no haga por usted, nada ni nadie lo resolverá en su lugar. Sin trabajo y disciplina no bajará de peso. Como su nombre lo indica, son meros suplementos, que cuestan mucho y que en el mejor de los casos, requerirá mucho de su parte, de su ejercicio y compromiso para que le ayude a obtener resultados.
  9. Puede hacer un diario con las fotografías que tome de su cuerpo, claro que éstas no pueden ser diarias, como tampoco su análisis comparativo. Los resultados se demoran un poco más que eso, pero llegan. Si trabaja sus rutinas para bajar de peso, con disciplina y mucho entusiasmo, al menos cada mes podrá ver cómo su cuerpo se va viendo diferente. No lo haga a diario, pues los cambios  a ese ritmo son muy pequeños. Sea persistente en su dieta y en sus rutinas de ejercicios y se sorprenderá de los cambios que logrará.

    Observaciones y sugerencias

  1. Todo plan de rutinas de ejercicios para perder peso, debe ir acompañado de una orientación médica, siempre que se vayan a realizar cambios significativos en las rutinas o en las cargas de ejercicios. Co mayor razón si se tiene alguna complicación médica. No es aconsejable la sobrecarga de esfuerzo  ni los objetivos inalcanzables.
  2. No hay que olvidar la importancia del calentamiento antes de iniciar las rutinas de ejercicios, puede evitarle complicaciones musculares como los indeseables estirones.
  3. Tampoco es buen consejero dejar de comer o hacer sacrificios en la alimentación, que a la postre resultan innecesarios. El organismo remplaza la energía que le hace falta por no recibir comida, con las proteínas que se encuentran en los músculos. Es decir, el resultado del ejercicio no se verá, porque el cuerpo lo ha utilizado para recobrar la energía que no se le da cuando se aguanta el hambre. Lo ideal es mantener una alimentación permanente y buena para que el metabolismo trabaje a favor y no en contra de la meta de bajar de peso.
  4. Si se consume fibra en exceso, debe saber que ésta actúa como un laxante suave y ocasiona gases. Igual, incrementar el consumo de la fibra, aumenta igualmente el consumo de agua, si no fuera así, la falta de agua y el exceso de fibra ocasionarían daños digestivos, téngalo en cuenta para la ejecución de las rutinas de ejercicios para perder peso.
  5. Algunas personas tienen problema con los kilos adicionales de su vientre. Para éstas, es bueno indicar que ejercitarse para crear músculo abdominal va a hacer que su vientre se vea más grande, al menos al principio, pues el músculo que fabrican se desarrolla justo debajo de la grasa que se tiene. De cualquier manera, realizar ejercicio sólo para un área determinada del cuerpo no resulta adelgazando esa área en particular, por el contrario, ejercitar una sola zona como el vientre, puede ocasionar dolores serios en la espalda o complicar las dolencias que ya existían.
  6. Las rutinas de ejercicios para perder peso no son compatibles con los problemas lumbares. Si se tiene esta clase de inconveniente es mejor consultar un especialista en terapia física para que nos indique las mejores y menos riesgosas maneras de trabajar los abdominales sin perjudicar la espalda.