9 Beneficios De La Sal Marina

La sal marina se está volviendo más popular rápidamente, ya que más y más personas están aprendiendo acerca de todos los beneficios para la salud que la sal tiene para ofrecer. La sal se obtiene naturalmente del mar, y no pasa por ningún procesamiento que altere la composición natural de la sal. Por lo tanto, contiene muchos oligoelementos esenciales que su cuerpo necesita para permanecer sano. Esta sal natural es más saludable que la sal yodada disponible en el mercado. Lea acerca de los nuevegrandes beneficios de añadir sal marina a su dieta.

Propiedades De La Sal Marina En Tu Salud.

Alcalinización – La sal marina es alcalinizante para el cuerpo, ya que no ha sido expuesta a calor elevado y despojada de sus minerales, ni tiene ningún ingrediente humano perjudicial añadido a esta. Por lo tanto, puede ayudar a prevenir y revertir los altos niveles de ácidos en el cuerpo, lo que a su vez elimina los riesgos de enfermedades graves y potencialmente mortales.

sal marina_resize

Sistema inmunológico fuerte – la sal marina le ayuda naturalmente a desarrollar un sistema inmune fuerte de modo que pueda combatir el virus del resfriado, la fiebre y la gripa, las alergias y otros desórdenes autoinmunes.

 

Pérdida de peso – créalo o no, pero la sal marina también puede ayudarle a bajar de peso. Ayuda al cuerpo a crear jugos digestivos para que los alimentos que usted come se digieran más rápido, y ayuda a prevenir la acumulación en el tracto digestivo, lo que eventualmente puede conducir a estreñimiento y aumento de peso.

 

Asma – La sal marina es eficaz en la reducción de la inflamación en el sistema respiratorio. Por lo tanto, la producción de flema se ralentiza para que pueda respirar más fácil de nuevo. Algunos dicen que esparcir sal marina en la lengua después de beber un vaso de agua es tan eficaz como usar un inhalador. Pero lo mejor sobre la sal marina es que no tiene efectos secundarios cuando se toma con moderación.

 

Condiciones de la piel – Un baño de sal marina puede ayudar a aliviar la piel seca y la picazón, como también condiciones graves como el eczema y la psoriasis. El baño abre naturalmente los poros, mejora la circulación en la piel e hidrata los tejidos para que su piel pueda sanar.

 

Salud del corazón – Cuando la sal se toma con agua, puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol, la presión arterial alta y ayudar a regular un latido cardíaco irregular. Así, la sal marina puede ayudar a prevenir la aterosclerosis, los ataques cardíacos y los derrames cerebrales.

 

Osteoporosis – Un poco más de 1/4 de la cantidad de sal que hay en el cuerpo se almacena en los huesos, donde ayuda a mantenerlos fuertes. Cuando el cuerpo carece de sal y agua comienza a extraer el sodio de los huesos, lo que a su vez puede conducir a la osteoporosis. Por lo tanto, beber mucha agua y consumir sal con moderación puede prevenir la osteoporosis.

 

Espasmos musculares – El potasio es esencial para ayudar a los músculos a funcionar correctamente. La sal marina no sólo contiene pequeñas cantidades de potasio, sino que también ayuda al cuerpo a absorberlo mejor de otros alimentos. Por lo tanto, es eficaz para ayudar a prevenir dolores musculares, espasmos y calambres.

Diabetes – La sal marina puede ayudar a reducir la necesidad de insulina ayudando a mantener niveles adecuados de azúcar en el cuerpo. Por lo tanto, la sal es una parte esencial de la dieta si usted es diabético, o en riesgo de la enfermedad.

Depresión –La sal marina también ha mostrado ser eficaz en el tratamiento de diversos tipos de depresión. La sal ayuda a preservar dos hormonas esenciales en el cuerpo que le ayudan a lidiar mejor con el estrés. Estas hormonas son la serotonina y la melatonina, las cuales le ayudan a sentirse bien, y relajarse y dormir mejor por la noche.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *